Cómo eliminar para siempre el mensaje de cambio de extensión del Finder

Sigue a Applesfera

Finder

Los cambios de extensión en OS X son uno de esos pequeños detalles del sistema que funciona de forma impecable. Modificar la extensión de un archivo es tan sencillo como seleccionar el archivo, pulsar la tecla intro y editar posteriormente la extensión del mismo.

De esta forma podemos modificar la extensión, y por lo tanto el formato, de algunos archivos sin necesidad de recurrir a programas externos o mayores complicaciones. Uno de los pequeños “males” del servicio es pecar de precavido, y por eso mismo cada vez que realizamos un cambio de extensión se nos avisa de ello.

El sistema, nos muestra una ventana en la cual nos permite mantener la extensión de dicho archivo o por el contrario modificarlo por uno nuevo. Si modificas archivos de forma esporádica este mensaje no será un problema, pero si cada día modificas en tu flujo de trabajo un montón de extensiones acabarás cansado de tantos mensajes de “precaución”.

Modificar el comportamiento del Finder es relativamente sencillo, únicamente debes de acceder al terminal y escribir el siguiente comando:

defaults write com.apple.finder FXEnableExtensionChangeWarning -bool false

Recuerda posteriormente reiniciar el Finder escribiendo el comando:

Killall Finder

De esta forma tan sencilla modificaremos el comportamiento del sistema a la hora de modificar la extensión de un archivo, y si es tu caso, ahorrarás cantidad de tiempo gracias a este pequeño truco.

Vía | MacTricks&Tips
En Applesfera | Renamer, renombra rápidamente archivos y descubre como hacer lo mismo con Automator

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios