El prototipo de Facebook Home, creado con la herramienta de Apple Quartz Composer

Síguenos

facebook home

He aquí una curiosidad cargada de ironía: resulta que Facebook Home, el entorno que Facebook ha lanzado para modificar los sistemas Android y centralizar su experiencia en los servicios de la red social, ha sido creado con la ayuda de herramientas de desarrollo y diseño de Apple aún sabiendo que no seria compatible con los sistemas de la marca de la manzana.

La herramienta utilizada, concretamente, es Quartz Composer. Con ella se pueden crear prototipos de la interfaz de una aplicación para estudiar sus componentes y su comportamiento ante las acciones del usuario, y según la directora de diseño en Facebook Julie Zhuo con Phtoshop no habrían tenido ni para empezar para sacar adelante algo como Facebook Home.

Algo como Facebook Home está completamente por debajo de las habilidades de Photoshop como herramienta de diseño- ¿Cómo podemos estar hablando de interfaces de usuario basadas en físicas y de paneles y burbujas que se mueven por la pantalla sentándonos a ver imágenes estáticas? La mayoría del equipo de diseñadores de Facebook es usuario ávido de Quartz Composer, eso no es un secreto.

La propia naturaleza de iOS como sistema operativo propietario y cerrado hace muy difícil la llegada de Facebook Home en nuestros dispositivos, aunque Mark Zuckerberg opine que le gustaría. Implicaría a una Apple abriendo puertas a una red social, rompiendo con su filosofía de siempre. Pero al menos podemos ver cómo hasta en la competencia las herramientas de Apple tienen cierta influencia.

Vía | Cult of Android
En Applesfera | El rastro de Facebook Home llega a la nueva versión de Facebook para iOS
En Genbeta | Mala suerte, aplicaciones: llega la era de las redes sociales como plataformas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios