En los detalles está el buen gusto: cinco nimiedades poco conocidas de las aplicaciones de iOS

Sigue a Applesfera

iOS Apps

Siempre me ha sorprendido el detalle que algunos desarolladores ponen en sus aplicaciones, detalles mínimos que pueden llegar a marcar la diferencia entre una persona que ama su trabajo y pone cariño en cada detalle, o simplemente esta allí para ganar dinero.

Los usuarios de iOS y OS X somos bastante afortunados en este tema puesto que contamos con multitud de desarrolladores que ponen bastante empeño en estos pequeños detalles. Aquí tienes una selección de cinco, pero no dejes de visitar el Tumblr que mencionamos al final de la entrada donde podrás encontrar multitud de estos detalles.

iOS Apps
Siempre me he preguntado por qué no todos los desarrolladores hacen uso de esta característica, y es que resulta de lo más útil. Tal y como puedes ver en la captura que acompaña este texto la aplicación de Twitter en su última versión para iOS es capaz de modificar la barra de tareas para mostrar el estado del envío de un mensaje. Dicha característica también se encuentra disponible en la aplicación de Tuenti pero pocas más hacen uso de dicha función.

iOS Apps
Seguro que has visto en más de una ocasión los iconos que usa la aplicación Mail de iOS, son los iconos que siempre ha usado Apple para dicha aplicación (incluida la versión de escritorio), lo que seguramente no habías notado antes es que dichos iconos muestran en realidad los pasos a seguir para construir un pequeño origami, en este caso un avión de papel. El resultado de dicho origami es el icono de mails enviados.

iOS Apps
De nuevo otro detalle de Apple, y es que la empresa introdujo en iOS 5 un nuevo teclado para el iPad que nos permite dividir el mismo en dos paneles más pequeños de forma que podemos usarlo con una postura más cómoda cuando utilizamos el iPad en formato vertical. Lo que seguramente no habrás notado es que existen unas cuantas teclas “invisibles”, y es que el teclado te permite pulsar en los bordes donde se termina el mismo para poder usar dicha tecla aunque no seas capaz de verla.

iOS Apps
Seguro que la novedad que más valoraste de iOS 5 en su día fue la llegada de un botón que permite activar la cámara sin necesidad de desbloquear el terminal. Dicho botón tiene dos pequeñas curiosidades. La primera es que si pulsamos el botón en lugar de deslizarlo hacía arriba veremos una pequeña animación que nos descubre que “debajo” de la pantalla se esconde la cámara. La segunda es que podemos bloquear el terminal de una manera diferente, una vez has terminado con la cámara puedes deslizar el dedo hacía abajo (como si quisieras mostrar el panel de notificaciones) para bloquear el terminal sin necesidad de usar ningún botón en el proceso.

iOS Apps
Este detalle es uno que espero que integre Apple en futuras versiones de Passbook y es que aplicaciones como Evenbrite que hacen uso de los mismos códigos QR que Apple, tiene una forma bastante sencilla de mejorar la utilización de los mismo, la idea es tan simple como aumentar el brillo de la pantalla al máximo cada vez que vas a usar un código QR, la aplicación baja el brillo del terminal de forma automática una vez cambiemos a otro apartado de la aplicación.

¿Quieres conocer más detalles como estos? No te preocupes ya que existe un pequeño Tumblr llamado Little big details en el cual se publican bastantes de estos detalles además de algunos para otras plataformas y paginas webs.

Vía | Little big details

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios