Asymco detalla las cifras de ventas más recientes de Apple: ya hay más iPhones y iPads que iPods

Sigue a

iphone ipad apple

A Tim Cook se le notaba la alegría cuando anunciaba algunas de las cifras de ventas más recientes de Apple en la keynote de la WWDC 2012: más de cuatrocientos millones de cuentas de iTunes, cinco mil millones de dólares pagados a los desarrolladores con 650.000 aplicaciones publicadas descargadas 30 mil millones de veces… pero la compañía Asymco ha profundizado más en estas cifras, ofreciéndonos datos interesantes acerca de la evolución de las ventas de Apple que hasta ahora han pasado desapercibidos.

Este es uno de los gráficos que ha elaborado Asymco para entender lo que está pasando. Los datos comprenden la última década:

apple asymco grafico ventas

A grandes rasgos: La venta de iPods (en verde) sigue creciendo aunque el ritmo vaya descendiendo lentamente, algo que siempre se refleja en las ruedas de prensa trimestrales. Mucho más acusado es el aumento de iPhones y iPads (en amarillo), que cada vez es más exponencial. Las cuentas de iTunes (en puntos azules) crecen acorde con las ventas de dispositivos, y el total de terminales vendidos (en rojo) nos resume el enorme crecimiento que Apple está teniendo durante este último lustro.

Un dato curioso que nos revela el gráfico es que ya hay más iPhones y iPads que iPods, y que el total de dispositivos vendidos se acerca ya a los 700 millones de unidades. Es un 10% del total de dispositivos vendidos en este mercado.

Asymco deduce también otros datos con los datos que hemos visto hasta ahora: un 60% de los dispositivos de Apple vendidos (englobando iPods, iPhones y iPads) todavía están en uso. Nada mal teniendo en cuenta que el primer iPod apareció en el 2001 y que Apple declara algunos terminales obsoletos al cabo de unos tres o cuatro años.

Vía | Asymco
Imagen | Yutaka Tsutano

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios