iFixit encuentra algunas ligeras mejoras de reparabilidad al desmontar el MacBook Pro retina de 13 pulgadas

Sigue a

macbook pro retina 13 pulgadas ifixit desmontado

Cada vez tardan menos: iFixit se ha apresurado a conseguir un MacBook Pro retina de 13 pulgadas para poder desmontarlo y ver si hay alguna curiosidad que valga la pena comentar y alguna diferencia con su hermano mayor de 15 pulgadas. Y por lo visto algo hay, porque aunque siga siendo uno de los portátiles más difíciles de reparar hay alguna que otra mejora en ese sentido.

Uno de estos cambios, por ejemplo, es que el almacenamiento Flash del MacBook Pro de 13 pulgadas con pantalla retina se encuentra justo debajo del trackpad. En el modelo de 15 pulgadas la distribución es diferente y bajo el trackpad hay células de la batería, pero con este cambio podemos acceder tanto al trackpad como a ese almacenamiento Flash de un modo más sencillo. Además, la nueva localización de esos chips deja espacio para un disco SSD entero. No casaría con esto de la “próxima generación de ordenadores”, pero deja la oportunidad para que Apple lo coloque y venda una versión más barata del ordenador.

Apple también se ha ahorrado cola en este nuevo portátil, motivo del que precisamente se quejaban en iFixit por dificultar la extracción de la batería en el MacBook Pro de 15 pulgadas. El modelo de 13 pulgadas tiene algunas de sus células sujetas con una pieza de metal. En cuanto al resto, más de lo mismo: tornillos de forma exclusiva, una placa base donde todos los componentes están colocados estratégicamente y una reparabilidad que hace que no recomendemos este desmontado a personas que no sean expertas.

Vía | MacRumors

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios