Compartir
Publicidad
Publicidad

De canales a aplicaciones: el nuevo anuncio del Apple TV marca su objetivo

Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"The Future of TV is Apps". Así de claro es el título del nuevo anuncio del Apple TV, que en treinta segundos justos nos enseña algunas de las aplicaciones más populares que tvOS tiene disponibles. Curioso que la propia forma del Apple TV sirva para mostrar los iconos típicos de las aplicaciones de iOS, aunque en tvOS sean rectángulos.

En el vídeo podemos ver las aplicaciones que aparecen: Netflix, Apple Music, ESPN, Asphalt 8, Disney Infinity, GILT, Grubhub, ShowTime, Crossy Road, HBO Now y FOX Now. O sea: plataformas para ver series y películas, juegos y tiendas online. Pero lo importante es que todo eso son aplicaciones, que nos quieren alejar del mando que nuestro televisor trae por defecto.

Deja ese mando, tiene demasiados botones y hace demasiado poco

Siri Remote

Se trata de que nos olvidemos de hacer zapping, que dejemos de entrar en los canales de televisión de toda la vida para que nos derivemos a lo que ha hecho triunfar el iPhone: sus aplicaciones vendidas a través de la App Store.

Para eso, Apple tiene ases en la manga discretos pero esenciales como por ejemplo el poder encender y apagar el televisor con Siri Remote (siempre que el televisor tenga HDMI CEC). Hace que el mando del televisor se quede sin uso, se consigue que el Apple TV acapare toda la experiencia de usuario de principio a fin.

Apple también está creando su propio servicio de películas y series

¿Lo conseguirá? De momento la recepción del nuevo Apple TV no ha estado mal, y que sepamos en Cupertino se están esforzando para poder tener su propia oferta de películas y series en forma de nueva aplicación. Son cosas que seguramente se verán primero en los Estados Unidos, pero que no por ello tenemos menos ganas de descubrir.

En Applesfera | Siri sólo en ocho países y aplicaciones de hasta 200 MB: estas son las limitaciones del nuevo Apple TV

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos