Imagen de la semana: fotografía del primer ordenador fabricado por Apple

Sigue a Applesfera

Apple I

Seguro que la mayoría de vosotros sabéis la historia detrás del primer ordenador de Apple, desarrollado casi en su integridad en el tiempo libre que tenían ambos fundadores después de sus respectivos trabajos. El ordenador era poco más que una placa base en la cual los usuarios aún tenían que terminar de soldar algunos componentes, fuente de alimentación, pantalla y evidentemente teclado.

El ordenador tampoco incluía carcasa, al principio, así que cuando Steve Jobs se plantó en la tienda de Paul Terrell (Dueño de una de las primeras tiendas de ordenadores de la zona) este mostró cierto interés en el equipo pero lógicamente exigió como requisito para poner a la venta el equipo que contase con una carcasa.

Dicha carcasa fue realizada también por ellos, y amigos como la novia de Jobs, íntegramente en madera. El ordenador era vendido a Terrell por 500 dólares y posteriormente al público por la conocida cifra de 666.66 dólares. La imagen del equipo con carcasa es relativamente conocida, la que acompaña esta entrada es una tomada a los primeros prototipos sin carcasa alguna y en pleno funcionamiento.

Apple I

Vía | MacRumors
En Applesfera | Apple IIe, vídeo de promoción

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios