Inception no pasará a la historia como una de las mejores pelÃculas del año 2010, a mi desde luego me gustó bastante aunque parece que no es la tónica general, en cualquier caso la pelÃcula si que pasará a la historia como una de las más enrevesadas.
¿Qué pasa al final? ¿Con cual de todas las teorÃas te quedas tú? ¿Vivo, muerto, limbo, era todo una mentira, era todo verdad? En definitiva, si bien no fue una gran pelÃcula si que ha dado para muchas horas de conversación con los amigos.
Si tú eres uno de esos que sigue sin enterarse al 100% de lo que pasa durante la pelÃcula, puede que haciendo uso de las similitudes entre los sueños y una jerarquÃa de carpetas entiendas mejor lo que sucede durante la pelÃcula.
En el vÃdeo que acompaña esta entrada puedes ver, y entender mejor, lo que sucede durante la pelÃcula haciendo uso del Finder y carpetas denominadas de la misma forma que los personajes de la pelÃcula. ¿Aún tienes dudas de que pasó durante la pelÃcula?
VÃa | @javiernale
Más información | Likecool



Comentarios
Yo no la he visto, pero tengo clara una cosa: el que lo hizo no tiene muchas cosas que hacer.
SI que tiene cosas que hacer: ganar mucho dinero haciendo buenas pelÃculas... ¿te parece poco??
brillante
Creo que se refiere al vÃdeo y no a la pelÃcula ;)
Que torpe XD
Es verdad... esq aun no me he despertado..... mis disculpas... XD
interesante
Desde luego el video es una CHORRADA
Creo que se refiere al video
Ni se enteró muy bien de la peli
brillante
"Inception no pasará a la historia como una de las mejores pelÃculas del año 2010"
Cada uno tiene su opinión pero yo creo que pasará a la historia como una de las mejores pelÃculas de la historia, de hecho está considerada actualmente como la 9º mejor pelÃcula según la web IMDb(llegó a estar en la 6º posición) y ha ganado 4 Oscars.
Hablando ahora del video. Bastante curioso. Hace unos meses pude ver cómo se explicaba la pelÃcula a través de lÃneas de código, muchas lÃneas de código.Bastante impresioante.
pues yo me quede dormido en el cine del petardazo que era...literalmente
interesante
La verdad es que he alucinado cuando he empezado a leer el articulo.
Se ha cubierto de gloria...
Bueno, si lo dice IMBD, la misma que le pone un 8 a fast&furious 5, habrá que creérselo.... Te recuerdo que es la opinión de los usuarios lo que puntúa, y que el 90% de usuarios son americanos...
Inception, quiérase o no y a pesar de todo gusto personal, está considerada como una de las mejores pelÃculas de 2010 sino es que la mejor, aquÃ, en la China y creo que en Marte también.
Que el redactor diga todo lo contrario hace preguntarse donde estuvo viviendo durante el año pasado...
jajaja ¡Cuidado, que es la 9 de la historia según IMBD y tiene Oscars! Por favor, menuda idea que tenéis del cine: oscars y clasificaciones, como la fórmula 1, ¿no hay rankings también de pintura? ¡Y en primera posición adelantan las Meninas por un segundo al Guernika! Venga ya. ¿De verdad habéis visto Cisne Negro, Valor de ley y Winter´s Bone y has escogido a Paprika en carne y hueso, perdón, Inception? Y en cuanto a que es una de las mejores de la historia... Yo empiezo a pensar en el cine de los años 20,30,40,50,60,70,80,90 y de este siglo hasta ahora y me salen de cada década una treintena (incluyendo paÃses de tradición cinematográfica extraordinaria como Japón, Italia, Inglaterra o Francia) que son mejores que esta pelÃcula. Si tienes quince años entonces sà es una de las mejores de la historia, pero los que creemos que el cine es algo más que posturitas, guiones vacuos, direcciones sosas y actuaciones mediocres, no podemos pensar en eso. Y tú me dirás: Inception es de entretenimiento, no tienes por qué comparar. Pues yo respondo: pelÃculas de entretenimiento clásicas: La trilogÃa original de Indiana Jones, 2001 una odisea del espacio, Alien 1 y 2, Blade Runner, Metrópolis... todas de diversión, obras maestras, creadas para el entretenimiento y mejor cuarenta pares de veces que Inception (que no es tampoco, la mejor de su director).
A ver, a mà me gusta mucho la peli, pero sacar a relucir la clasificación en IMDB para establecer un criterio de calidad es cuanto menos discutible. La clasificación de IMDB está hecha por usuarios de la web y estos no es que suelan tener un criterio demasiado elevado, por no hablar de conocimientos cinematográficos. La mayorÃa de los que votan en las clasificaciones de IMDB no han visto una pelÃcula anterior a 1995.
No recuerdo cuando fue la última vez que se publicó algo interesante en Applesfera. Para muestra un botón, en "aquel entonces" yo tenÃa 80 de karma y 4 estrellas…
jajaja que chorrada, pero en el buen sentido, chorrada de lo simple que es mover carpetas y tal, pero el argumento es exacto y la idea muy buena, un 10
Aunque a mi sospechosamente Inception me recuerda mucho a Nivel 13 ... :P
Hubiera usado Time Machine, para darle mas estilo :P
brillante
¿No pasará a las mejores pelÃculas del 2010? Por dios, si fue la mejor con diferencia...
brillante
Para mà hubo dos mejores pelÃculas del año, Inception/Origen y Toy Story 3.
interesante
Totalmente de acuerdo!
¿Y Black Swan?
¿Y The King's Speech?
Y el Oscar se lo lleva el Discurso del Rey... Cuando cuesta encontrar alguna web que la ponga mejor que las mencionadas aqui...
brillante
No es por armar polémica ni nada pero bajo mi punto de vista, las pelÃculas de Christopher Nolan son geniales, tanto por el guión como por la propia dirección. Origen me pareció la mejor pelÃcula del año pasado, al menos fue de las pocas de las que salà del cine con la sensación de que tienes que poner toda tu atención a lo largo de la pelÃcula para poder captar cada uno de los mensajes que va dejando. El vÃdeo que acompaña la entrada me parece curioso cuanto menos, pero vamos la frase lapidaria con la que empieza el post me parece cuanto menos equivocada.
Completamente de acuerdo. Nolan es actualmente, para mà ,el mejor director de cine porque a parte de dirigir, ha escrito (junto con su hermano)la historia de prácticamente todas sus pelÃculas, las ha producido con su mujer... La pelÃcula es suya, no es un proyecto más que te encargan para conseguir dinero. Y con todas sus pelÃculas pero sobretodo Origen y El caballero oscuro, chapó!
interesante
Pues que amigos tan raros tienes, por que todo el mundo que conozco la considera lo mejor del año y de las mejores de la historia xd
interesante
IncreÃble, todo el mundo que conozco que la vio dijo que está entre sus pelÃculas favoritas. Otra cosa no, per Inception ganó todo tipo de comentarios favorables tanto de la crÃtica como del público. Y aunque esto tenga poco que ver, es mi pelÃcula favorita...
Christopher Nolan es hoy en dÃa para mà el director más respetado y más confiable. Sabes que cada pelÃcula que hace está mimada al milÃmetro, se involucra en todo, y el producto final es sobresaliente.
SabÃais que para. Poder manejar todo el sonido de la pelÃcula hicieron falta 7 Mac Pro?
-- editado por última vez a las 12:18
No te dejes de lado a Zack Snyder! que también mima sus pelÃculas y ahora va a compartir pelÃcula con Nolan en Superman.
Que no pasará a la historia?, si ya lo hizo....
Puesto que no me gusta comentar Spoiler pero el redactor de la noticia los pide, solo digo...
!!!!!!!!!!!!!TE HE AVISADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! EL ANILLO ES LA CLAVE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!TE AVISE
.
..
-- editado por última vez a las 12:21
interesante
"Inception no pasará a la historia como una de las mejores pelÃculas del año 2010"
http://www.elseptimoarte.net/vi%C2%AA-copa-de-cine-2010--origen--mejor-pelicula-del-ano-10192.html
Esta considerada LA MEJOR PELICULA DEL 2010!!! Como puedes decir eso??? A parte de todo eso, no se yo si esta del todo bien esa explicación en el finder, porque como ya sabeis los que la hayais visto...(como decirlo para los que no la hayan visto...??) no queda claro si el "LIMBO" al final realmente se va a la papelera. Sabeis por donde voy no? el totem que no deja de girar...
interesante
Y además el video lo explica mal jajaja
Cuando ariadne y el resto vuelven al sueño de la furgoneta, cobb y saito todavÃa están en el limbo.
Tienes totalmente la razón, está mal el vÃdeo, todos vuelven al mundo real volviendo como ha puesto menos cobb y saito, que se quedan en el Limbo y vuelven directamente al "mundo real", que tampoco se sabe si es mundo real o otro sueño por lo que se ve al final de la pelÃcula.
El anillo es el totem que nos regala Nolan al público yo la primera vez no lo vi pero leyendo por internet las teorias creo que es la mas acertada, cuando Cobb lleva el anillo puesto o no significa realidad o sueño ahora no me acuerdo cuando era una o otra, y cuando va acabar la pelÃcula yo creo que acaba por caer se nota algo que va perdiendo fuerza y creo que el sonido tambien ayudaba.
Pd: tiene un fallo de guion terrible, lo vi en una coña no se si la podré encontrar en internet, si no ya la colgaré, la frase era magistral decia algo asà "y porque el abuelo no lleva a los niños a francia donde esta Cobbs y viven allà si ese era su objetivo principal" jajaja buenisimo.
-- editado por última vez a las 12:31
q anillo? te has equivocado de peli!!, es como una peonza!! y parece que empieza a perder impulso, pero justo se corta la imagen antes de caer, por eso te deja con la duda!! Revisalo y verás...
No se refiere a eso. En los sueños Cobb lleva anillo porque sigue casado mentalmente con Mal. Y en la realidad no lleva anillo. Asà que tod consistÃa en ver si, desde la última escena del avión, Cobb llevaba anillo o no.
se refiere al anillo de casado de Cobb que solo lo tiene puesto cuando está en un sueño. Si veis con detenimiento la pelÃcula se puede ver si el final es una cosa o la otra por el anillo aunque lo mejor es que este final da mucho de lo que conversar.
-- editado por última vez a las 12:39
Jaja, no veo el anillooooooo! Nunca
Ostias, espera, si que lo tiene!
Esta claro porque el abuelo no lleva a los niños a Francia... xD
A mi también me gustó la pelÃcula, y desde luego, de las que yo vÃ, la mejor de 2010... pero si que el autor del artÃculo tiene razón y es que hay muchÃsima gente que le pareció basura, en general, de aquellas personas a mi alrededor que la vieron, la GRAN mayorÃa NO le gustó. No se porqué... pero bueno, asà que coincido con Samuel. Sobre el final: a mi entender, el final es irrelevante, me da igual que ocurre al final, lo importante es lo que ocurre durante.
¿Esta entrada sirve para algo?
24 comentarios, y subiendo...
Y el vÃdeo es curioso, no todo tiene que ser "cómo solucionar un kernel panic".
Solo hay dos finales posibles... o cae, o no cae. ^^u Ahora... solo hay una respuesta y es que la pelicula, te guste o no el genero, esta entre las mejores.
En realidad solo existe un final posible muy definido: caiga o no caiga no es importante puesto que a Cobb ya no le importa. Se da la vuelta y no se queda a mirar. Esa es la clave.
Cierto que a Cobb le deja de importar si sigue soñando o no. Pero es incuestionable que el final de la pelÃcula se centra en el tótem intentando traspasar la paranoia de Cobb al espectador para que dudemos de si al final logra despertar o no. Al menos salà del cine con la duda... Y a eso me referÃa, ¿Cae o no cae?
Al final muere
La peonza?
Me tomas el pelo???? Menos mal que mucha gente ya lo ha dicho. Que eso de que no pasara a la historia por ser buena y que es la tónica general??? Tiene un pedazo de 8,9 en la IMDB y es de largo la mejor pelÃcula del año pasado. Que no se llevara el Óscar a mejor guión y que christopher nolan no estuviera nominada fue un autentico atraco. Aun asà 4 oscars son una pasada, sea en la categorÃa que sea. Los mismos se llevo Matrix y es un mito.
No se quien te habrá dicho eso para que pienses que es lo que piensa la gente en general sobre la pelÃcula, pero a todo el mundo que conozco le encanto. La vi 3 veces en el cine, una en ingles...y desde elmseñor de los anillos no iba tantas veces al cine por una pelÃcula...y he de reconocer que entonces fue mas por friki que por otra cosa.
-- editado por última vez a las 12:46
"Inception no pasará a la historia como una de las mejores pelÃculas del año 2010, a mi desde luego me gustó bastante aunque parece que no es la tónica general"
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
El 99% de la gente que conozco y el 99% de las cosas que he leÃdo la encumbran como la mejor pelÃcula del 2010 junto a "Toy Story 3". ¿Cuáles son tus fuentes muchacho? ;) Personalmente soy de la misma opinión que ese 99%.
Pues aunque me frÃan a negativos, he de decir que las pelis del señor Nolan están sobrevaloradas. Guiones previsibles, interpretaciones acartonadas y las historias son menos creÃbles que los Power Rangers.
Salà del cine mas aburrido que Stephen Hawking en una clase de semiótica.
El vÃdeo tampoco es que explique nada del otro mundo...
Y que peliculas no-previsibles actuales te gustan?
Parece ser una variante de este: http://jonahray.tumblr.com/post/983605182/inception-explained-for-mac-users-am-i-too-late
Pues hombre, el guión está bien y Nolan es un fenómeno, pero se ve que al personaje de DiCaprio no le explicaron que la distancia más corta entre dos puntos es el puente aereo...
¿Por que demonios en lugar de montar ese tinglao para ir a ver a sus hijos a EEUU no hace que Michael Caine se los lleve a Francia? Gran teorÃa. Y la cara de "owned" de DiCaprio... priceless.
Inception en 3 fotogramas
-- editado por última vez a las 13:53
"Inception no pasará a la historia como una de las mejores pelÃculas del año 2010" Has visto que ha tenido Oscars?
Samuel, ¿Cuales son para ti las mejores pelÃculas del 2010?
Pues hay gustos para todo, mira que me gusta el cine... pues para mà es de esas pelÃculas que olvido. Y eso que el arquitecto que hace las escenas de mis sueños es la leche!
Ojo, no discuto que sea buena, si no, no estarÃa ahÃ. Pero no lo comparto, lo siento.
Para mi también fue la mejor pelÃcula del 2010, sin ninguna duda. De hecho es la mejor que he visto en años.
El video muy original. XD
Samuel, mira que eres personaje macho....
A mà me gusta como lo explica el propio Nolan en este boceto:
http://bitcast-a.v1.cdg1.bitgravity.com/slashfilm/wp/wp-content/images/inception-dream-layers-map.jpg
El vÃdeo hubiese tenido más gracia el año pasado cuando se estrenó la pelÃcula... aunque recuerdo la trama, lo cierto es que después de tanto tiempo ya no asocio los nombres a los personajes.
bravo con post como este mandas a la mierda el buen trabajo de otros durante todos estos años
Si no es unas mejores pelÃculas de 2010, que baje Christopher Nolan y lo vea.
delas mejores peliculas que he visto en mi vida, vamos en mi opinion puede gustar o no , pero el video es curioso jajaaj realmente esa pelicula no te deja indiferente :)
Desde luego... opinar negativamente de Inception, es cuanto menos... absurdo. Es como opinar sobre ingenierÃa aeroespacial trabajando en el McDonald. Christopher Nolan posiblemente sea en la actualidad, no solo el director con mas caché sino con un largo historial de argumentos... Memento, Following, Imsomnia... y grandes producciones, que le han valido aun asà el aplauso de la crÃtica (a diferencia de Fast Furiuos 5 como osa introducir un usuario por ahà arriba). Impresionante las dos últimas de Batman, sobre todo The Dark Knight. No estoy diciendo que a todo el mundo le tengan que gustar sus pelÃculas, pero de ahà a criticarle o a tildarlas de tostón... hamburguesas y grafeno.
Buenas a tod@s!!! Este es mi primer post. No he podido resistir la tentación de registrarme para hacerlo posible... Todo el mundo está hablando de si es o no la mejor pelÃcula del 2010. Yo pienso que habrá que esperar a que el Sr. Nolan fallezca para que salga todo el mundo hablando cosas como: "Qué grande el cine de Nolan", "Qué "peaso" de pelis que hacÃa el tÃo", "eran unas "pelis" muy rayantes; no me gustaban, pero eran originales", "desde memento me dejó enganchado", etc, etc, etc...
En fin, tiempo al tiempo.
Un saludo!
En fin, otro post más de relleno al que nod tiene acostumbrados Samuel. Si vas a publicar basura como esta, por lo menos escribe bien. Ni un niño de 5 años escribe tan enrevesado, no es agradable de cara al lector. Espero que los administradores tomen nota, porque cada vez tengo menos ganas de entrar a la web, y como yo muchos usuarios: sólo hay que pillar los posts de Samuel y leer los comentarios. Mañana Domingo a ver cómo nos sorprende este señor, esto promete :)
"Inception no pasará a la historia como una de las mejores pelÃculas del año 2010"
De IMDB (pelÃculas mejor clasificadas por décadas 2010-2020):
Puesto -> 1
Clasificación -> 8,8
TÃtulo -> Origen (2010)
Votos -> 345.261
-- editado por última vez a las 20:05
Prefiero de calle, el caballero oscuro.
Me pregunto que clase de pelÃculas son las que le gustan a quien escribió este artÃculo, pero podrÃa imaginarme que Inception no le gustó porque resultó ser demasiado complicada para él. Inception es, para mÃ,sin duda, la mejor pelÃcula de la década, y de las mejores en la historia del cine. DeberÃas evitar generalizar cuando escribes.
XD pues a mi me han entrado ganas de verla, es mas con la tonteria la idea se pilla ^^.
Me la voy a ver pues
No he visto referencia alguna a Memento, creo que la primera pelicula de Nolan, para mi una obra maestra, y una de mis 10 peliculas favoritas, mirad...
http://es.wikipedia.org/wiki/Memento
interesante
Lo siento enormemente por Samuel, pero he de decir que sus posts dejan bastante que desear desde hace ya bastante tiempo y de hecho no suelo leerlos salvo contadas ocasiones (como esta) y que ratifican lo que comento. Evidentemente, es solo mi opinión...
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect