Sigue a

Siri

Siri es un sistema tremendamente potente que nos dejó con la boca abierta a muchos durante su presentación, por desgracia el sistema ha evolucionado poco desde su presentación hace casi 18 meses. Uno de los puntos que se podrían mejorar es la función de dictado, el asistente suele acertar bastante nuestros dictados pero en más de una ocasión falla, sobre todo cuando queremos decir algo en inglés y no sabemos si decirlo en inglés o pronunciando en español “anglesado” o cualquier otra combinación curiosa que se nos ocurra.

En ese aspecto hay un pequeño truco que si bien no mejora el reconocimiento si que nos simplifica un poco la vida, es la posibilidad de editar un comando previamente dictado.

Lo primero que deberemos de hacer para poder hacer uso de este truco es dictar un comando a Siri que no entienda, cuando nos pregunte si deseamos buscar dicha frase en Safari simplemente tenemos que hacer scroll y buscar el “bocadillo” contextual en el cual Siri escribía nuestra pregunta.

Ahora deberemos de hacer click o tap sobre dicho comando el cual como por arte de magia, el sistema nos permitirá editarlo para añadir la información correcta. Una vez pulsemos “intro” el comando dejará de ser editable y Siri buscará dicha información de forma automática.

Vía | MacTricks and Tips
En Applesfera | Cinco cosas que Apple necesita mejorar de Siri

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios