El proceso para conseguir aplicaciones nativas para el iPhone es totalmente imparable… Después de que se consiguiera la primera aplicación nativa (el típico “Hola Mundo!”), el camino ya estaba abierto.
Y ahora, por fin, ya tenemos más resultados. Se trata de software nativo para el iPhone (con su icono y todo), llamado “Terminal”, un pequeño emulador de terminal que permite ejecutar aplicaciones clientes SSH... bueno, algo es algo…
El punto fuerte de todo ésto es… que la aplicación está hospedada por Google Code, y eso ya son palabras mayores, ya que su desarrollo no ha implicado el uso de ningún SDK de Apple. Lo que significaría que puede que los tiempos cambien y que Google consiga que la compañía de Cupertino se plantee las posibilidades de crear un entorno de desarrollo público.
El final del artículo de Gizmodo tiene toda la razón… ¡Que alguien programe el MAME o el ScummVM para el iPhone ya! ¿Os imagináis llevar el Loom o el Monkey Island en el bolsillo?
Más información | Gizmodo



Comentarios
Es como si programaras en .Net a pelo en un solo archivo con las lineas de codigo llamando a las librerias del sistema, creo que es facil nada mas hay que hacer el programa como por ejemplo terminal.h terminal.m que incluyan las clases y los framework y no hacer todo por separado en varios archivos para compilarlo.
vaya Emac nuel, dicho así hasta parece fácil. Que todos se pongan las pilas y A DESARROLLAR!!!
Bueno. Yo soy de los muchos que están deseando tener un iphone en sus manos pero lo del scummvm hace tiempo que lo solucioné con mi P900 (aún lo llevo conmigo en mi qtek 9000).
De todas formas esperemos que pronto apple cambie de opinión y facilite el camino a los programadores.
OMG y yo que no me había enterado de jugar al scumm en mi bolsillo con la GP32, NDS o la PSP, solo se podrá hacer con el iPhone, iNcrecible-ble
GP32, PSP, DS, ¿qué es eso?. No veo nada con ese nombre en la Apple Store. Serán una mierda entonces. Y seguro que copian a Apple en algo. Igual hasta son blancas y todo.
Trackbacks