
Parece que Apple debería de aprender un poco más de Three, una compañía de telecomunicaciones en UK, donde cansados de luchar de forma pasiva contra las descargas de aplicaciones y de grandes datos de Cydia, han decidido bloquear los servidores de dicho servicio en toda su red.
Ni grandes complicaciones en software, ni grandes protecciones en hardware, ni… tan sencillo como bloquear el acceso a dichos servidores para que nadie pueda tener acceso a las descargas masivas desde su terminal. Y es que, aunque en Reino Unido las tarifas son una autentica maravilla, también son bastante restrictivas.
Aunque en realidad todo se debe a un fallo humano, y es que la compañía ya ha declarado que no era su intención bloquear el acceso a dichos servidores de software. Esta misma compañía incluye también bloqueo para muchas páginas de contenido por streaming o incluso erótico/pornográfico.
¿Una buena solución? Desde luego, si Apple quisiera luchar de forma activa contra la pirateria y el jailbreak parece que esta solución, bloquear directamente los servidores, se antoja mucho más simple que continuar evitando el jailbreak mediante complicadas técnicas de hardware y software.
Actualización: Para evitar malentendidos, queremos aclarar que en esta entrada sólo se menciona el hecho de que (al parecer por error) se ha bloqueado Cydia en varios servidores y eso ha inducido al debate sobre que, a las malas (a las muy malas) Apple podría pedir que se cerraran servidores, pero todo eso son elucubraciones y opiniones, que nada tienen que ver con la defensa de ninguna postura por nuestra parte. La única medida contra el Jailbreak sería esta solución matando moscas a cañonazos, pero para que esto ocurriera primero debería ser declarado ilegal el Jailbreak (que no lo es) y segundo debería estar respaldado por un juez, cosa bastante improbable.
En cualquier caso, la postura y nuestra opinión como blog es que ningún tipo de censura es buena, y muchos menos la que se menciona en el artículo, que ataca frontalmente contra la neutralidad en la red. Sentimos los malentendidos que se hayan podido producir.
Vía | MacStories



Comentarios
brillante
Sí, pero Apple ha reconocido que hacer el jailbreak no es ilegal, por lo tanto esta medida sí sería ilegal.
brillante
"se han decidido a bloquear los servidores de dicho servicio..... todo se debe a un fallo humano, no era su intencion" ¿¿?¿?¿ como se come lo que escribiste con cuchara o tenedor?
Es incoherente!!!! cada dia te luces mas Samuel...a este paso segun tu... debeian bloquearnos todas las paginas que les interesen a las operadoras?¿ Me recuerda a la politica China.
Si Apple quiere luchar contra la "pirateria" (el jailbreak no es pirateria, pero bueno) deberia modificar sus politicas restrictivas y su software, para no tener que recurrir al jailbreak, no te parece?
Pues sí, creo que Samuel no ha tenido su mejor día en la redacción de esta noticia, ya que creo que se está interpretando de forma equivocada.
Supongo que lo que quería decir es que Apple podría "limitar" el acceso a determinados servidores que usa Cydia mediante su iOS, o bien llegando a acuerdos con los proveedores de internet (si la ley de cada país lo permitiese, claro está). Sería una forma de "luchar" contra el jailbreak alternativa, que aunque legal, está claro que a Apple no le interesa que esté ahí.
Ojo, he dicho que Apple "podría", no que "debería".
Creo haber leído en más de una ocasión a los redactores de Applesfera defendiendo las bondades del jailbreak. Yo de hecho, si no fuese por el jailbreak y sus capacidad para desbloquear restricciones absurdas que impone Apple en sus dispositivos (compartir internet con MyWI, iFile, ficheros bluetooth, etc) probablemente me pasase a Android
-- editado por última vez a las 10:50
brillante
Si bloquean el acceso a Cydia sería tan ilegal como si cortaran la carretera de Jaca a Huesca porque la gente trafica con drogas.
El jailbreak no es ilegal, pero no porque lo diga Apple, sino por lógica.
95 Comentario moderado
48Bloquear Cydia seria tan ilegal como quitar VLC player de la Store....
Ha cambiado el titular...zzZZZzzz
Antes decía: Bloquear Cydia mediante la red de datos: Una buena solución contra el Jailbreak.
Lo ha cambiado por los comentarios.
eso ya no es ilegal. es como en los bares, derecho de admisión. es mi tienda, vendo lo que quiera. ( y nosotros ajo y agua, pero es así)
Samuel, estoy completamente de acuerdo contigo: sería una buena medida -salvando aspectos legales propios de cada país (...)- aunque creo que sería ineficaz. Si algo nos han enseñado los últimos 15 años es que la información necesita ser libre. Y da igual las trabas que se pongan ... al final la información llega al usuario. SIEMPRE llega.
brillante
Si bloqueas los servidores en la 3G, solo necesitas conectarte a la WiFi y fin del problema... vamos lo veo una medida absurda. Solo seria una pequeña molestia.
Totalmente ineficaz.
Es decir, estás de acuerdo con la censura ya no por intereses políticos... si no económicos...
Sí señor, voy a montar un negocio y lograr llevarte a ministro porque me vas a sacar unas leyes que me van a permitir engordar los bolsillos no a costa de mi trabajo si no a base de leyes y medidas dictatoriales.... Gracias...
brillante
Apple no. Ha sido el gobierno de EE.UU. que es lo importante.
Esta noticia es nefasta. Que tu operador te ande capando la conexión y te indique qué y de dónde puedes bajar datos. Yuju! La neutralidad y la libertad de la red a tomar por saco.
Y el Jailbreak no es piratería.
Tampoco entiendo mucho este artículo, ¿lo propones como una medida a adoptar por Apple?
yo creo que el editor simplemente a escrito la noticia de manera totalmente informativa, sin posicionarse de un lado o otro. decir que "algo es una buena solucion de algo" no es estar a favor, simplemente es informar. que se me rompa mi telefono es una buena solucion para estar incomunicado". simplemente dices la solucion a algo, no que estes a favor, o en contra de tal frase.
brillante
No engañéis a la gente, jailbreak no es sinónimo de piratería, es sinónimo de libertad.
Negar libertades no es una buena solución para nada.
Soy Maquero, tengo Mac, iPod, iPad, iPhone... y me gusta el jailbreak, y además compro las aplicaciones en la App Store, igual que tú.
interesante
El titular de la noticia era
"Bloquear Cydia mendiante la red de datos, una buena solución contra el Jailbreak"
Lo digo para que nuestros comentarios no parezcan descontextualizados con el nuevo titular.
96 Comentario moderado
18brillante
Menuda tontería, si no se los descargan por 3G, lo harán por WIFI. En casos más graves, cambiarían de compañía de telefonía y punto.
También hay mucha gente que ve mal Cydia, y la verdad es que no todos hacemos uso del JailBreak para descargar Apps gratuitas. Yo mismo PAGO todas las apps que tengo en mi teléfono.
Siempre podremos descargar los paquetes e instalarlos manualmente...
brillante
Creo que deberías eliminar este post directamente para no fomentar esto en nuestro país.. (En que estabas pensando??).
Totalmente de acuerdo. Este post es MUY desafortunado.
Personalmente, el Jailbreak se ha de combatir haciendo un iOS mejor de lo que ya es.
Ninguna empresa o gobierno tiene el derecho de "caparnos" la red, Internet es de todos, no de los gobiernos.
Ahora más que nunca todo el mundo debería entender el concepto "neutralidad de la red". Dejo un enlace. Por cierto, se están convocando manifestaciones por ello.
http://www.youtube.com/watch?v=GMD_T7ICL0o
+1 Ya que a Samuel le gusta tanto la censura, debería autocensurarse él mismo y borrar este post o editarlo correctamente. Por cierto en China tendrías trabajo asegurado.
Si Patton Lukin #3, Samuel propone que sea Apple la que le diga a los Operadores que han de hacer con sus sistemas... apañado va Steve Jobs si cree que le harán caso.
Que exista piratería en la red da muchos beneficios y si ni, mirad a las operadoras, se benefician de ello y aque esto genera muchos intereses.
Por mucho que me guste la compañía de la manzana, lo que no es, no es.
Y otro dato en el que tenéis toda la razón: He comprado un móvil, es mío a todos los efectos, por tanto puedo hacerle lo que quiera, llámese jailbreak o tinturerilluos.
Claro que da beneficios, que se lo digan a SEGA y su dreamcast. (Por si no lo sabias, la pirateria TUMBO por completo a sega). Eso si, las ventas de cd's virgenes verbatin subieron como la espuma. Que bella que es la libertad.
Y no, cuando te compras algo, no puedes hacer lo que quieras con el, esto no es el salvaje oeste. Si me compro un coche, no puedo saltarme los semaforos en rojo, si me compro leopard, no puedo instalarlo en un PC.
-- editado por última vez a las 10:14
interesante
La manida teoría de que la piratería tumbó la dreamcast...
Ahora va a resultar que la PS1 no se pirateó, ni la Wii, ni la 360, ni la DS... y ninguna que yo sepa ha fracasado. Más bien al contrario.
A sega la tumbó la mala gestión que hizo durante los últimos años que se dedicó al hardware: Mega CD, Mega 32, y Saturn, que no pudo competir con la todopoderosa PS1 de aquellos tiempos.
23 Comentario moderado
80interesante
Joder tío este es el comentario del mes.
Si la consola mas vendida de la historia es la ps2 es porque se podía piratear. Es mas siguen sacando juegos hoy en día para ella.
Y tu ejemplo del coche no tiene ningún sentido, macho. No quiero entrar en un debate acerca de las leyes y la moral, pero tu le puedes hacer a tu coche lo que te salga de las narices, como si quieres reventarlo con un pico, y así con todo lo que te compras. Otra cosa es que lo que hagas con ello infrinja las leyes/integridad de las personas. Por ej, meterte el iPhone por el **** es legal, usarlo como detonante de explosivos no. Hacer jailbreak es legal, tirárselo a alguien en la cabeza y matarle no.
Hábil intento de poner un ejemplo lógico pero no cuela.
Ahora en lo personal, si la piratería no existiera ahora mismo no conocería a mi artista musical favorito y no tendría toda su discografía original y tampoco habría acudido a los conciertos que se marca cuando viene por aquí. Me habría ahorrado bastante pasta, si, que asco de piratería. Sería mucho mas feliz, estaría escuchando sólo la mierda que ponen en la radio y esto no sería el "salvaje oeste". Bueno, también tendría bastante mas pasta en el bolsillo
Ya ya. Piratear la ps1 y ps2 era igual que hacerlo en una dreamcast, verdad?
Entonces que paso? no fue la pirateria???
Sony baso su negocio en venta de harware + third parties, no tenia que nutrir a diferentes estudios que cubrian su propio sistema cuando con sega era JUSTO al reves, se basaba tanto en hardware como software, y al final, el desarrollo de software fue tan brutal, que superaba al de hardware (sabes lo que costo shenmue?). Lo que ha caido con sony y su ps2 han sido muchas de esas third parties, incluso la misma sony como desarroladora cada vez con menos firsts.
Que fue? La consola era mala? Los juegos eran malos?
Por sacar juegos, aun sacan juegos (en edicion coelccionista) para el c64.
Otra cosa, el que justifiques que a partir de un acto ilegal, terminaras con todos los discos de tu artista favorito de manera legal me da igual.
Y no, con un coche no puedes hacer lo que quieras COPON. De hecho, una nueva ley anula cualquier modificacion que le hagas al exterior, osea, no puedes cambiarle un paragolpes por el que te salga a ti de las narices. Tienes que comprar el mismo. (si quieres sacarlo a la calle claro). Asi estan los tuneros, que trinan.
Y Oletros, si el dia de mañana, te dicen que no puedes cambiarle la radio, pues no se puede cambiar, punto.
Pero que si, si, que la pirateria es buena,y nos da alas.
-- editado por última vez a las 11:42
"Ahora en lo personal, si la piratería no existiera ahora mismo no conocería a mi artista musical"
Hey tio, ya se ha filtrado killzone 3, esta para bajar en internet. Que conste que no es pirateria, lo puedes probar 10 horas para ver si te gusta o no, y luego te compras el original. Faltaria mas.
La Dreamcast se fué a la mierda no por la piratería, si no porque sencillamente ps2 se la comió con patatas. Ya arrastraba las varias malas gestiones como la 32x y la sega saturn. En esta generación psx y nintendo 64 barrieron a la saturn y en la siguiente gen no se pudo recuperar. Te lo dice un user de saturn que me dejaron tan tirado que a la siguiente ni me plantee comprar dreamcast. Y ojo, no es una mala consola, es una consola mítica de hecho, pero fué así, pocos compraron dreamcast y todos una ps2.
Así que olvídate de la piratería porque la única consola no pirateable ahora mismo es la ps3 y es de momento la que esta perdiendo esta generación.
Además que no es el tema coño, que una cosa es jailbreak y otra muy distinta es piratería.
Respecto a la tontería del coche: te vuelvo a decir, cuando no infrinjas leyes o pongas en peligro la integridad física. Claro que no puedes poner un paragolpes con lanzas al coche, o mejor, SI puedes pero no puedes circular con el, además pero que tiene que ver eso con jailbreak?
Tio en serio, como quieras, pero realmente la única manera de saber si algo te gusta es probándolo primero.
Como te digo he descubierto muchísimos grupos gracias al ares que luego he comprado sus discos porque me merece la pena apoyar a ese artista.
Además estamos empeñados en que la piratería es lo que jode las ventas cuando las editoras te meten mierdacas de juegos que no valen una mierda y discos en los que la canción que ponen en la radio es la única decente.
La piratería jode todo, claro, pero luego vas y te encuentras sistemas como steam en los que te sale bastante mas rentable comprar un juego que piratearlo, o tiendas como la app store que está reventando y revolucionando el mercado por su accesibilidad y por sus precios.
¿el problema no será de la industria que te mete juegos sin acabar a 70 euros y para acabarlo tienes que pagar otros 20 por los dlc? ¿No será que en este país se hace una mierda de música que no vale para nada que además nunca se iba a comprar pero es más fácil echarle la culpa a la "piratería" y recaudarte un canon?
Te parece crysis un juego sin acabar (en el que me deje la piel durante 4 años de mi vida)?????
"Crysis: Hay mas copias pirata que unidades vendidas en todo el mundo"
Ahora, crytek desarrola para consolas, porque no quiere mas pirateria.
70 euros si, si no los tienes, no lo compras. Sabes lo que costo Crysis? Sabes lo que consto shenmue en la epoca? Sabes lo que es que una empresa como sega, viviera mas del software que hacia para su hardware que vendiendo consolas? Sabes lo que les supuso que su hardware fuera pirateable hasta por una abuela? Sabes lo que vale hacer un tripleA? Quieres que te diga juegos buenos sin dlcs que se han dado ostiazos? Te suena el Vanquish?
Y hablo de pirateria porque contestaba a la frase: "Que exista piratería en la red da muchos beneficios y si ni, mirad a las operadoras, se benefician de ello y aque esto genera muchos intereses."
Y no dudo de los beneficios, pero se van a las personasa equivocadas. Verbatin que se ha hecho de oro, junto con el cabron del dueño de series yonquis o otros de la misma calaña que con la excusa de la libertad de internet y el royo de "yo no alojo nada en la web" se hacen ricos y vosotros sacais de ahi que esto solo da beneficios.
Por mi, cierre de todas estas putas webs "canalizadoras de cultura" como: http://damewii.com/ que acojonadas juntan firmas para parar la ley sinde. Que les den por ahi mismo.
-- editado por última vez a las 16:35
Pues a crysis no he jugado en mi vida pero sí se de juegos triple A que no conozco a nadie que los tenga piratas, por ej, Half Life 2. Lo pillé por 20 euros original, en caja, hace un huevo, revolucionó los motores gráficos con sus físicas y te aseguro que ese juego valió una pasta hacerlo pero si ha recuperado el dinero sobradamente es porque ha REVENTADO el mercado gracias a su precio. Si seguimos en steam te digo que left 4 dead 2 me costó hace nada 7 euros de mierda y si te pones a pensar lo que tardas en piratearlo y lo que te cuesta en pasta grabarlo en "verbatims" como tu dices te aseguro que te sale bastante mejor comprarlo, y la mayoría de la gente igual. Estos cabrones han conseguido darle una vuelta a la industria y son un referente y la cantidad de juegos que se unen a la plataforma lo confirma.
Si vamos, la industria la vas a sustentar tu comprando juegos originales a los 2 años de haberlos sacado por 10 euros.
@pmarlowe, tienes toda la razón del mundo. Ahora va ha resultar que la gente se cree que esta "ayudando" a la industria pirateando, manda huevos!!!
Yo desarrollo juegos y me importa una mierda que Apple o Sony venda más cacharros (hardware) lo que quiero es vender MI Software.
¿NO LO ENTENDEIS? @bond, me parece genial que lo hayas comprado. Pero realmente crees que es relevante que tu hayas comprado un juego??
quien habla de piratear?, que yo sepa hablamos de jailbreak
Anda, revisa los comentarios anteriores.
léete los comentarios anteriores.. cito: "piratear ps1 y ps2 era igual que hacerlo en una dreamcast, verdad?". "dreamcast no se fue a la mierda por la pirateria, si no por que la ps2 se la comió con patatas". "Si la consola mas vendida de la historia es la ps2 es porque se podía piratear".
no se, yo creo que esto responde a lo de "quien habla de piratear?".
Tu no entiendes que me refiero a que el jailbreak no es piratear?, que el post habla de jailbreak y no de ps1 ni wiis ni nada? Precisamente reivindico que jailbreak no es sinónimo de piratería como muchos de vosotros pretendéis hacer entender.
Por cierto, yo pago por las apps que tengo.
Tu leeme mas abajo anda, el #129
en eso tienes razón, pero como siempre, en los comentarios de los post de estos lares se desarrollan conversaciones que poco o nada tienen que ver con el tema del post..
Esto que es, applesfera o vidaextra?
eso de qe no se puede piratear la ps3.... jajajajajaj
brillante
Cuesta diferenciar entre pirateria y jailbreak?
Creo q applesfera deberia saber separar estos dos conceptos a fin de defender las utiles aplicaciones de terceros.
Saludos
Ese es el punto Javier. Si el iPhone no se pudiera jailbrikear, me pasaría a la competencia, puesto que para mí, usar el móvil como modem/router, poder compartir ficheros vía Bluetooth, tener un explorador de ficheros y un largo etcétera son imprescindibles, y merecen cada céntimo de lo que pagué por ellas.
Por algo Android cada dia gana mas y mas usuarios, por que apple capa y capa cada vez mas. Muy buena y acertada tu opinion :D
Es interesante lo del bloqueo pero hay algun temilla que el creador del post no deja claro. 1 El cidya no solo permite cargar copias ilegales, también permite cargar homebrew sin aprovar por apple. 2. Apple hace meses dijo que no perseguiría el jailbreak. 3. No se puede decir "han decidido bloquear los servidores de dicho servicio en toda su red" para luego decir "Aunque en realidad todo se debe a un fallo humano, y es que la compañía ya ha declarado que no era su intención bloquear el acceso a dichos servidores de software".
Ha quedado bastante confusa la noticia.
interesante
"¿Una buena solución? Desde luego, si Apple quisiera luchar de forma activa contra la pirateria y el jailbreak".....¿?¿?¿?¿?
Ya estamos con la presunción de culpabilidad!!! Como el canon de los CDs, impresoras, etc...
El Jailbreak a priori... es legal... entiendo que tu te compras un dispositivo y puedes hacer lo que quieras con él... y si no, que nos lo "alquilen" y entonces tendrán "derechos" sobre el terminal.
Por otra parte,de acuerdo que Jailbreak da paso a POSIBLE pirateo de aplicaciones, desbloqueo de Operador... pero eso, solo POSIBLE...
Puedes hacerle Jailbreak a tu iPhone simplemente para poder subir imagenes por Bluetooth a tu manos libres Parrot mki9200, pasarle tus fotos a un amigo con un Nokia, HTC... o para COMPRAR aplicaciones que, Apple no ve correctas pero a alguien en particular, le puede ser interesante...
Por eso, Jailbreak o Cydia no implica nada de piratería.
(y eso que yo no lo tengo con jailbreak... ;-) )
Esto es lo de siempre. Luchar contra lo q te da de comer en apariencia pero con pocas ganas, para q todos estén contentos.
Si Apple consiguiese evitar el jailbreak de una vez por todas, sea como sea, dejaría de vender muchos teléfonos. Es un hecho q mucha gente usa el jail, para piratería o no, pero desde luego para modificar y mejorar su teléfono.
Es como el tema de cerrar las webs de descargas, si eso pasase y no se pudiese bajar nunca una película, disco.... estoy convencido q las bajas a las adsl de las operadoras iban a ser masivas. Porque q no se piensen q la gente va a gastarse los 30 euros q te cobran por un disco, por uno puede, pero no por todos los discos q la gente tiene ahora, o iban a ir en masa al cine a ver todas las películas. Es como oí el otro día: hay 3 clases de películas, las buenas, las malas y las de "esta para bajármela".
Por eso con estos temas, los asuntos oficiales siempre tienen q luchar pero dejando un hueco, porque todo esto da mucho dinero.
brillante
¿APPLESFERA ESTA HACIENDO APOLOGIA DE LA CENSURA?
Si el jailbreak es legal, al menos en USA, me puedes explicar con que base censuras? con que motivo? algo! cual es tu argumentación para ver bien censurarlo? JAILBREAK <> Pirateria.
estais hablando de cortar el acceso a servidores como el que toma unas aceitunas...
Con la postura que tiene Weblogs SL y Julio Alonso sobre la ley Sinde, salís con esto?
Pues yo pienso que a Apple no le interesa bloquear Cydia, es más si quisieran para mi que ya lo hubieran hecho. Creo que lo que mas les interesa a ellos es vender terminales y que tu sepas que si QUIERES lo puedes liberar y "piratear" muy facilmente, que es el "exito" de muchos dispositivos, el pensamiento de que luego no te tienes que dejarte una fortuna para sacarle provecho, como Playstation en su tiempo. Tampoco quiero decir que sea su filosofia, pero si diria para un porcentage de su publico.El saber que lo podras tener todo gratis,(despues de darles la morterada) es un gran eslogan!
interesante
¿Y como esperas que Apple bloquee servidores si Apple no es un proveedor de internet? De verdad que no entiendo nada de este post...
Además esto de bloqueos me parece absurdo, yo estoy en contra de la piratería y mi iPod Touch no tiene Jailbreak y no se lo pienso poner, que si quisiera algo con más libertades me hubiera comprado otra cosa, me gusta tener mi música, juegos y películas originales, pero empezar a bloquear páginas, servidores, hosting, dominios o cualquier cosa que este en internet es una de las peores tonterías que se pueden hacer, empezando por que siempre habrá más páginas de donde descargar las cosas, por lo que nunca habrás bloqueado todo y siguiendo porque permitir los bloqueos en internet es una forma de censura que lamentablemente no se quedará solo en la piratería.
Un iphone sin jailbreak tiene poco sentido (para mi). Para eso me compro un ericsson. Applesfera cada vez se os ve mas el plumero
brillante
Me parece bastante triste hacer apología de la censura...
Qué interés tiene el Sr. Samuel en que se bloqueen servidores?? Libertad ante todo por favor. Que cada uno haga lo que le venga en gana.
Pero lo peor de todo es el tono de la noticia... parece como si celebrase que una compañía telefónica restrinja el acceso a determinadas páginas!!!
Ver para creer!!!
brillante
Un gran articulo apoyando la neutralidad de la red... Oh wait !
interesante
Que decepción, me he llevado leyendo este post. Se nota que ya os están comprando CON LA PUBLICIDAD y no sois neutrales en lo que publicáis.
Como castigo en vez de entrar todos los días a leeros. Solo entraré una vez a la semana a ver si habéis cambiado vuestra actitud.
NO A LA CENSURA!!!! y menos a la manipulación.
Profundamente decepcionado con el tono y el mensaje de este post. Si esta va a ser la nueva "linea editorial" del blog, no les auguro nada bueno. ¡¿A quién se le ocurre proponer la censura como solución a algo que ni siquiera implica piratería?! Es que es de locos.
interesante
Desde aqui pido la eliminacion de este post por lo que puse en el comentario 7. Este post puede dar muy malas ideas a las operadoras de este pais.. Samuel, eliminalo ya !!!
Está claro que la mayoría estamos en desacuerdo con la opinión de Samuel. Pero pedir la censura del post me parece muy fuerte cuando justamente estamos todos en desacuerdo con él por opinar a favor de actos de censura.
Además no creo que las operadoras tomen alguna decisión ejecutiva por un post de Applesfera, ellos están al tanto de este tipo de noticias antes de que Samuel las saque de otra web y las ponga acá.
Pero piensalo, si lo acaban leyendo las operadoras y lo ven viable, serán ellas las que nos censuren.. ¿Tu que prefieres?
Obviamente yo prefiero que nadie me censure. Pero también estoy seguro que las operadoras no están por la labor de censurar a nadie. Ya han dejado clara su postura al oponerse a la ley Sinde.
Es mi opinion.. La quieres censurar? xDD No bromas a parte, igual me excedi diciendo que lo eliminara pero como en este pais se hace todo mal nunca esta de mas prevenirse de lo que nos pueda venir encima..
NO se le está censurando el post, se le está pidiendo que lo retire. Es diferente.
Todo el mundo tiene plena libertad de expresión siempre y cuando no se pierdan las maneras. Pero francamente, esta entrada es terrible.
Me parece insultante que un blog de renombre como applesfera se digne a opinar sobre medidas adecuadas sobre impedir el jailbreak que ante todo es LEGAL, la propia compañía interesada en que el Jailbreak siga funcionando es APPLE, ya que gracias a Cydia por ejemplo, han implementado muchísimas mejoras en los distintos firmwares de los dispositivos, que anteriormente solo eran disponibles a través de modificaciones de cydia, pero lo peor no es eso, lo peor es que un blog como applesfera no abogue por la neutralidad en la red y se permita el lujo de opinar sobre las restricciones o no que deberían llevar las empresas privadas en sacrificio del beneficio colectivo, porque recordemos, que las cotas de desarrollo para dispositivos móviles, y principalmente la plataforma iOs, no hubiera sido posible sin programas como Cydia. Así que dicho esto, ponéis la noticia, pero por favor, ahorraos los comentarios....
interesante
Samuel, en cada artículo tuyo dices más esupideces que en el anterior. ¡Viva la censura en Internet! ¿Que será lo próximo?
Samuel, creo que te has metido en un charco llenito de lodo. Normalmente yo no soy muy quisquilloso con los post que leo, pero en este, creo que te has columpiado. "cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar". Eres el primero de la blogosfera que defiende la censura sin tapujos. Enhorabuena por ir contracorriente. Un saludo
brillante
¿En serio apoyas estas medidas Samuel? LOL.
Viva Internet libre.
interesante
Por cierto, un poco hipócrita por parte de Weblogs SL después de poner en todos sus blogs el comunicado en contra de la Ley Sinde.
Y un artículo bastante sensacionalista, primero en letras grandes y bien gordas que se bloquea Cydia y luego añades por lo bajo que fue un error humano.
-- editado por última vez a las 11:04
brillante
Madre mía, Samuel Campos. Te vuelves a coronar una vez vez. Yo no entiendo cómo puedes tener la tan poca vergüenza de no largarte de esta página.
Una vez más, hablar de métodos legales/ilegales, intentar poner parches o soluciones que no convencen a todos (o a casi nadie) como ocurre con las leyes anti-piratería, etc... no esconde la realidad, y es que NO se le pueden poner puertas al campo, siempre habrá nuevos métodos para piratear, violar bloqueos, restricciones, etc... sólo es cuestión de tiempo. Y que conste que mi comentario no defiende ni una postura ni la otra.
Aunque este artículo desaparezca, el daño ya está hecho. Menuda metedura de pata más garrafal.
A ver Samuel... hoy es el día de los enamorados, no el de los inocentes...
Me cuesta creer que estés fomentando éste tipo de políticas que atentan directamente contra la libertad en Internet así que voy a pensar que simplemente te has liao con el calendario...
Prohibamos prohibir de una vez, o al final acabaremos donde empezamos.
Muy bien Samuel, una vez mas demuestras tu capacidad. Ya nos asombraste con comentarios procatalanistas, y ahora con este. Por no hablar de la falta de conocimientos técnicos a la hora de hablar de un método tan fácil de evitar. El daño ya esta hecho. Y luego firmaras el cierre de webs, adelante amigo. Y por supuesto esperando que me censures una vez mas, cobarde como siempre.
55 Comentario moderado
10"Ya nos asombraste con comentarios procatalanistas, y ahora con este"
¿A ti no te riega mucho el cerebro verdad? ¿Tienes algún problema con los catalanes?
SOLO CON LOS INDEPENDENTISTAS, ES DECIR SOLO CON LOS QUE ME ODIAN A MI POR SER DE MADRID, TENGO MUCHA VIDA COMO PARA ESTAS TONTERIAS
106 Comentario moderado
10Puede haber sido una respuesta rápida poco acertada pero no tan desencaminada, creo que el sentimiento esta bastante próximo. Y me animo a decir que la mayoría cumplirán esa condición, y más en publico! si tu eres independentista y no lo sientes así, bueno al menos un 1% de esa "ideología" que defiendes no esta tan perdida Y tranquilo no veo tantos, sino esta vida seria muy triste, pero me resulta muy triste cuando compañeros de Europa me preguntan por estas tonterías, mi respuesta: en España hay gente con mucho tiempo libre
Pues nada proxy para llegar al cydia y fiesta. La gente se la ingeniará para llegar a los servidores de Cydiay hacer backup de sus SHSH BLOBS
Promoviendo el bloqueo de IPs y servidores... muy bien... cojonudo.
Felicidades "Samuel Campos" es lo más vomitivo que he leido hoy.
Vete a china si tanto te gustan estas medidas.
Un articulo interesante como muchos otros, pero cualquier cosa que tenga que ver con las censura, con la violación de la privacidad de datos de los usuarios…no lo comparto puesto que Jailbreak no es para piratear aplicaciones, eso ya depende del uso que le de cada uno. En Cydia hay muy buenas y útiles aplicaciones que han sido rechazadas por Apple, además de contar también con su propia tienda de pago; Cydia ha abierto un amplio abanico de posibilidades al iPhone y creo que no sería lo mismo un iPhone sin Cydia. Jailbreak = Libertad
Creo que deberíais dejar a Samuel Campos que se explique antes de cargar tan fuerte contra el, es posible que con las prisas de la redacción diese un enfoque totalmente equivocado de lo que realmente quería expresar con su noticia.
¿No creéis que merece un comentario aclaratorio?
-- editado por última vez a las 11:59
interesante
Por lo menos en mi país, Chile, las operadoras de telefonía y los proveedores de Internet, no van a poder realizar este tipo de restricciones en la red de datos, ya que con la "Ley de Neutralidad en la Red", les quedó prohibido este tipo de prácticas abusivas. Deben transportar los datos, sin filtrarlos, ni aplicar sistemas de QoS abusivos, por lo menos en ese aspecto la legislación en mi país nos protege a los usuarios contra este tipo de bloqueos de accesos condicionales. Es más, en el caso de la otra cara de la moneda, ya que soy empresario y tengo una Empresa Proveedora de Internet WiMax, dirigida a empresarios y entidades gubernamentales, desde hace tiempo venimos trabajando con el organismo regulador en Chile, para entregar a los usuarios un servicio limpio y transparente, dejando en completa libertad el uso del ancho de banda contratado, para los fines que estimen convenientes, de esta forma garantizamos las libertades, por otro lado no nos preocupa una posible "sobreventa" de ancho de banda, ya que vendemos los que tenemos comprado, y que soporta nuestra infraestructura de transporte, no más que eso, esto nos permite trabajar tranquilamente, sin necesidad de restringir a los usuarios debido a falta de ancho de banda. Estas empresas simplemente restringen porque tienen un servicio sobrevendido, nada más que eso.
Vaya publicidad de tu empresa jeje, como se llama por cierto ?
Chile lleva tiempo demostrando lo que es avanzar. Aqui en Expaña estamos ahora mismo en la dirección opuesta como podrás comprobar.
61 Comentario moderado
-5Que triste Applesfera, que triste. Se ve que no tenéis ni idea de lo que es el Jailbreak y de lo que significa.
Esto ya es el fin. Como ya comentan muchos el JailBreak es legal y no es piratería. Además esta medida es ilegal, por lo que seguro que han dicho que es un "fallo humano", para quitarse responsabilidad.
Poner puertas al campo no es la solución, es más, es una tontería. Mañana saldrán 14539 servidores réplica de cydia y entonces la "gran solución" se verá que es una tontería enrome. ¿Para cuándo la libertad y la neutralidad en la red?
Desde luego defendiendo estas medidas no demuestras estar enterado de como van las cosas en Internet y las tecnologías que la forman.
El caso Samuel, es que no basta con subrayar la palabra Jailbreak, quita la imagen de prohibido sobre el icono de Jailbreak para QUE NO GENERE MALAS IDEAS A LAS OPERADORAS DE ESTE PAIS que tienen por costumbre tocarnos los cojones..
59 Comentario moderado
55Te recuerdo que telefonica queria cobrarle a google por las busquedas porque se hacian bajo su RED, cosas mas absurdas que estas se han oido te aseguro que tenemos MUY EN EL SUELO los pies..
"Bloquear Cydia mendiante la red de datos, una buena solución contra el Jailbreak"
Ahora va enserio, dime que es día de san valentin y que te has pasado un poco con el vino durante la celebración, que te perdonamos.....
La poca libertad que te da el jailbreak, que es TOTALMENTE legal, intentan caparlo bloqueando la red? Oh si buena solución... oye, para que los provedores no se gasten en mejorar su red mejor bloqueamos youtube y spotify también, pobrecitos tan poco dinero tienen.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect