Apple se queda con la marca registrada Lightning para curarse de espantos

Sigue a Applesfera

rayos

Apple ya ha tenido algunos problemas por culpa de querer elegir a la ligera algunos nombres para sus productos sin mirar antes si eran propiedad registrada de alguna otra compañía. Pero esta vez ha querido solucionar las cosas antes de que éstas se terminen complicando, ya que se ha publicado un documento confirmando que la compañía de Cupertino ha adquirido los derechos de la marca Lightning.

La marca registrada Lightning ha sido propiedad de la compañía de motocicletas Harley Davidson, quien la tenía protegida incluso para la categoría de “juguetes y juegos”. Sólo habría hecho señalar con el dedo hacia un iPad usando un cable y/o adaptador Lightning para tansmitir la imagen de un juego a una pantalla más grande y ya podríamos haber tenido una demanda con causa justificada.

Es por eso que Apple ha decidido cortar por lo sano y llegar a un acuerdo con Harley Davidson para quedarse con los derechos. No se sabe la cantidad de dinero que se ha pagado a cambio, pero sólo hace falta recordar cómo la compañía tuvo que pagar 60 millones de dólares para solucionar un entuerto similar con la marca “iPad” en China. Darle un nombre a tu producto no es tarea fácil: hay miles de entuertos legales detrás.

Vía | Patently Apple
Imagen | John Fowler

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios