Apple quiere doblar el tamaño de su equipo de diseño creativo interno

Síguenos

apple campaña designed in california

El diseño, como nos ha venido demostrando Jonathan Ive a lo largo de los años, es uno de los pilares de Apple. Y ahora más que nunca con el rediseño de iOS, que se ha ganado tantos amantes como detractores. Y quizás es por esto que la compañía esté planeando doblar el tamaño de su equipo de diseñadores y creativos de los 300 empleados de ahora a los 500 a 600.

Hay que tener en cuenta que esos empleados formarán parte de los equipos de diseño internos de la compañía, pero al mismo tiempo Apple también ha requerido los servicios de agencias externas de diseño. Como todas las empresas, en Cupertino hacen lo que convenga según las condiciones y los proyectos. De todos modos estas contrataciones nos sugieren que Apple quiere ser cada vez más independiente.

El reforzado equipo técnico trabajará, según la fuente, en el diseño de la web de Apple y en otros materiales multimedia como tutoriales en vídeo. El equipo de iAd también se reforzará, aunque eso ya es de esperar con la llegada de los anuncios en iTunes Radio. No va a ser un cambio brusco, pero seguro que a largo plazo veremos los resultados aunque sea desde un segundo plano en los diseños de sus campañas publicitarias. De momento, con el trailer del Mac Pro y la campaña Designed by Apple in California, han dado pasos muy buenos.

Vía | Ad Age

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios