Sigue a Applesfera

android_iphone.jpg

Si utilizáis GReader y tenéis añadidas a unas cuantas personas para seguir, seguro que en lo que va de año habrá surgido una conversación similar al título de esta entrada: “Google vende más que Apple”, “Android tiene más mercado”, “Android superará a iOS” y un largo etc. de entradas y discusiones similares.

Sin embargo no quiero hacer de analista, ni mucho menos, simplemente demostrar algo evidente, algo que cualquiera que piense más de cinco minutos se dará cuenta de ello. La batalla de Apple está perdida, no hay nada que hacer, Android a la larga será un sistema operativo con muchos más usuarios y seguramente más poderoso.

No hace falta hacer cuentas, ni grandes estudios de mercado, simplemente ver que Apple apenas dispone de tres dispositivos que hagan uso de iOS (que venda en la actualidad) y Android tiene infinidad, de hecho se hace hasta difícil intentar contar todos los dispositivos que pueden hacer uso de Android hoy en día. Y hablamos únicamente de móviles, aunque seguramente en el futuro Android estará en otro tipo de dispositivos.

Es lógico que, teniendo en cuenta este pequeño detalle y aún sabiendo que Apple vende millones de dispositivos al año, Android se posicione a largo plazo como un sistema mayoritario, que no mejor, pero si únicamente importa el número de dispositivos, no hay duda de que Google ganará esa batalla.

Imagen | Closari

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios