Certificaciones de Apple, otra opción de trabajo

51 comentarios

Certificaciones Apple

Mucha gente piensa que el mundo Apple se concentra en esa empresa y que trabajar para ellos es trabajar únicamente para Apple. Lo cierto es que el abanico de posibilidades como técnico de Apple o administrador de sistemas Mac OS X es cada día más amplio y se extiende a muchas más empresas que la propia Apple.

En el último año hemos visto como poco a poco las empresas adoptan los sistemas Mac OS X en sus puestos de trabajo y para ello requieren personal cualificado que se haga cargo de dichos equipos y su mantenimiento.

Aquí no sirve el: “mire usted, es que yo uso Mac OS X desde que salió al mercado“. Lógicamente para ello la compañía cuenta con certificaciones oficiales que otorgan valor a esas declaraciones. Hay multitud de certificaciones para casi todo lo que se nos pueda ocurrir, desde aplicaciones, pasando por el sistema, servidores e incluso reparación de equipo.

Tener un título oficial de Apple no nos da acceso directo a un empleo, pero consolida nuestros conocimientos y es una puerta más a un mercado laboral que poco a poco llega a España. Cada día son más las empresas que requieren de este tipo de profesional cualificado. Si quieres conocer más sobre estas certificaciones cuentas con un apartado en la web de Apple para las mismas.

Más información | Apple
En Applesfera | Aprender Final Cut, iLife 09, iWork,...

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Mac OS X 10.6 Snow Leopard snow-leopard
  • 1722
  • 438

Puntuación media: 8,8

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de zarkos !
    zarkos | 3 estrellas

    Me encanta como apple es capaz de hacer negocio de absolutamente todo. La verdad que lo de las certificaciones esta genial para quien se dedique a ello, pero vamos, a este paso habrá certificaciones de reiniciar el iphone.

    -- editado por última vez a las 17:38

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    ¿Te crees que Microsoft, Cisco y muchas otras empresas no cobran por sus certificaciones? ¿Sabes cuánto vale el CCNA de Cisco Systems? Y es el más económico de las 3 certificaciones.

    -- editado por última vez a las 17:45

  • Respondiendo a #1:
  • 10

    Avatar de radl !
    radl | 1 estrellas

    Como si las certificaciones de Windows, .Net o Java las regalasen...

  • Respondiendo a #2:
  • 20

    Avatar de Carlos Rocker !

    Cierto es, todas las empresas que dan certificaciones: Microsoft, Blackberry, Cisco, Oracle, cobran.. cuando las personas opinan por opinar.

  • Respondiendo a #2:
  • 38

    Avatar de Utiliza Jabón !

    ¿Qué 3? En Microsoft depende de hasta dónde quieras llegar, que prácticamente no tiene límites. Además les encanta combinar exámenes para "inventarse" nuevas certificaciones.

  • 3

    Avatar de burtelon !

    OH! problema, no domino el inglés, la documentación no esta en otros idiomas?

  • Respondiendo a #3:
  • 4

    Avatar de bulldozer !

    jajajja vaya preguntas!

  • Respondiendo a #3:
  • 6

    interesante

    Avatar de Utiliza Jabón !

    Pues empieza a dominarlo si te dedicas profesionalmente a la informática, porque TODO está en inglés. Sin embargo no todo está en cualquier otro idioma.

    Ánimo!

  • Respondiendo a #4:
  • 8

    interesante

    Avatar de burtelon !

    tranquilito, las preguntas las hago porque no se algo, pero no para que te rías en mi cara. De todos modos gracias por contestar, aunque tu respuesta sea material no solicitado. buen destino Valentino

  • Respondiendo a #8:
  • 9

    Avatar de alejandrogd !

    como has podido ver en el comentario de Bulldozer, las certificaciones son en su amplia mayoría en inglés. Es cierto que HE OÍDO (no lo tomes como una afirmación) que también están en castellano, pero las traducciones son tan malas que casi vale la pena saber inglés.

    De todas formas, te recomiendo que sepas inglés, al menos el vocabulario del sistema operativo antes de hacer dichos exámenes.

  • Respondiendo a #9:
  • 11

    Avatar de burtelon !

    si, es un buen consejo y te lo agradezco. has de convenir conmigo que hay formas de decir las cosas. Saludos

  • Respondiendo a #3:
  • 12

    Avatar de radl !
    radl | 1 estrellas

    Are You From The Past ???

    Obviamente tener unos conocimiento mínimos de ingles es un requisito para cualquier certificación de lo que sea, Apple, Microsoft, Java, CISCO...

    Puedes encontrar algunas cosas en Español... pero vamos, sera lo menos y seguramente desactualizadas.

    Si de verdad aspiras a certificarte en cualquier tecnología, mejora tu ingles, por lo menos el nivel de comprensión lectora, que te permita leer la documentación.

  • Respondiendo a #8:
  • 18

    Avatar de revaja !
    revaja | 1 estrellas

    a mi parecer tu comentario tenía un tono sarcástico, tal vez bulldozer lo vió así

    -- editado por última vez a las 21:15

  • Respondiendo a #12:
  • 21

    Avatar de Parmarti !

    Que?

  • Respondiendo a #18:
  • 22

    Avatar de burtelon !

    pues no era sarcástico, lo siento

  • Respondiendo a #3:
  • 43

    !
    | 1 estrellas

    apréndelo, yo estoy en ello.

  • 5

    Avatar de Utiliza Jabón !

    Yo me certifiqué de Leopard y lo tuve que hacer todo en inglés. Sin problema porque los de Microsoft, que sí se pueden hacer en español, también los hice en inglés. A final es lo mejor porque el material de estudio, al menos el mejor y más fácil de encontrar, está en inglés.

  • Respondiendo a #5:
  • 7

    Avatar de burtelon !

    ... y el examen o exámenes son también en ingles?

  • Respondiendo a #7:
  • 14

    Avatar de Utiliza Jabón !

    Sí, y en el caso de Apple no tienes opción a elegir idioma, como con la LPI de Linux. En las de Microsoft puedes elegir el idioma del examen (y por supuesto los materiales están en castellano, si así lo deseas).

  • Respondiendo a #14:
  • 17

    !
    | 2 estrellas

    Te equivocas, yo cuando hice el examen estaba en español. Aunque había una pregunta, tipo test, donde en español dos de las respuestas eran iguales (pero sólo una la correcta), fallo de traducción.

  • Respondiendo a #17:
  • 37

    Avatar de Utiliza Jabón !

    Pues me equivocaré, pero cuando yo lo hice sólo estaba en inglés. Quizá hayan cambiado después. Tampoco es de extrañar, teniendo en cuenta que incluso ya tenemos Apple Store, ¿no?

  • 13

    !
    | 1 estrellas

    ¿y en donde puedo ir a hacerme una certificacion en MacOS X y reparacion? yo me meto con ellas deade hace mas de 10 años y no tengo mas (iMAc late 2006 y Powermac G4) porque no he podido

  • Respondiendo a #13:
  • 15

    Avatar de Utiliza Jabón !

    Echa un vistazo a training punto apple punto com

    :)

  • 16

    Avatar de Renato !

    Sin duda es una oportunidad, que si nos adelantamos ahora, después servirá de mucho.

    Apple ha crecido mucho en el mercado "casero" y algunas empresas no han acompañado este crecimiento, pero ahora "suena la campana" y muchas empresas (software/servicios) empiezan a ponerse las pilas, y seguramente necesitaran personal entrenado. Cuando termine mis cosicas pendientes, me planteare hacer un curso de esos.

    Eso si, como opinión personal, un certificado de esos te puede abrir puertas, pero el tener conocimiento de ingles avanzado en el área de informática es cada vez mas necesario.

  • 19

    Avatar de pso !
    pso | 4 estrellas

    A dia de hoy las certificaciones nos os van a servir de nada. El mercado esta totalmente parado y no se contrata a nadie. en accenture y demas grandes consultoras no hay proyectos hace ya 2 o 3 años que no se contrata a nadie y siguen despidiendo a mansalva. Conozco gente con 10 años de experiencia y varias certificaciones que solon hacen trabajillos como freelance. Ni siquiera en Sap hay trabajo, es imposible conseguir ni siquiera unas practicas. Y con respecto a los trabajos de administracion de sistemas, redes y similares, la cosa esta fatal pues todo se subcontrata y se estan pagando 14000 € al año. De risa.

  • Respondiendo a #19:
  • 23

    !
    | 2 estrellas

    Claro, porque el país va a estar toda la vida en crisis. Pero gracias a ti los demás tendremos más oportunidades. Habla con cualquier experto en la materia y te dirá que la ÚNICA manera de salir de la crisis es seguir formándose porque cuando salgamos, los que sean más competentes, serán los que tendrán más oportunidades. No tienes trabajo? Estudia. Nunca dejes tu vida desocupada. Hay muchas subvenciones para parados, becas, ...

  • Respondiendo a #23:
  • 25

    Avatar de jomavazquez !

    ya te digo, el ceja da subvenciones para todo! así está el tío, que ha dejao pelada la seguridad social

  • Respondiendo a #19:
  • 26

    Avatar de jomavazquez !

    14mil euros al año son 750 euros al mes, una basura

  • Respondiendo a #23:
  • 27

    interesante

    Avatar de pso !
    pso | 4 estrellas

    Por supuesto que tengo trabajo pero como analista de negocio no como informatico, sector que no me interesa lo mas minimo laboralmente. Me limito a constatar la realidad de los profesionales de las tecnologias. Simplemente digo que nadie se engañe con las certificaciones porque no le van a abrir ninguna puerta. Hacen falta varios años para que el sector se recupere y los sueldos van a ser el 50 % de lo que habia hace 4 años.

  • Respondiendo a #26:
  • 28

    Avatar de pso !
    pso | 4 estrellas

    Pues es lo que estaban pagando al personal de IT subcontratado y ademas con contrato por obra y servicio, por lo que si la empresa pierde la adjudicacion del contrato con el empresa cliente te vas a la calle. Este es la realidad en mi anterior empresa, una gran multinacional. En mi actual empresa hay 0 informaticos todo se gestiona desde la central en Francia. Soy economista y los informaticos son el departamento mas castigado en las 3 multinacionales en las que he trabajado.

  • Respondiendo a #28:
  • 30

    !
    | 2 estrellas

    Y todas las empresas son como en la que tú estás trabajando, claro... Yo hago el trabajo más básico como informático en mi empresa y cobro más de 14.000€/año en 14 pagas (que no son 750€, no sé de donde sacas ese cálculo) pero los que están por encima de mi, que son los que necesitarían esas certificaciones, cobran bastante más. Y no tienen certificaciones salvo uno de ellos y el jefe de área (que cobra una pasta). Además, te digo que Apple paga bastante más a sus empleados que cualquier otra empresa por tareas similares.

    Eso sí, los informáticos están mal pagados en multis, claro. Porque son departamentos que no generan directamente como un departamento de compras.

    -- editado por última vez a las 23:37

  • Respondiendo a #27:
  • 33

    Avatar de box_21 !
    box_21 | 1 estrellas

    pos debe ser que no has cumplido los requisitos, trabajo siempre habrá y de sobra.

    Te cuento, hace unos 6 meses me exigían una certificación de .net para optar por un trabajo y hace poco me estaban ofreciendo en SAP después de hacer unos cuantos cursos que me faltaban...

  • Respondiendo a #33:
  • 41

    Avatar de pso !
    pso | 4 estrellas

    Repito, soy economista no informatico. Conozco a gente con el master en SAP (9000€) de LaSalle en Madrid y su certicicacion en FI (la mas demandada) y no les han llamado ni para practicas. Es la realidad. Sin experiencia la certificacion no vale nada y aun con experiencia te vas a la calle o ganas un 40% menos para poder encontrar un trabajo como programador.

  • Respondiendo a #30:
  • 42

    Avatar de pso !
    pso | 4 estrellas

    Por supuesto que los jefes de area o de proyecto ganan una pasta pero como toda la gente que tiene un status consolidado y una antiguedad en la compañia. Hablamos de gente con 20 años en la compañia. Es muy diferente en la actualidad ya que todo se subcontrata y no se incorpora a ninguna persona directamente a la empresa. IT, Atencion al cliente, etc, son areas que van a quedar destinadas a la externalizacion total.  A excepcion de los jefazos y gente con mucha antiguedad, todos los curritos de IT son empleados de empresas externas como Burke las cuales pagan sueldos de 800-900€.

    -- editado por última vez a las 09:10

  • Respondiendo a #19:
  • 44

    Avatar de Renato !

    Esa sera la realidad, triste, pero realidad Española, pero no hay porque quedarse parado, con un poco de ganas y espíritu aventurero puedes conseguir un buena trabajo en otros países donde el mercado si va bien.

    Sin ir mas lejos, en los países bajos el mercado informático esta en su mejor momento, tanto para empresas, como para freelancer y contractados. Yo con 0% de experiencia y unos cuantos certificados conseguí elegir donde trabajar y el tener un contracto fijo.

    Todo es cuestión de interés, y lo mas importante el hablar idiomas.

    Hay otros paises como Brasil que "buscan desesperadamente" profesionales en este área, y puedes tener sueldos de 3 mil a 6 mil euros.

  • Respondiendo a #26:
  • 47

    Avatar de box_21 !
    box_21 | 1 estrellas

    14mil / 12 = 1.160 euros al mes, de donde sacas que son 750 ?

  • 24

    Avatar de jomavazquez !

    otra shit de titulación para los vagos que no quieren estudiar una ingeniería

  • Respondiendo a #24:
  • 31

    Avatar de ryderman !

    Las certificaciones y las ingenierías nada tienen que ver... Si 5 años de carrera me sirven solo para configurar una Vlan, Montar y mantener un dominio, etc. Jodido lo llevamos!!! En realidad estas cosas son las que se deberían de aprender en FP aunque no fueran más que los exámenes esenciales, la labor de un técnico es una, la de un ingeniero otra, sin despreciar a los técnicos dado que hay muchos cuyas aptitudes deberían de valer más que las de algunos ingenieros... Pero son cosas muy diferentes.

  • Respondiendo a #24:
  • 45

    Avatar de Renato !

    Si mira, otro día un senior ingeniero vino a preguntar al vago con certificados aquí como administrar los snapshots de vmware y como solucionar problemas en MSSQL.....  

    Suerte que en otros sitios, un papel no dice mucho, lo que en realidad cuenta son conocimientos, capacidad de aprendizaje y flexibilidad. 

    -- editado por última vez a las 10:19

  • 29

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Pues 65 dólares el examen por una titulación no me parece tan caro... Es para pensarselo.

  • Respondiendo a #29:
  • 39

    Avatar de Utiliza Jabón !

    Será una oferta puntual. Yo pagué mis 150 más IVA religiosamente, como los de Microsoft vamos...

  • 32

    Avatar de adrianargaez !

    la verdad es algo bueno por que en mi escuela todavia sigo presentando certificaciones de microsoft (en total desacuerdo) que aparte que nos cobran un ojo, los examenes estan mal diseñados y luego repruebas por culpa de la maquina. al final esas certificaciones de microsoft en donde vivo no sirven para nada

  • 34

    Avatar de Eduardo Alfaro !

    Interesante el tema, hace años que veo que apple sigue manteniendo las certificaciones. Hay alguien que ya tenga una certificación? nos vendría bien a los que pensamos hacer una nos cuente su experiencia. Personalmente para ofrecerlo como servicio extra ya que soy diseñador gráfico, pero al final siempre terminamos configurando mails, redes y lo que sea de nuestros clientes !. Aunque a veces pienso que al final solo será por prestigio. Que opinan ustedes? un saludo a todos.

  • 35

    Avatar de box_21 !
    box_21 | 1 estrellas

    Hola, podrían colocar una breve introducción de como comenzar con el curso ? si hay que pagar y en donde ? ya me registre en http://training.apple.com/acrs y no puedo activar mi cuenta.

    Igualemente si entro con mi Apple ID me pide unos dígitos que deberían llegarme en un correo de bienvenida pero nunca me lo mandan, saludos y muchas gracias por este post, de verdad esta súper interesante!

  • 36

    Avatar de jomavazquez !

    Si lo que te gusta es montar suelos técnicos, configurar redes y demás morralla administrativa, haber estudiado una ingeniería técnica (de sistemas o de gestión), no la ing. superior.

    Yo personalmente, con la misma experiencia, prefiero contratar a un ingeniero técnico que a un fp

  • Respondiendo a #36:
  • 40

    Avatar de Utiliza Jabón !

    En la ingeniería técnica no aprendes a montar suelo técnico. Bastante tienes ya con los bi-estables, las puertas lógicas, ensamblador y todo el pastel de matemáticas. De todas formas no conozco ningún informático que monte suelo técnico, eso lo harán los electricistas o en cualquier caso los que se encarguen de la obra de la oficina/edificio.

  • 46

    !
    | 1 estrellas

    Certificaciones de Apple, otra forma de tirar el dinero.

    En España una certificación de Apple no sirve para nada. Las pocas ofertas de empleo que hay relacionada con el mundo de la manzana mordida va sobre desarrollo de aplicaciones para iPhone, y en este caso, lo único que quieren es a gente con experiencia y punto.

    En el tema de servidores no hay nada que hacer, Red Hat, Jboss & company tienen su plantel muy bien montado, así que tampoco creo que vayan a sacar tajada por eso.

    Si quieres tener una certificación en desarrollo que de verdad te sirva, gastate el dinero en algo de Java o .Net.

    Sin embargo, si lo tuyo es la administración de sistemas y servidores: red hat y jboss.

    Apple a vender cacharritos bonitos a precio no tan bonitos.

  • Respondiendo a #46:
  • 48

    Avatar de Utiliza Jabón !

    Te equivocas. Cada vez hay más empresas (pequeñas, o no tanto, mira Google) que utilizan Mac indiscriminadamente. Y no me extraña tampoco. La gente está harta de comprar PC's ruidosos que enciman tienen al departamento informático o servicio técnico siempre encima.

    Te lo digo por experiencia propia: muchas empresas se están cambiando.

    Y no todo el mundo vive de Red Hat, Jboss y lo que quieras. No hace falta que se metan a venderle servidores al BBVA. Recuerda lo bien que le va a Apple vendiéndole un iPod a gente de cualquier edad.

  • Respondiendo a #48:
  • 49

    Avatar de ryderman !

    Disiento en tu enfoque, a la hora de proyectar una solución para una empresa hay cosas que se valoran tales como la economía o el soporte, Mac OS Server es, por lo general más barato que la mayoría de productos de Windows Server aunque es más dificil encontrar profesionales certificados al respecto, mientras, que por ejemplo, las soluciones de Red Hat incluyen un soporte que no incluyen los otros 2 productos, no es que uno sea mejor y otro peor, Os X Server es una solución la mar de completa y barata para muchas empresas, pero para determinadas características puede ser la mejor.

    En fín que no creo que Apple tenga que ser una empresa que se dedique solo a vender iPods, tiene soluciones super interesantes, pero no es lo único en el mundo, igual que hay otras soluciones que son gratuitas, solo hay que tener claro lo que se necesita y lo que se puede necesitar en un futuro.

  • Respondiendo a #48:
  • 50

    Avatar de nocompromotos !

    Que los usuarios utilicen un Mac no significa que las aplicaciones sobre las que se basa el negocio (las que dan pasta) funcionen sobre uno. Apple no ofrece el soporte necesario para competir a este nivel con Microsoft o RedHat, por nombrar dos. Te puede gustar o no, pero MacOS es un sistema fundamentalmente para usuario final (y yo contento de que sea así que conste).

  • Respondiendo a #50:
  • 51

    Avatar de ryderman !

    No creas, el server es un OS bastante completillo, en cuanto a soporte es lo que no sé hasta que punto puede dar juego. Pero tiene cosas interesantes como que la versión inicial ya es para ilimitados clientes.

    -- editado por última vez a las 15:48

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL