Imagen de la semana: curiosas ilustraciones de Matt Groening para Apple

Sigue a Applesfera

Macintosh

Aunque parece que fue ayer, en el 2006 os mostramos una de esas pequeñas curiosidades que llama la atención y es que Matt Groening, más conocido por todos como el creador detrás de Los Simpsons, creo un “manual” informativo para Apple con personajes y estilo similar al que aplicaría posteriormente para crear la famosa serie de animación que todos conocemos. Pero un poco antes de esto Matt ya era famoso debido a un cómic llamado “Life in Hell”. Tal y como podemos leer en la Wikipedia:

Life in Hell fue una tira cómica creada por Matt Groening, que simulaba la mala experiencia de vida en Los Ángeles. La historieta llegó a estar presente en más de 200 periódicos en Estados Unidos y Canadá, y trataba de las aventuras de conejos antropomórficos y amantes homosexuales en Los Ángeles. En la historieta se satirizaba el amor, el trabajo y el sexo

El artista creo dos carteles para la compañía haciendo uso de ese humor acido que tanto le caracteriza. Apple a cambio le pago por ambos con una impresora LaserWriter, tal y como comenta Jeff Miller, ingeniero que trabajaba en la compañía en aquel momento.

Macintosh

El segundo cartel, titulado: “Bongo’s Dream Dorm”, intentaba ilustrar bajo un único espacio la vida de un estudiante y como el Macintosh era el sueño de todos ellos. Apple llego incluso a vender una camiseta con dicha ilustración a finales de los 80.

Macintosh

Vía | @milleiro > Vintagezen
En Applesfera | La publicidad creada por Matt Groening para Apple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios