La academia de cine americana se pasa a iTunes para distribuir su contenido privado

8 comentarios

Alquiler iTunes

Como muchos sabréis, no falta nada para la llegada de la próxima gala de los Oscar y para ello todos los miembros de la academia deben de recibir una copia de las películas nominadas para poder realizar sus votaciones. Hasta la fecha esta distribución se ha realizado mediante el envío de DVD tradicionales con versiones previas a la salida de las películas.

El problema de dicho método es que era una gran filtraciones de versiones no definitivas de películas con una calidad DVD, bastante buena para compartir por los medios de descargar ilegales. Pero parece que este año se acabaran los problemas ya que la academia ha ideado un nuevo método.

Haciendo uso de un programa que casi todo el mundo tiene instalado en su ordenador, iTunes, la academia piensa distribuir el contenido de forma privada como si de un alquiler tradicional de la iTunes Store se tratase.

Los miembros recibirán este año un listado de códigos canjeables en sus casas, dichos códigos se podrán canjear por las películas para realizar un visionado de las mismas en un periodo de 24 horas, idéntico a cualquier alquiler de la tienda. De esta forma la academia piensa erradicar para siempre cualquier intento de robo de material.

Vía | AppleInsider

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !
    | 1 estrellas

    Es una buena iniciativa, pero aun asi capturaran video y audio. Si quieren subirla a internet lo van a hacer, y si no quieren, no lo haran, es una pena pero es asi, ya sea distribuida de un metodo u otro.

    Y si no que se lo digan a los metodos de grabacion de Spotify.

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de billor !
    billor | 1 estrellas

    Digital tutors, la empresa que da clases online de diferentese softwares de efectos visuales, tiene un sistema que ayuda a identificar quién a grabado los videos. Lo hacen sobrimpriendo un código casi imperceptible que cambia de posición a lo largo del video, ese código pertenece a un usuario, si lo copia le pueden cancelar la cuenta como poco. A pesar de todo sus videos se siguen copiando, pero cada vez menos. No es la solución para un videoclub digital, no quiero ver códigos en las pelícuas, pero para este caso en particular les podría ayudar.

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    !
    | 1 estrellas

    Anda mira, eso no lo sabia, para este caso es cierto que les podria ayudar, y no tienes porque ver el codigo, quiero decir, pueden ser un conjunto de pixeles en el reborde del video, en plan codigo de barras, como cuando te ocultan un mensaje en photoshop y para verlo tienes que usar la varita con tolerancia 1, eso es casi imperceptible. (Vease una de las pruebas de Dropbox en el DropQuest xD)

    Eso si me pareceria una buena idea.

  • 4

    Avatar de DarkDudae !

    Es una batalla perdida... si no quieren que se hagan copias de calidad, que cojan a los críticos y los metan a una sala de cine con proyección privada. No hay más.

    Lo de vender la distrubución sobre iTunes como una "solución definitiva" le daría risa a cualquiera que tenga un poco de idea del tema.

  • 5

    !
    Marcos | 1 estrellas

    ya lo han craqueado. De hecho, en Pirate Bay, podreis encontrar "The Kings speech" y viene de un stream de itunes.

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    !
    | 1 estrellas

    Les ha faltado tiempo....

  • 7

    Avatar de economiayocio !

    No es que ya lo hayan crackeado... Es que lo han hecho, y la calidad es mucho mejor que en DVD. Está en HD 720p y 5.1...

    Yo ya he visto El Discurso del Rey y The Fighter con una calidad impresionante, ocupan unos 4 gigas la peli.

  • 8

    Avatar de Angel Custodio !

    Cualquier alquiler de iTunes se puede romper desde hace tiempo con NoteBurner M4V Converter Plus. Alquilas la película, cierras iTunes, abres el programa, eliges la película alquilada y ale, a quitarle DRM. Y te la deja en la misma calidad que el alquiler.

    Lo dicho, ninguna novedad bajo el sol.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL