Síguenos

Steve Jobs y Bill Gates

El programa de la CBS 60 Minutes ha realizado una cercana entrevista al conocido co-fundador de Microsoft Bill Gates, una persona que se ha reinventado así mismo como un encomiable filántropo decidido a erradicar enfermedades como la polio del continente africano. Pero la parte que nos incumbe de la entrevista, que encontraréis íntegra a continuación, es la referente a Steve Jobs, con quien Bill compartía una complicada aunque cercana relación como colegas, rivales y también amigos.

Bill fue uno de los pocos fuera del círculo cercano de Jobs que tuvieron la oportunidad de compartir algunos momentos con el co-fundador de Apple en las semanas que precedieron a su muerte, un emotivo encuentro en el que ambos titanes del sector tecnológico aprovecharon para hablar de sus familias, de todo lo que aún podían hacer para mejorar a través de la tecnología campos como la educación o la medicina.

“No estaba melancólico (…) Me mostró el yate en el que estaba trabajando y hablamos de lo ansioso que estaba por subirse a él, incluso a pesar de que los dos sabíamos que había bastantes posibilidades de que esto no llegase a suceder”

Según Gates, a pesar de su carácter competitivo, ambos compartían el respecto por las contribuciones del otro. Lo que está claro es que aun con sus diferencias, ambos fueron/son geniales en un sentido u otro, y los dos se han asegurado de lograr que sus nombres sigan siendo recordados.

“Prácticamente teníamos la misma edad, el mismo optimismo y pasión por levantar grandes compañías. Cada fantasía que tuvimos acerca de crear productos y aprender nuevas cosas, al final logramos hacerlas realidad.”

Vía | AllThingsD

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios