Síguenos

OS X Mountain Lion

Uno de los mayores problemas de las pantallas Retina es que el contenido debe de ser adaptado a las mismas para poder comprobar la verdadera mejora, y tal y como sucedió en su día con el iPhone (e iPad) no es un proceso rápido y los desarrolladores se toman su tiempo antes de lanzar aplicaciones compatibles.

En el caso de Office, Microsoft aún no ha anunciado nada sobre una posible actualización, aunque hay un pequeño truco para poder aprovechar mejor las pantallas Retina. Y es que con una pequeña modificación podemos hacer que cualquier programa, incluido Word, muestre texto compatible con dichas pantallas aunque el resto del programa no este adaptado.

Antes de continuar debo de avisarte: antes de realizar esta modificación a cualquiera de tus aplicaciones asegurate de realizar una copia de las mismas ya que cualquier fallo inutilizará la aplicación. Una vez realizada tu copia de seguridad, sigue estos pasos:

  • Selecciona la aplicación que deseas modificar en la carpeta de Aplicación, haz click derecho sobre el icono de la misma y selecciona la opción: Mostrar contenido del paquete.
  • Navega hasta carpeta Contents y localiza el archivo de nombre “Info.plist“ (puedes abrirlo con una aplicación como TwxtWrangler.
  • Ahora navega hasta el final del archivo y añade la siguiente línea justo antes del modificador final: :
  • <Key>NSHighResolutionCapable</key> <String>True</string>
  • Guarda los cambios en el archivo.

Ahora cada vez que inicies Word, o cualquier otro programa modificado, el sistema intentará buscar gráficos y fuentes en alta resolución, en este caso únicamente encontrará lo segundo.

Vía | Force Word and other apps to use retina display for text
En Applesfera | Adobe promete versiones “retina” de la mayoría de sus aplicaciones para este otoño

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios