breveCreatures: El salvapantallas que crea criaturas con inteligencia artificial

Síguenos

breveCreatures.jpg

Hubo un tiempo en el que los protectores de pantalla se utilizaban para mantener en movimiento los electrones de los antiguos monitores CRT, mostrando imágenes dinámicas en pantalla que no “congelaran” patrones en la zona de visualización.

Hoy en día, los protectores de pantalla se usan casi para todo, excepto para lo que fueron concebidos originalmente. Desde mantener el procesador “activo” para no perder capacidad de procesamiento, en proyectos de computación distribuida… y por diversión.

Si a este último componente le queréis sumar la curiosidad, probablemente tendréis que instalar este breveCreatures Screensaver: un salvapantallas que utiliza complejos algoritmos de inteligencia articial para generar criaturas que evolucionan en un espacio tridimensional, e interactúan con el entorno mientras progresan en su evolución.

Es cierto que este salvapantallas no destaca por sus gráficos, pero seguramente si lo probáis os resultará curioso el grado de “vida” que se puede conseguir con patrones de inteligencia artificial, y el suficiente tiempo. BreveCreatures guardará la evolución de las criaturas que se crearon desde que se instalaron, para que continúen su progreso cuando se vuelva a activar.

Un buen ejemplo de lo que se puede llegar a conseguir, es el siguiente vídeo:

Ve el video en el sitio original.

BreveCreatures ScreenSaver es completamente gratuito, y si instalación simplemente consiste en hacer doble click sobre el archivo .saver que nos descargaremos desde el enlace al final de la entrada. Quizás no sea el protector de pantalla más bonito del que hemos hablado pero, sin duda, es uno de los más interesantes.

¡Muchísimas gracias a nuestro lector Carlos Sisí por la recomendación!

Sitio oficial | breveCreatures Screensaver
Más información | Documentación del algoritmo breve

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios