Compartir
Publicidad

Este es LIAM, el robot que desguaza los iPhone usados que se devuelven a Apple

Este es LIAM, el robot que desguaza los iPhone usados que se devuelven a Apple
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La keynote de esta tarde ha sido justo lo que esperábamos, ni más ni menos, sin sorpresas ni One More Thing que nos diese la tarde. Pero sí que ha habido hueco para algunas curiosidades como esta que podéis ver en el vídeo superior: el robot LIAM diseñado por los ingenieros de Apple para poder desmontar los iPhone devueltos.

La misión que LIAM tiene desmontando esos iPhone es recuperar los materiales y reciclarlos, para así poder aprovecharlos en la construcción de otros materiales. No se deja nada: desensambla el iPhone hasta el último tornillo individualizando cada material que Apple ha utilizado en su construcción.

El silicio de los chips del iPhone se puede reciclar en las placas solares

Un ejemplo de cómo esos materiales pueden tener una segunda vida: el silicio de las placas base de los iPhone puede utilizarse para montar placas solares. Apple quiere exprimir cada gramo de material que utilice para poder decir que es una compañía que se esfuerza en ser lo más ecológica posible. LIAM es capaz de desmontar más de 1,2 millones de teléfonos cada año.

Jackson y su espacio en la keynote

Se nota que esta keynote ha sido más bien modesta, porque no es usual ver a Lisa Jackson explicar los últimos esfuerzos de Apple con el medio ambiente en un segmento dedicado de una keynote. La ejecutiva pasó también a encargarse de la división de políticas y educación en Apple.

Pero es una buena señal: Apple considera que todos esos gestos con el medio ambiente deben saberse, e incluso convertirse en una herramienta de márketing de la compañía. Y sí, funciona. Porque puede que iCloud sea mejorable en más de un aspecto, pero pongo en muy alta estima que usando el servicio contribuya a un mundo más limpio.

En Applesfera | Apple ha comprado dos bosques para hacer sus cajas más ecológicas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos