Sigue a Applesfera

JamStik, una nueva forma de aprender a tocar la guitarra en cualquier sitio

Aprender a tocar un instrumento musical como la guitarra eléctrica implica dedicarle muchísimas horas. Lo malo es que muchas veces no queremos o no podemos llevarnos la guitarra, así que estamos con las manos atadas. O tal vez no. JamStik es una guitarra eléctrica de tamaño reducido que precisa un dispositivo iOS para funcionar y destinada al aprendizaje.

La idea es realmente interesante, ya que se trata de un mástil de guitarra que mide 15 pulgadas y que cuenta con cuerdas reales. Otra ventaja, no es necesario afinar las cuerdas, por lo que podemos ponernos a tocar sin perder tiempo. El sistema detecta mediante infrarrojos el acorde o los trastes que estamos pulsando así como las cuerdas que hemos tocado. Esa información se transmite al dispositivo iOS en el que estaremos ejecutando el software de JamStik u otros programas como GarageBand, y el sonido se reproducirá por el dispositivo iOS.

JamStik utiliza CoreMIDI como medio de transmisión de datos, por lo que aplicaciones como Animoog, iPolysix & iMS-20, Arctic Synth, Sunrizer y otras funcionarán perfectamente. Si nos vamos a las aplicaciones de Zivix, los creadores de JamStik nos encontraremos con tutoriales para aprender a tocar la guitarra, como JamTutor, que ayuda a aprender en tiempo real y a posicionar correctamente los dedos, o JamMix, una aplicación para crear música desde que pongamos los dedos en el JamStik.

El JamStik buscaba financiación en indiegogo y ya ha logrado recaudar los 100000 dólares necesarios. Todavía podéis conseguir un JamStik por 219 dólares a finales de este año, ya que las otras opciones están agotadas. Si no os tocará esperar a que sea un producto comercial.

Más información | indiegogo
Vídeo | YouTube
En Applesfera | Tres sencillos programas para aprender a tocar la guitarra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios