El Apple I subastado en Sotheby´s alcanza los 375.000 dólares

Síguenos

Foto del Apple I


Hace algunas semanas ya os hablábamos de la próxima subasta que se iba a celebrar en la famosa casa de subastas Sotheby´s de New York. El objeto a subastar seguro que hacía las delicias de muchos aficionados a la manzana, como algunos ya sabréis, se trataba de uno de los 50 Apple I que aún se conservan creados Steve Jobs y Steve Wozniak hace más de 30 años… ¡Y completamente funcional! El ordenador estába en perfecto estado e incluso tenía los manuales originales.

Lo que muchos no alcanzábamos a imaginar es la desorbitada cifra que llegaría a alcanzar. Al final esta ha sido de 375 mil dólares, o lo que es lo mismo, casi 300 mil euros, para los más viejos del lugar, cincuenta millones de las antiguas pesetas. Si, seguro que te has echado las manos a la cabeza… ¿Como alguien ha sido capaz de pagar más de lo que cuesta una vivienda? (Por poner un ejemplo) Evidentemente, para esta persona, desembolsar esta cantidad de dinero no ha tenido que ser tan traumático.

Partiendo de la lógica base de que cada uno somos libres de gastarnos nuestro dinero en lo que nos plazca, desde Sotheby´s apuntan al hecho de que la subasta se puso muy interesante entre dos pujadores. Uno de ellos, en la sala, en representación de un particular y otro pujador por vía telefónica. Al final fue este último el que se llevó “el gato al agua” por la cantidad comentada.

No nos extrañemos mucho por la cantidad alcanzada, puesto que no hace mucho, Sotheby´s también puso a subasta los documentos firmados por Steve Jobs y Steve Wozniak para la creación de Apple y estos alcanzaron 1,6 millones de dólares.

Vía | MacRumors

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios