Compartir
Publicidad

La cantidad de empleados en las Apple Store se ha triplicado en cinco años

La cantidad de empleados en las Apple Store se ha triplicado en cinco años
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Asymco le han cogido el tranquillo a eso de analizar las cifras de Apple para sacar conclusiones interesantes acerca de su crecimiento o de las ventas de sus dispositivos. Recientemente han vuelto a la carga con algunos datos interesantes acerca de la actividad de las Apple Store y sus empleados. Y es que durante los últimos cinco años, la cantidad de empleados por tienda se ha triplicado.

No estamos diciendo que sencillamente hay tres veces más empleados que hace cinco años en general, sino que la cantidad de empleados que hay en todas y cada una de las Apple Store se ha multiplicado por tres. Se podría decir que la causa de estas contrataciones (casi 36.000 puestos desde el lanzamiento del iPhone) es el éxito de la compañía frente a la competencia, pero en Asymco tienen otras razones adicionales.

grafico empleados apple store
La línea azul marca la cantidad de personal en las Apple Store. Las columnas verdes indican la media de empleados por Apple Store.

La fuente nombra como una razón probable el cambio en el diseño de las tiendas. Antes del boom de iOS las Apple Store tenían muchos más productos a la vista, que ocupaban más espacio. Ahora las tiendas se han simplificado tremendamente, con sólo los productos que hacen falta en las tan famosas mesas de madera. Cuando una Apple Store está vacía se nota mucho, y no hay nada mejor para que un local se vea atractivamente lleno que contratar a un buen número de empleados.

Y lo cierto es que el movimiento le ha salido bien: la división Retail reporta beneficios sin problemas, la cantidad de visitantes aumenta trimestre a trimestre cuando nos anuncian los beneficios en las ruedas de prensa, y cada vez hay más países con Apple Store en el mundo. España, de hecho, es uno de los países donde el crecimiento de la presencia oficial de Apple ha sido más rápido: hemos pasado de la nada a tener siete tiendas abiertas casi sin darnos cuenta. Y las que quedan.

Vía | Asymco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos