Cinco sencillos trucos para no perder el tiempo delante de tu ordenador

Sigue a Applesfera

FocusBooster

Estamos a punto de terminar el mes de Agosto y eso sólo significa una cosa: es hora de volver a nuestro ritmo habitual de vida y trabajo. Se acabaron las noches largas, los chiringuitos… toca volver a la realidad y nada mejor que estos sencillos trucos para evitar cualquier distracción delante del ordenador.

Seamos sinceros, lo peor que tiene trabajar delante de un ordenador es la cantidad de distracciones que podemos tener, desde algo simple como navegar por Internet hasta perder interminables horas en redes sociales. Aquí tienes un par de trucos para intentar evitar eso.

Trucos para mejorar nuestra productividad delante del ordenador

  • No “apagues” el Internet. Internet es una fuente infinita de recursos para nuestro trabajo, no hace falta usar un látigo, simplemente saber donde están los limites y aplicarlos. Al principio siempre es complicado, pero tú mismo te puedes aplicar cierta disciplina usando los Controles Parentales de OS X. Restringe el acceso a páginas como Facebook o Twitter, no son más que una forma de perder el tiempo, o incluso YouTube, deja el resto de páginas abiertas, así podrás consultar dudas o acceder a tutoriales de forma rápida. Puedes hacer lo mismo con aplicaciones, de forma que únicamente puedas ejecutar aplicaciones que realmente necesites y dejes de lado clientes de Twitter, juegos y cualquier otro tipo de distracción.

Controles Parentales

  • Otra opción para bloquear páginas web no deseadas es usar el programa SelfControl, es gratuita y nos permite bloquear localmente cualquier página web sobre cualquier navegador del sistema. Si lo que quieres es hacer lo mismo pero únicamente con Chrome, puedes instalar esta extensión.
  • ¿Tienes un iPad? Si tienes un tablet, no hace falta que sea un iPad, puedes usarlo en el trabajo y al contrario de lo que piensas se puede convertir en una forma muy interesante de evitar perder el tiempo. Separa el “trabajo” del placer, de forma que uses tu ordenador única y exclusivamente para trabajar mientras que puedes usar tu iPad/tablet para consultar correos personales, Twitter, realizar búsquedas en Internet… podrás notar más fácilmente cuando realmente estas perdiendo el tiempo ya que tendrás que cambiar físicamente de dispositivo.
  • Usa la técnica del Pomodoro. Es algo que nunca había escuchado antes, pero por lo visto los resultados son más que buenos. Esta forma de realizar las tareas es de lo más sencillo, deberás realizar un listado de tareas que tienes que realizar. Escoge una, pon una cuenta atrás de 25 minutos, cuando termine descansa 5 minutos. Cada 4 tareas puedes realizar un descanso largo. Si quieres ayuda, tienes hasta una aplicación para el iPhone que te ayuda a cronometrar los tiempos.

Safari

  • Otra aplicación similar, que hace uso de la misma idea de concentración y descanso, es Focus Booster. Es gratuita y está disponible para OS X, en este caso la aplicación integra también un sistema GTD con el cual concentrarnos y realizar todas las tareas propuestas en tiempo récord.

Podrás encontrar algunas de estas ideas y otras en la entrada de Apartment therapy sobre la perdida de tiempo a la hora de trabajar con un ordenador conectado a Internet.

En Applesfera | threadwatch, controlando nuestro tiempo delante del ordenador

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios