iFixit desmonta el nuevo iPod touch confirmando algunas de sus especificaciones

Síguenos

ifixit ipod touch

Era cuestión de tiempo que los chicos de iFixit sacasen a relucir sus destornilladores tras el tímido lanzamiento de la nueva gama de iPods que Apple hizo hace un par de días. No ha habido muchas sorpresas tras quitar todos los tornillos y ver los componentes por separado: la tendencia sigue y el nuevo iPod touch es uno de los más complicados de reparar en casa.

En la imagen superior tenéis todas las piezas por separado: se adivinan la pantalla, el botón home, la batería (algo más potente que la del iPod touch anterior), algunos conectores y la parte trasera. Como el caso del iPhone, la placa base sorprende por su pequeño tamaño y cuenta con 512 MB de memoria RAM. En comparación, el iPhone 5 tiene 1 GB de memoria.

Las razones de iFixit por las que se ha calificado este iPod touch con un 3 sobre 10 en “reparabilidad” son la ausencia de tornillos (lo que lo hace más difícil de desmontar por el pegamento) y lo compactos que están todos los componentes para poder minimizar el tamaño del terminal. La conclusión es la misma de siempre con Apple: no esperéis tener muchas posibilidades de reparar este reproductor por vuestra cuenta: tantas prestaciones en un grosor tan fino tienen este precio.

Vía | Cult of Mac > iFixit

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios