
Parece que el iPhone 4 está suponiendo un gran dolor de cabeza para Apple. Si la cosa no podía haber empezado peor con la perdida de un prototipo, parece que después de su salida el terminal sigue cosechando problemas.
Ya hemos comentado en Applesfera varias veces los problemas de cobertura del terminal, pero parece que nadie se pone de acuerdo. Algunos usuarios comentan que el problema apenas es importante, otros se quejan por no poder realizar llamadas, Apple niega todo y dice que no existen problemas y mientras las distintas publicaciones dan su veredicto sobre el tema.
Ahora es Consumer Reports la que cambia de opinión después de una semanas de uso y pruebas, la compañía afirma que no puede recomendar el iPhone 4 puesto que es un problema de hardware que ningún parche va a solucionar.
¿A quien creemos? Me parece que esta vez todos los usuarios y futuros poseedores del iPhone 4 tendremos que juzgar bajo nuestro propio punto de vista hasta que punto es un problema y si nos puede afectar. De momento el terminal no se vende en nuestro país pero lo más inteligente parece que será comprobar nosotros mismos en una tienda el tipo de perdida de cobertura y la magnitud de la misma, puesto que queda claro que ni los analistas, ni Apple, ni la mayoría de usuarios se ponen de acuerdo con el tema.
Vía | Xatakamovil
En Applesfera | Aparecen los primeros problemas con el iPhone 4: Pérdida de cobertura y manchas en la pantalla [Actualizado]



Comentarios
interesante
No hay que dar más vueltas al asunto. Está claro que es un problema hardware. Es lo más lógico. Ahora bien, la cantidad de señal que se pierde al coger "mal":D el iPhone es suficiente como para que se corte la llamada en un sitio donde hay una cobertura "normal"?
Recordemos que en USA tienen conexiones de mierda y a la que funcione un poco mal el terminal (como es el caso) se pierde la conexión. En Europa puede que ni notemos nada.
Dicho todo esto, vaya cagada por parte de Apple.
interesante
No tiene que ver con la cobertura que haya. Al cortocircuitar las dos antenas, las dos pierden intensidad debido a las interferencias.
A parte de que sí, que en los EUA tienen una cobertura bastante deficiente, pero en España tampoco es para tirar cohetes.
Lo que es una vergüenza es la postura de Apple intentando ocultar esto, tratando a sus clientes no ya como ciegos, sino como tontos.
Yo creo que la cobertura algún papel jugará en esto, no será lo mismo tener 2 rallas de cobertura y perder las 2, que tener 4 rallas y perder 2.
Si te fijas en el video, lo que sucede es que se pierde el sentido de los dBm.
Es decir, un movil como el iPhone con su red UMTS está entre 30 y 25 dBm. Ahí está recibiendo unos 15. Pero al cortocircuitarla, baja hasta los -15 dBm, perdiendo unos 30dBm.
Así que, en cualquier caso, con cobertura máxima, con la interferencia, el iPhone se quedará prácticamente sin cobertura, incluso llegando al punto de perder hasta el servicio.
brillante
Eso de "Me parece que esta vez todos los usuarios y futuros poseedores del iPhone 4 tendremos que juzgar bajo nuestro propio punto de vista hasta que punto es un problema y si nos puede afectar." Yo creo que el que diga que esto no le afecta es porque en realidad quiere un iPod Touch y no un iPhone, es increíble que exista gente que se piense en comprar un móvil como este (nada barato) y trate de engañarse a si mismo de que el problema del cortocircuito entre las antenas "no le afecta" o que le "afecta poco". Señores: recuerden que al final están comprando un TELÉFONO MÓVIL que no puede cumplir satisfactoriamente con su función más elemental que es hacer llamadas.
¿A caso se comprarían un auto que diera problemas con el motor y que los dejara tirados cada tanto? Ya que estamos en las mismas podríamos decir que "habría que ver hasta que punto esto representa un problema". No hay que darle tantas vueltas al asunto, está mas que claro que el problema es de hardware. Y no es el mundo contra Apple, lo que pasa es que aquí los de Applesfera intentan suavizar el asunto.
A mi parecer, lo imperdonable sería que el iPhone 4 llegara con este defecto a los países de la 2da entrega y (peor aún) de la 3era entrega.
Por cierto, los comentarios en esta entrada del Blog Engadget están mas que interesantes: http://www.engadget.com/2010/07/12/apple-deleting-mentions-of-consumer-reports-iphone-4-piece-on-f/
Lo de las rayitas no te fies, ahora meten una actualización y podrias tener siempre a tope, tendras que valorar cuando estes al telefono si no notas que va peor o se corta. Digo yo... si ahí le ponen un celo para solucionarlo me imagino que todo aquel que tenga esa funda que sacaron que tapa el lateral, a esos les ira bien la cobertura no? A los afectados que no quisieran devolver el telefono que menos que regalarles un plasticucho de esos.
La verdad es que estoy de acuerdo con lo que dice este articulo, como lo que comentas, pero resulta extraño que mi hermano tenga ya una semana usando y lo único que sabe decirme son maravillas de este iphone... claro!! y aclaro, que desde que el compro el celular lo que hizo inmediatamente fue comprarle un protector al iphone, no el que ofrece apple, pero si uno que lo protege bastante... a mi entender apple debería regalar el famoso protector que ellos anuncian, creo que seria lo mas saludable para la apple... ya que esto al parecer es la solución idónea a este mal.
Perfectamente expresado amigo. Nunca antes había visto algo parecido, no le encuentro sentido a esto de tratar autoengañarse y más cuando en este blog se supone que todos somos consumidores, no del departamento de marketing de Apple. Cuando salió el primer motor TDi 2.0 140cv de VW y llevaba algunos meses en el mercado, la gente de los foros de VW no te recomendaba probarlo tú mismo, te recomendaba que no lo comprases, como es lógico. El "amor" por una marca no debe hacer que nos olvidemos de que somos consumidores y debemos ayudarnos siendo lo más objetivos posible
Los usuarios somos los conejillos de indias y encima no nos importa, si es que a veces tenemos lo que nos merecemos.
Y el no a probado lo de llamar y poner hay el dedo a ver si se corta la llamada?? Por que ya que lo tiene tu hermano, podrias decir algunas cosas.. :)
interesante
Se esta haciendo demasiado evidente que el problema de recepcion de señal es un error de diseño de hardware que dificilmente se solucionará mediante actualizacion. Una lastima.
Estoy de acuerdo contigo, lo que no veo comprensible es porque no están buscando ya soluciones. Apple ya tiene constancia del error y seguramente ya hayan realizado als pruebas pertinentes para comprobar la veracidad de toda la información que circuló sobre este problema. Entonces no es lo más lógico en caso de que no haya error desmentir toda la información, o en caso de haberlo confirmar la información y ponerse a subsanarlo ya, si el error es de Hardware tienen que reemplazar los dispositivos defectuosos y modificar el diseño en la medida de lo posible para arreglar el problema. Yo tengo que reconocer que soy "proApple" pero en este caso estoy un poco molesto no por el fallo en sí, sino por la pasividad que están teniendo y la lentitud a la hora de dar soluciones, llevo meses esperando el iPhone 4, a día de hoy ya estoy libre de mi compromiso de permanencia adquirido al comprar el iPhone 3G con Movistar y tenía ganas de ver su lanzamiento porque con las Orange y Vodafone haciendo la competencia iba a ser un buen lanzamiento y seguramente con precios tanto en tarifas como del terminal bastante competitivos. Pero tengo muchísimas dudas, de hecho a día de hoy no me lo compraría, uso el móvil para trabajar (para colmo soy zurdo) y la verdad no me apetece comprarme un dispositivo defectuoso.
Efectivamente, si la solución fuera una actualización del firm, ya hubiera salido...
Parece que es mania persecutoria lo de alguno...el iphone es un gran telefono pero su antena esta mal diseñada superalo..."¿a quien creemos?" ni que fuese una conspiracion contra apple
-- editado por última vez a las 10:53
En cierto modo Apple se lo ha buscado, tenían que haber salido al paso de todo esto en cuanto vieron que crecía confirmando o desmintiendo la información, y en caso de ser verídica solucionando el problema, estamos hablando de terminales defectuosos, que el problema es pequeño? Quizá, pero no deja de ser un defecto de fabricación.
Yo estoy contigo,no he dicho que el problema sea pequeño de echo a mi no me lo parece
Me sorprende que lleve la antena en la parte inferior del terminal, cuando lo lógico sería llevarla en la parte superior ya que así no se tapa con la mano al utilizarlo. Más bien es un fallo de diseño que de software.
No más cortinas de humo señores de Apple, no somos tontos.
Si es un problema de diseño de hardware la cosa pinta mal, salvo que las fundas solucionen el problema, Apple debería suspender la venta en nuevos países hasta haber solucionado el problema y sustituir los iphones defectuosos (es decir, todos los vendidos hasta la fecha), o seguir vendiendo pero en el momento de tener un terminal libre de problemas sustituirlos todos (demasiado caro). Es un tema de imagen, Apple no puede vender productos defectuosos o se convertirá en una empresa "del montón".
interesante
¡Nooo que era broma! Se arregla con software, esperad unas semanas sin cobertura hasta que queramos sacar la actualización.. prff! APPLE PWNED!
Lo que me parece vergonzoso, aparte del simple hecho de haber sacado un móvil de 700 euros, dolares, liras, (lo que sea!) con problemas de cobertura, botones, pantalla y cámara (salvo la primera el resto "dan igual"), es de no aceptarlo y hacer creer al personal que es un simple problema de una ecuación.. patético.
¿El mundo contra Apple? Yo creo que no... Apple nunca a tenido problemas como lo está teniendo ahora... El usuario lo que hace es protestar por los fallos en su dispositivo. ¿Apple contra el mundo? No creo... No hay ninguna compañía perfecta en el mundo, cualquier compañía pudo tener los fallos que tuvo Apple; pero esta vez de tocó a Apple.
Con la ilusión que yo tenia de comprarme este año el iPhone 4 pero visto los problemas que tiene va a ser que no.Ya que comprarlo será una loteria,puede salir bien o puede salir mal y por la pasta que hay que pagar por él mejor no me la juego.Me esperaré a la próxima versión haber si sale mejor.
Estoy viendo las apple store llenas de iphone4 devueltos... al final se convierten en iCash converters, jeje
Buenos días: tengo un iPhone 4 desde hace días y no sufro problemas de cobertura salvo que a posta y durante un buen rato ponga el dedo en la uníon de las dos antenas; pero si hago lo mismo en la calle no baja nada la cobertura; así que espero tranquilizar a mucha gente ;) Saludos
Pues yo lo siento pero no te creo... Será que tiene el único modelo no defectuoso.
No hay nada que sentir; solo estaba dando mi impresión como usuario; y no es el único modelo: conozco gente en Francia que lo han comprado y ni un solo problema de cobertura.... No digo que no pierda señal si pones el dedo en la unión de las antenas pero la señal se recupera. Se lo he dejado a mi hermano un par de días ya q es zurdo y no se ha quejado de pérdida de cobertura. He hecho pruebas en casa y en la calle, sobre todo ayer en pleno Madrid lleno de gente viendo pasar a la Roja y nada... funcionaba a la perfección. Saludos ;)
A ver críticos sin pruebas... alguien ha leído a webgeda?? Lo ha probado (cosa que el resto no ha hecho, solo lo han "leído por ahí") y dice que no da problemas... sinceramente me parece una opinión mucho más verídica que cualquier otra dado que es desde nuestro país y con el mismo terminal.
Además... ¿CÓMO CARAJO COGE EL TIPO DEL VÍDEO EL MÓVIL PARA HABLAR? Porque sinceramente yo no cojo el móvil por abajo y puenteando adrede las antenas...
Corolario: creo que es más lógico probar el terminal cada cual y ver si realmente es verdad la negrura de conexión que la gente está publicitando por ahí
interesante
O sea, comprar el dispositivo para ver si falla... así le va bien a apple la estrategia de callarse la boca como zorros, todos compran!
Informate mejor, Isaias. Hay mucha gente en foros diciendo que no tienen el famoso problema. En todo caso, sería genial que quienes no tienen el problema, filmen un video para demostrar que realmente no tienen el inconveniente de la cobertura, como lo hizo la gente de EsferaiPhone por ejemplo.
-- editado por última vez a las 17:44
GRACIAS!! =) +1
Pues nada, a esperar el 4G S.
Es sencillo, iphone 4 esta mal diseñado, no me estrañaria que se planteen una demanda a GRAN ESCALA.
Por otro lado, no seria mejor parar la produccion y solucionar el problema?
17 Comentario moderado
-35Si, quizas te devuelvan el dinero de el iPhone, pero.. y el contrato durante 2 años tambien te lo pagan??
Como ya he dicho en xatakamovil, creo que es un problema de hardware, pero no creo que lo sepamos nunca.
Yo creo que apple rediseñará el interior sin decir nada, y todo quedará en una anecdota. Por otra parte, esto ultimo lo han hecho muchas compañias, negar lo evidente y solucionarlo posteriormente sin armar revuelo.
Creo que lo que has dicho en Xatakamovil es "En applesfera ya han dicho que si Jobs caga, ellos recogeran la mierda". ¿A que has venido, a depositarla? jajajaja
Si hubieras leido completamente mi comentario te darias cuenta de todo lo que he dicho, pero solo te quedas con lo que te interesa.
Desde applesfera, y muchos comentarios así lo confirmar, muchos redactores dan información sesgada, teniendo una opinión totalmente parcial y sin ninguna objetividad. Lo que no es normal para ser un blog de Apple. Eso es lo que quereis?yo creo que no, ni aquí ni en ningún sitio. A mi me parece estupendo que den su opinión, pero también hay que ser objetivos de vez en cuando.
En este caso Samuel me parece de los más objetivos, donde al menos se hace eco de las numerosas quejas de usuarios de iphone 4 y expone que algo pasa y que muchos apuntan que no será error de software. Será fan de apple, pero eso no quiere decir que no tenga criterio.
Un ejemplo de no tener criterio es decir que no es para tanto la perdida de cobertura, cuando su principal función es hacer llamadas, a esos son los que me refiero que recogen la mierda de jobs, porque no saben identificar cuando algo no está cumpliendo (de momento) todas las espectativas. Siguen la máxima, es Apple es bueno, no necesitamos ver si realmente lo es, y ojo que no dudo que no lo sea, pero los problemas ahi están. Estamos hablando de algo que cuesta 700 euros y que tiene problemas para realizar su función principal.
Que les pasa a todos, si por supuesto, pero el resto de marcas no tiene a un montón de gente a comprar a ciegas lo que salga una marca.
interesante
Me parece a mi que usas un tono en xatacamovil y otro aqui. Se te ve el plumero…
Jason, tranquilo que no se me ve. Soy muy crítico con algunos post en applesfera, porque no soporto como una horda de fanboys alaban todo lo que hace una empresa.
Que os gusta, vale? Pero no reconocer lo irreconocible, vamos, es de locos. Creo, que como a muchos les pasa, hay post que son indignantes. No quiero recordar la que se formo en el post del mac mini, donde la gran mayoría le decía de todo menos wapo al redactor, sino puedes repasarlo.
Y si, ves, en ese post da claras muestras de que le recogen la mierda que tito Jobs caga. Y por que? Por se intenta justificar lo injustificable, desviar la antención de lo importante.
A mi, las personas que adoran a jobs como si fuera un Dios, de cerebro poco, que no pueden pensar por si mismos.
Y respecto al iphone o cualquier otro cacharro, antes que nada miro mucho, y nunca, repito, nunca me compro algo donde se habla (y mucho) de algunos problemas que da, hasta que al menos se solucionen. Estamos hablando de 700 euros, no de 15 ni 30, macho.
Si tu, pasas de todo, y te compras todo lo que tito jobs dice, efectivamente, le acabas recogiendo la mierda, simplemente.
No tengo nada de apple, pero no os preocupeis, que tendré, no es que no me guste o que sea un antiapple. Y me lo compraré porque un imac o macbook pro en diseño es impecable y si, queda muy chulo como ordenador de despacho, además de que funciona bien.
Ves, eso si es un producto que ha demostrado su fiabilidad durante años, como muchos de vosotros así lo decís.
A día hoy, y con lo que está saliendo, quien se compré un iphone 4 así, es que muy listo no es.
90 Comentario moderado
-35Yo no te voto negativo, paso de los votos, me parecen una gilipollez. Creo que si usaras menos signos de exclamacion y fueras mas respetuoso con la gente no te votarian negativo. Ademas, te gusta provocar esos votos negativos. Sino no me explico que acabes cada post con un "por favor, votadme negativo para que pueda ver lo fanboys que soys" Reconocelo, intentas ser un Apple-hater y no llegas a Apple-patetic-hater
Hay algo que no entiendo y os comento a continuación.
Después de unas semanas de uso podría determinar si hay problemas de cobertura en un terminal poniendolo en determinadas situaciones de uso normal, pero ¿Como puedo saber si es de hardware o software? ¿Por ciencia infusa?
Creo que aquí hay muchas divagaciones y pocas pruebas empíricas. Tendremos que esperar a lo que nos diga el fabricante y después decidiremos si lo compramos o no.
Lo que está claro es que Apple debería aclarar esto lo antes posible y parar su venta hasta que aporten una solución.
si hombre, y de paso que amenicen la espera regalando todas las aplicaciones que quieras comprar en la AppStore a un precio de 0,99$ por las molestias. de verdad, cuánta tontería junta >.<
está clarísimo que es un problema hardware. Se puede solucionar ocn bumpers/cinta americana/fundas... Pero no es lógico que un terminal de 700€ no te funcione, así, que aunque tenga remedios caseros, es un fallo de Apple. Y es una pena, porque mucha gente estábamos planteando la posibilidad de comprarlo, pero no si tiene estos fallos tan graves. Si no me importara la cobertura me quedaría con mi iPod touch.
39 Comentario moderado
10mal de muchos consuelo de tontos? yo estoy diciendo que no me parece seriedad lo del iPhone4, si me dices que en la blackberry bold le pasa lo mismo, opinaré igual sobre ella.
Coge un nokia 2680 un móvil de 40 Euros, estrujalo con las dos manos a más no poder, no baja ni una barra, por cierto yo si tengo una bb 9000 (bold) y lo de las tres barras de señal, nada de nada compañero. Un saludo
Las dos por igual. Aunque hay mucho recelo hacia Apple porqué rozan la perfección. (ROZAN)
Saludetes.
Yo también soy usuario del iPhone 4 y no sólo no da ningún problema, sino que yo diría que mejora la recepción con respecto al 3GS. Por cierto, que soy zurdo y sigo agarrándolo "mal" (aunque sí tengo colocado un bumper). Aunque Apple debería de sacar ya la famosa actualización para corregir el defecto en la medición de cobertura, es muy posible que los problemas provengan sólo de EEUU.
Te has contestado tú solo Pedro. Si usas bumper, normal que no tengas problemas de cortes. Quítale el bumper durante unos dias, y luego nos cuentas ;).
Yo lo uso sin bumper y estoy más que contento ;) Además, en mi caso he pasado de un 2G al iPhone 4 así que estoy como si tuviera en mis manos un iPhone por primera vez; madre mía que cambio!!! Saludos
Normal, no podías ni grabar video..
Con la influencia con la que cuenta esta organización es sin duda alguna un duro golpe el que les ha dado Consumer Reports al iPhone y a Apple, no solo no recomendándolo, sino que despeja la duda que existía hasta el dia de hoy descartando que el problema principal se encuentre en la cobertura de la red de AT&T ...hasta ahora recuerdo la imagen del CEO de Apple hablando sobre el diseño de las nuevas antenas, el orgullo no le cabía en el cuerpo cuando hablaba de ellas, y ahora las mismas antenas son el hazme reír de las otras marcas.....
-- editado por última vez a las 11:33
Exista o no exista ese fallo en el diseño del iPhone4, lo que está claro es que ese vídeo que se nos muestra en esta entrada tiene demasiados cortes como para poder confiar al 100% en que sea real y no haya ningún tipo de manipulación.
Ojo, no trato de defender a nadie, pero tampoco pienso creerme todos los vídeos que circulan por internet. Hay que ser cautos y tener paciencia.
Yo creo q ya esta todo dicho sobre apple, sobre q sus maneras ultimamente no son las mejores y q se parece mas a microsoft q otra cosa.
Pero si yo pago por un terminal 700 euros , y me encuentro con problemas de cobertura y manchas amarillas en la pantalla es como poco para enfadarse.
Q tenemos por contra? Tengo el iOs 4 en un 3g y va de maravilla...
No se, para mi apple pierde creditos dia tras dia, y mira q tengo todo de apple.
brillante
+1...
Los usuarios de productos apple, en general, somos personas que estamos dispuestos a pagar un precio algo más elevado para obtener un producto de calidad superior (o al menos así era antes de la popularización brutal de apple últimamente).
Pero de la misma forma, exigimos un control de calidad y un SAT al mismo nivel.
Y yo, además, exijo algo que Jobs parece no estar muy por la labor de ofrecer últimamente... HONESTIDAD.
El Iphone 4 se está vendiendo como rosquillas, eso conlleva unas grandes ganancias, y una responsabilidad hacia el consumidor.
Qué deberían haber hecho: 1) Reconocer que los fallos de cobertura son por un problema de hardware/diseño 2) Avisar al usuario en las propias apple store de el problema de cobertura. Si el usuario acepta comprar el terminal en ese estado, echa una firmita, y se lleva su Iphone 4. 3) Ofrecer una solución REAL al problema. Actualizar el diseño para las versiones siguientes no tengan ese problema, por ejemplo. Joder, solo regalando una de las carcasas, que a ellos les cuestan una minurria, tienen a un usuario contento porque (encima me han regalado carcasa), y de paso solucionan el problema de cobertura.
Qué están haciendo: 1) Negando la existencia del problema, y achacándolo a un fallo de ¿¿software?? porque el iphone no marca bien las barritas... ¬_¬U 2) Intentando limitar la cantidad de información que llega al usuario. 3) No ofreciendo soluciones --> "tengo un plan: Me esconderé detrás de una cortina y esperaré a que las cosas de algún modo se solucionen solas"
Una verdadera pena. No se puede tolerar actitudes como ésta. Apple el nuevo microsoft?¿? no, por favor, otra vez no!
Si siguen por este camino... no sé vosotros, pero yo cada día tengo menos ganas de comprarme un iphone 4 y más de probar un buen terminal android... y escribo estas líneas desde un macbook pro y con lagrimitas en los ojos.
interesante
Estoy contigo Javier, yo uso mac en casa, mac en el trabajo y tengo iPhone, pero esto no, no esta bien, ya hicieron lo mismo con las pantallas de los nuevos imac, no se que le pasará a Apple últimamente, "como diría José Mota: le come en anssia viva".Un saludo
Calidad superior???? pero de que compañia estas hablando??
Los usuarios de apple , quitando editores de periodico, eran gente que elegia apple por que sus productos eran bonitos y faciles de usar.
Si quieres un par de ejemplos:
ipod reproductor de musica que fue pionero por su facil uso pero que en cuanto a calidad de sonido no es nada del otro mundo, con el tiempo el resto de reproductores son igual de faciles de usar y si gastas lo que te vale un ipod en otra marca consigues mucha mas calidad de sonido.
Ordenadores mas de lo mismo por un diseño exterior bonito un interior 2 generaciones inferior a un precio desorvitado.
Aun asi si buscase un portatil me compraria un air y telefono un iphone 4
Hasta que se encuentre una solución mejor, Apple tendría que ponerse a regalar bumpers a cascoporro con todo el mundo que presente una prueba de compra. Y rediseñar la caja del iPhone 4 para incluir un bumper gratis de serie.
Eso, si es cierto que con el bumper se alivia el problema.
Mirar para otro lado, será un suicidio.
Mientras escribía mi comentario te me has adelantado jajaja. Es lo único que veo viable ahora mismo, que regalen bumpers por la compra del iPhone.
Si tras pagar mas de 700 euros la solucion que me da apple es la de llevar el iphone con el ya famoso bumper no vuelvo a comprar nada de apple que pasa que cuando rediseñen el iphone y solucionen el problema yo me como un iphone defectuso con un bumper las cosas se hace bien o no se hace o cambias el terminal por uno nuevo sin el defecto del diseño o no hagas chapuzas
Pagar 700 euros?? Oo pues donde compras?
Los supuestos "Bumpers", esas tiras de goma que Apple venderá a un "módico" precio, se supone que soluciona, o al menos disminuye el efecto de la pérdida de cobertura. No debería Apple regalarlas con la compra del Iphone 4? Es la única solución que le veo, no van a rediseñar el Iphone ahora, y por actualización tampoco creo que lo arreglen.
Pagas 700 euros, para lucir un movil el cual supuestamente no se puede rayar...y tengo q llevarlo con protector de pantalla y bumpers...q Steve jobs me cuente otra
A ver, nadie está en contra de Apple como si de una conspiración se tratara, la gente está protestando por el simple hecho de que un teléfono que cuesta una barbaridad de euros no cumple con lo mínimo exigido, que es poder realizar simples y llanas llamadas. Y eso a mi me parece una vergüenza, no por el hecho de que Apple la haya cagado (también se equivoca Toyota, Sony y tantas otras), sino porque ante esto hay que reaccionar rápido, admitir el error y dar respuesta en forma de SOLUCIONES.
Encima a mi que no me gusta nada este nuevo diseño me lo iba a "tragar" porque decían que lo de la antena puesta ahí era una obra maestra de la ingeniería. Pues ya lo veo ya...
Y yo que soy anti-fundas hay gente en Engadget que dice que el famoso bumper es otra cagada. No hay forma de ponerse/quitarse el iPhone con el bumper fácilmente en un tejano medianamente apretadito.
-- editado por última vez a las 12:14
interesante
Hay dos cosas que me sorprenden. La primera es que las quejas no vienen de 2 ó 3 usuarios, ya son varios miles, y que ya son muchas las webs de tecnología y gadgets han detectado el mismo problema. Además de la multitud de vídeos que empiezan a circular por la red mostrando la pérdida total de conexión al tocar el punto dónde se unen las antenas. Y digo que lo que me sorprende es que después de todo esto haya gente que aún defienda que no es un problema y que sólo pasa en EE.UU.
La segunda es lo que ya comenté una vez en otro post. La defensa a ultranza de la postura de Apple y la falta de crítica que está mostrando Applesfera. Creo que un blog de este calado se debe antes que nadie a sus lectores y no a una compañía. Y flaco favor le hacen a sus lectores si no son como mínimo neutros a la hora de hablar de un dispositivo puesto que mucha gente que sigue este blog también muchas veces busca consejo a la hora de comprar un aparato de Apple.
Ya por último añadir que en el reportaje de Consumer Reports dejan claro que ellos en su primer post no recomendaban el iPhone 4 sino que se trataba de un primer contacto con el teléfono y que ellos sólo recomiendan aparatos que han pasado sus pruebas de testeo. Y me parece además que son bastante neutros ya que no tienen ningún tipo de problema en recomendar el iPhone 3GS.
Edito: Sin ir más lejos recientemente Apple ha reconocido los problemas existentes con los Time Capsule de 2008, lo cual significa que ha tardado 1 año en admitir un problema de hardware, lo que hace sospechar que la insistencia de Apple en “tapar” el problema es una manera de evitar demandas y devoluciones.
-- editado por última vez a las 12:23
Totalmente de acuerdo con el segundo punto. No me sorprendería otro post en Applesfera diciendo que apple solucionará el problema "gratuitamente" (dentro de dos años) y lo "generoso" que es su gesto...
Bueno, lo que está claro es que esto es un blog, con mayor o menor éxito, pero un blog como otro cualquiera, en el que los editores escriben lo que les apetece. Si defienden a Apple es porque creen en sus productos, no porque estén de parte de la empresa y en contra de los usuarios, eso no sé de dónde te lo sacaste. No creo que mantener este blog les tenga que obligar a ser críticos con lo que no lo serían en la vida real. Y al que no le guste, pues para eso están abiertos los comentarios, para debatir.
Hola he visto tanto revuelo con el tema del Iphone 4G que hay cosas que no entiendo. Es de sabido por todos que si cogemos un Nokia(bajo nuestro punto de vista como tecnicos uno de los mejores en coberturas) y tapamos la antena parte superior segun modelo, perdera la cobertura. Ese problema lo tuvimos en el /98/2002 con varios clientes que cogia el telefono de una manera tan rara que perdia señal. Hoy al dia de hoy nuestro equipo dispone del Iphone 4G. En el uso normal le damos un 9 por sus prestaciones. La cobertura mucho mejor que en modelos anteriores. Eso si, si nuestro proposito es buscar fallos a un producto creado por un ser "no perfecto" por supuesto que poniendo nuestra mano de manera "inahabitual" pieder cobertura. Pero eso, si vamos con ganas de criticar y buscar fallos. Pero igual ocurre con otras marcas.
Pues hombre, coger el movil con la mano izquierda no es algo poco habitual. Además, sí, yo también recuerdo aquellos problemas de 1998, hace 12 años, con móviles que valían 10.000 pesetas. Pero estamos en el 2010 con un movil de 116.000 pesetas, donde no hace falta tapar, solamente apoyar un dedo en una determinada parte del aparato bastante frecuente.
Mira q he tenido moviles...y ninguno me ha bajado la cobertura o al menos no lo he notado...y no eran moviles como citas de 116.000 pts, asi q delito tiene el Señor trabajos.
Entonces según tú webslans, no existe el fallo sino que la gente sólo quiere joder a Apple porque otros pierden la cobertura. El problema no es sólamente que pierda la cobertura -que como bien apuntas todos teléfonos pierde potencia de la señal cuando tapas la zona de la antena- sino que en el caso de la antena de Apple la señal se pierde completamente.
Como alguien comentó la jugada de Apple es sencilla. Intentarán tapar el tema hasta que solucionen el problema hardware y sacarán la actualización un poco después de que las unidades "arregladas" estén a la venta. De esa forma quedará la sensación de que efectivamente Apple tenía razón y la "solución" era software.
95 Comentario moderado
10interesante
yo creo ...... que me quedo con mi 3G hasta que la palme .
Larga vida al 3g apañero!!
Cuando he leido tu comentario, me he dado cuenta, de que eso mismo me estaba gritando mi cerebro, aunque no le queria hacer caso. Me has curado la ceguera, gracias. Por favor, que me aguante un añito mas mi 3g, que aunque tras la actualizacion no va muy fluido, al menos, me permite llamar.
Pero esos problemas de cobertura son "viejos"... Apple ya ha anunciado que el problema era su iOS, y que el problema de cobertura estubo en todos los iPhones hasta el momento, se arreglara con la iOS 4.01, el caso de la pantalla manchada... Yo apenas he podido ver unos 2 casos de esos como maximo.... Aun asi mientras que el problema de cobertura era general, el de las manchas narajas es unico en unos cuantos (lo que un mal transporte podria ser la causa...). No se si alguien lo tiene pero yo tengo claro que... es un telfono... con un fallo pero que Apple asegura que es de software asi que... Yo me lo compro!
Mi 3g tiene el ios puesto y la cobertura esta feten....
96 Comentario moderado
1049 Comentario moderado
2050 Comentario moderado
-15Hombre cada uno coge elt elefono como le sale de... La respuesta de jobs de "dejar de coger el telefono asi"...es acojonante simplemente. Me temo q tu comentario es sarcastico
Esto ya es la leche una empresa que tiene por bandera la experiencia de usuario te obliga ya no solo a pasar por el aro de tener un hardware por detras de la competencia sino ademas te enseña como adaptarte tu a sus productos y no al reves señores si hemos llegado a este punto creo que alguien deberia hechar a la calle al ceo completo de apple por que se han vuelto locos
El otro problemas son los haters que lo dicen como si ya hubiesen tenido el telefono en sus manos. asta no ver no creer, aqui en EEUU att tiene mala fama su red telefonica, asi que quizas en parte son culpables.
Los bumpers son la solución (pagando, claro) a los problemas de cobertura. Y lo peor de todo es que seremos muchos los que compremos nuestro iPhone 4 + bumper.
Pues seras tu, porque lo que soy yo, paso olimpicamente y seguro que tenia mas ganas que tu, pero por ahi no paso, lo siento.
Senores! Yo tengo el iPhone desde el primer dia de su lanzamiento, ya que vivo en Londres. Tambien tengo que decir que compre la carcasa bumber porque me gusta como queda.
Despues de varias semanas tengo que decir que NO!!! he tenido ningun problema con el. Aunque si que es cierto que si tienes solo una o dos lineas de cobertura y le aprietas esa parte lateral fuerte, al cabo de unos 10 segundos pierdes la llamada (esto lo hice para comprobarlo) de todas maneras utilice el tlf sin la carcasa y me funciono perfectamente.
no estoy diciendo que el iPhone no tenga el problema, seguramente lo tiene y la han cagado bien, pero a mi personalmente NO me afecta en lo mas minimo. Estoy mas contento que un guarro en un charco :)
si que estoy cabreado con Apple por no callar todo este tema. me parece mal que no lo arreglen o hagan un comunicado explicando todo lo que tengan que explicar.
59 Comentario moderado
10de esho lo compre al dia siguiente (viernes) en la apple store de regent street, osea, que si que tenian bumpers incluso dos dias despues. solo en negro
Estoy con Javier: me pasa lo mismo pero en Madrid. No estoy diciendo que sea un móvil perfecto o que no haya problemas con las antenas y cobertura; solo estoy comentando mis impresiones como usuario y de la gente que ya disfruta de él y que tampoco tienen problemas. Saludos!
A ver... una cosa que no entiendo, ¿cómo miden los db que pierde el teléfono sin conectarle ni "un cable"? Yo todos los programas de diagnosis que utilicé en su día tenían que tener el teléfono conectado.
Otra cosa que me ha llamado la atención del vídeo es que prueban el teléfono con una rayita de cobertura, la más pequeñita, no se hasta que punto es objetivo eso.
¿No podría ser una forma de darse publicidad gratuita a costa de Apple?
No es normal de Apple "escurrir el bulto" y mirar hacia otro lado dándonos por tontos. Creo recordar que cuando se descubrió el fallo de las carcasas de policarbonato las cambiaban estando o no en garantía... Con las TimeCapsules igual...
Ojo que no voy con segundas ni defendiendo a nadie, que aunque tengo todo de Apple cuando las cosas se hacen mal, mal se hacen....
Porque no miden lo que el teléfono recibe, sino que emite la señal hacia el teléfono como si fuera AT&T y diagnostica la señal emitida y la devuelta. Al poner el dedo la señal devuelta se llega a perder.
Aparte de que tenga 1 rayita o 30, no debería perder ninguna por "cogerlo mal"
-- editado por última vez a las 13:49
Ya dije yo en otro post ( creo recordar que era el de que Apple iva a lanzar un parche o una actualizacion del iOS con el que se solucionaria el problema...) que era un problema de Hardware !!!! Problema en el diseño y que ningun SW arreglaria el tema de la cobertura. Steve no me vendes la moto... P.D: La ultima vez me acrivillaron a negativos, espero lo mismo...
ya que insistes que te den negativos...
que cojan el 3gs y que le pongan una camara y el A4 y a correr...
que gran verdad!
Aguante mi BlackBerry!
perdón por la frase, pero hace un mes pensaba comprarme un Iphone, espere esta versión para terminar de converserme, pero esta claro que sigo con BB, no viene primera en tecnología, pero te aseguro que sus productos son de primera calidad y no tiene nada de envidiar a otros moviles, ademas, cuando tenes un problema (como lo tuve) estuvieron ahí para responder a todo.
Espero el Iphone 5 a ver si me convence.
Abrazos!
perdón? a ver a ver, un momento, osea que hay que tragarse:
Primero: esa gran mentira de que las ecuaciones de la cobertura fallan, muy bien, digamos que es cierto, pero qué pasa? que la ecuación es un aislante y evitará que el dedo toque esa zona? o simplemente incluirán algún algoritmo para que cuando acerques el dedo el iphone te pegue un calambrazo? ( ojo, que mi 3gs de vez en cuando lo hace )
Segundo: qué pasa con esta gente? un teléfono de 700€!! 700€ señores, que se dice pronto, que es increíble e inaceptable que una empresa a la cual le cuesta la fabricación 180 $ ( creo recordar, corregidme si me equivoco ) teniendo cubiertas la mayoría de las necesidades de marketing de forma gratuita ( no me lo podeis negar, publicidad no les hace falta ), que de 180 pase a 700, y no dólares, ojo, ¡sino EUROS¡, y nos lo vendan con defectos, precioso. ( y no me vengais con lo del I+D, porque eso no encarece el teléfono 520 € )
Y tercero y ultimo: osea, me gasto un pastón en el teléfono, aguanto que tenga errores, y ahora encima...me "obligan" ( por así decirlo ) a comprar una "fundita", para arreglar el problema. ¿Y qué pasa si yo no quiero ponerle fundas al teléfono? ¿Me aguanto perdiendo señal?...indescriptible. Pero eso no se todo, encima nos dedicamos a censurar.... esperaré al iphone 5, si no cambian este "modus operandi", aquí hay uno que se pasa a android
-- editado por última vez a las 15:18
Mucho depende de la ubicacion. Si la senal del proveedoor es buena, no afecta la forma en que se coja al telefono. Tengo un iPhone 4 desde el 24 de junio, y aun no he podido replicar el problema de senal y eso que lo he intentado de todas las maneras. Posiblemente sea porque en donde vivo (Florida) el servicio de AT&T es bastante competente, no se. Estoy extremadamente contento con el telefono.
-- editado por última vez a las 16:22
83 Comentario moderado
8Alejandro: yo me compré el iPhone 4 aun sabiendo los supuestos problemas de cobertura, manchas amarillas, sensor de proximidad, etc. Como ya he comentado llevo casi una semana con él y nada de manchas amarillas, nada de problemas con el sensor de proximidad y si, a veces se va algo la señal pero solo dentro de mi casa y poniendo el dedo en la unión de las antenas durante un buen rato. Ahora, mientras hablo nunca he perdido cobertura; en la calle, jamas bajan las barras que indican la cobertura tapando esa zona ya sea con un dedo o con toda la mano (incluido usando la izquierda); se lo dejé un par de días a mi hermano q es zurdo y nada, ni un solo problema. En mi caso se añade que paso de un 2G a éste así que imagina. Pero ya te digo, hasta el día de hoy va como la seda ;) Eso si, Apple permite que quien no esté contento con el móvil lo devuelva y le dan el importe íntegro. Todo tan contentos. Saludos!!
Apple permite? vamos, a apple la obligan como a todo dios que venda un cacharro electrónico.
No, si encima nos hace un favor por devolvernos el dinero. Es nuestro derecho, garantía de satisfacción. Puedes devolver cualquier cosa, en perfecto estado claro esta, en un plazo de 7-15 dias (no estoy seguro). Y no tienes que dar explicaciones. Estaría bueno que encima no se pudiera devolver.
Perdón, me refería a que lo puedes devolver sin que te cobren la tasa del 10% de la devolución de un producto de Apple
91 Comentario moderado
10Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect