Comprueba que aplicaciones de la App Store han sido optimizadas para el iPhone 5

Sigue a

iPhone 5

¿Estas esperando como un loco al Viernes que viene para comprar el nuevo iPhone 5? Seguro que se te ha pasado por la cabeza que pasará con todas las aplicaciones que tienes y si los desarrolladores las adaptaran a tiempo. Se puede decir que el tiempo juega a nuestro favor, y el hecho de esperar una semana más que en otros mercados nos permitirá disfrutar en todo su esplendor de los nuevos dispositivos y sus pantallas “alargadas”.

En cualquier caso, si te interesa conocer que aplicaciones ya se han optimizado (ayer empezaban a llegar las primeras a la App Store y hoy han sido un montón más) para el iPhone 5 y con cuales podrás sacar más provecho a la pantalla de tu nuevo terminal, desde App Shopper podrás saberlo de forma fácil.

Dicho servicio web//app para el iOS, ha creado un listado que se actualiza en tiempo real con todas las aplicaciones ya adaptadas a la nueva pantalla del iPhone 5. Desde este listado podremos comprobar si nuestras aplicaciones favoritas ya están adaptadas, de momento van más de 1000 lo cual no está mal para 24 horas.

Además tengo que avisarte, el cambio es por lo visto bastante simple para todos los desarrolladores que hagan uso de cajones de texto estándar de Xcode, ya que según me han comentado algunos desarrolladores el cambio en algunas ocasiones es tan simple como pasar la aplicación por la última versión de Xcode.

Caso a parte son los juegos y utilidades que hagan uso de elementos de UI propios. En ese caso la actualización será algo más manual y hace falta realizar ciertos cambios. Esto nos da una idea de que si bien veremos casi todas las utilidades actualizadas a tiempo para la salida española, otras aplicaciones como los juegos pueden que tarden un poco más o que incluso nos veamos obligados a comprar nuevas versiones del mismo para poder exprimir al máximo las nuevas funciones.

Vía | Appleweblog
En Applesfera | Probamos la versión final de iOS 6, aquí tienes nuestras impresiones

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios