Síguenos

Ecce Homo

Si con la salida del iPhone 4 sufrimos el “antenagate“, parece que la salida del iPhone 5 no iba a ser para menos y ya tenemos nuestro propio “mapagate” o llamado de mala leche: EcceApple (debido a la imagen que encabeza este artículo). Y es que parece que el mayor problema, a parte de algunos de los fallos de los mapas, es lo bien que habían vendido desde Apple los nuevos mapas de Apple: otra nueva revolución, con funciones innovadoras y con características tan novedosas como flyover. No se niega que el sistema está bien integrado y el esfuerzo ha sido grande, aunque por desgracia características como flyover han servido más como método del burla hacia los mapas de Apple que como una función útil de la aplicación.

Y es que las criticas, y palos, llegan desde cualquier punto del sistema: desde la inexactitud de los resultados (el mayor problema desde mi punto de vista, ya que todos sabemos donde está el río Ebro y desde luego no está en Brasil), pasando por la falta de información en algunos puntos o incluso los “divertidos” errores de Flyover.

Y es que dicha característica es la que está dando más que hablar, de hecho encontramos un Tumblr dedicado en exclusiva a publicar imágenes del mismo. Ya sabéis lo que pasa con los rederizados automáticos, algunas veces no funcionan muy bien y aquí tenéis una buena, y divertida, muestra de los mismos.

Mapas iOS 6 Parece que hay que ir a la web de Apple para encontrar algunos resultados
Mapas iOS 6 “Creo que hemos pinchado una rueda cariño”
Mapas iOS 6 “Perdone, ¿donde dice que está la terminal 5?”
Mapas iOS 6 Parece que una futura opción será la de predecir el tiempo desde los mapas
Mapas iOS 6 ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, son los pixeles de Apple

Apple ha empezado un camino largo y un par de meses no es nada para desarrollar unos mapas a los que Google, y otras empresas, han dedicado multitud de años. Entendemos el fallo que está teniendo Apple y sus problemas, simplemente esperemos que tal y como han prometido mejoren poco a poco, aunque avisado estás: no esperes un cambio o mejora en un par de semanas de trabajo.

PD: Si haces zoom out en los mapas (Imágenes satélite) podrás ver un globo terraqueo similar al de Google Earth y “volar” sobre países.

Vía | Cult of Mac
En Applesfera | Probamos la versión final de iOS 6, aquí tienes nuestras impresiones

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios