iTypewriter, o lo que puede llegar a hacerse por amor al arte

Sigue a Applesfera

iTypewriter, o como crear algo para demostrar que puede hacerse

Vaya por delante mi respeto a la gente que tiene ideas y el coraje de llevarlas a la práctica. A lo mejor el teclado para iPad que vamos a ver hoy no es más que una prueba de concepto. Lo malo es que seguro que alguien ha dicho eso de “¡Qué chulo! ¡Yo quiero uno!”. O algo similar. El caso es que iTypewriter es un accesorio que pretende traer el glamour de las máquinas de escribir mecánicas al iPad. Y, en mi humilde y modesta opinión, el glamour se queda bastante por el camino.

En el siguiente vídeo podéis ver el sistema en funcionamiento. Se trata de un sistema mecánico-eléctrico que transforma las pulsaciones en su teclado en una pulsación en la pantalla del iPad. Por ello, a poco que tecleemos con cierta velocidad, el iPad se puede llevar “la del pulpo” y sin venir a cuento. No es que la pantalla del iPad no lo vaya a soportar, ni mucho menos, pero es que no creo que haya hecho nada malo para merecer semejante castigo. Es más, en la fuente de la noticia afirman que no es posible teclear a más de 100 pulsaciones por minuto.

El iTypewriter, una obra de arte, ha sido creado por Austing Yang, un estudiante del Edinburgh College of Art de Escocia. Como las razones que esgrime son, fundamentalmente, tener un feedback táctil para cada prueba, yo le recomendaría probar un teclado Bluetooth de los que ya hemos recomendado en Applesfera, con mucha mayor comodidad de escritura y rendimiento.

Sinceramente, y os lo dice una persona que aprendió a escribir en una máquina mecánica a edades muy tempranas, ni el usuario ni el iPad se merecen semejante tortura. Pero bueno, como curiosidad que es de lo que se trata, o por demostrar que puede hacerse valga mi más sincero respeto. Espero que al menos le hayan puesto buena nota.

Más información | iTypewriter
Vídeo | iTypewriter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios