Imagen de la semana: lo absurdo del embalaje para algunos accesorios de Apple y su posible motivo

Sigue a

paquetes embalaje adaptador apple

Navegando por Reddit me he topado esta mañana con una fotografía que bien se merece ser una de nuestras imágenes de la semana. Es la que podéis ver justo sobre estas líneas, y creo que sobran las palabras nada más verla y darse cuenta de todo el material empleado para enviar un accesorio desde los almacenes de Apple hasta la casa de un cliente. ¿Hay algún motivo para que se siga gastando tal cantidad de embalaje para enviar un adaptador más pequeño que nuestro pulgar?

Pues según los comentarios de la misma fuente lo hay. Todo radica en la logística: sí que parece absurdo que se use una caja tan grande para un producto tan pequeño, pero las normas de empresas de envíos como UPS o FedEx benefician este tipo de comportamientos. Sus tarifas se basan en el peso y el tamaño del paquete a enviar, pero llega un momento en el que estas propiedades son tan pequeñas que el precio del envío ya no varía.

Así que lo que se hace es colocar el producto dentro de una caja lo más grande que se pueda siempre que se pueda pagar el mínimo precio posible, y procurar que esa caja pese lo menos posible protegiendo el producto con bolsas de aire. ¿Y por qué usar una caja lo más grande posible? Porque así en los viajes de las furgonetas se ahorra más y se matan dos pájaros de un tiro desanimando a los ladrones que quieran robar grandes cantidades de ese producto asaltando una sola furgoneta.

Se podría acusar a las compañías de los envíos diciéndoles que podrían repartir más paquetes en un solo viaje, pero a lo mejor llega un momento en el que ni una jornada completa da para vaciar un cargamento. Y con menos peso en el vehículo se ahorra gasolina, así que puestos a hacer más viajes le damos un respiro al medio ambiente.

De todas formas, mirando la fotografía no deja de resultar absurdo. Apple esforzándose para reducir el tamaño y el impacto medioambiental de sus envoltorios para que al final acaben en cajas decenas de veces más grandes. Quizás sea justificable con lo que comentan desde las empresas de logística, pero la cantidad de cartón que se consume es demasiado grande miremos por donde lo miremos.

No podemos confirmar al cien por cien esta información, porque simplemente viene de alguien en Reddit que dice ser el propietario de una empresa de logística, pero tiene mucho sentido. Si no, ¿por qué se iban a usar cajas tan grandes?

Vía | Reddit

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios