Síguenos

Finder

Poca gente puede negar que aunque Windows 7 es una gran versión del sistema, Windows Vista resulto ser un pésimo salto generacional respecto a Windows XP y en consecuencia su adopción en el mercado fue bastante pobre. Por suerte la empresa de Redmond supo actuar a tiempo, aunque dicho “flop” ha sabido pasar factura con el tiempo.

Apple por su parte sigue aumentando su cuota de mercado en PCs y aunque sigue siendo una cuota reducida y casi diminuta comparada con el resto de sistemas, aunque los últimos datos dejan a la compañía con algo de ventaja respecto a… Windows Vista.

Y es que OS X ha superado en cuota de mercado a los números de Windows Vista, eso si, hay que hacer una declaración muy importante: hablamos de OS X en su totalidad y eso incluye todas las versiones lanzadas del sistema operativo hasta la fecha (que son ocho, aunque las más representativas son las cuatro últimas).

La versión más usada de OS X es 10,7 Lion con un 2,29% de cuota de mercado, mientras que Snow Leopard le sigue de cerca con un 2,23% y Leopard con un 0,65%. En total todos los sistemas suman un total del 6,51% de cuota de mercado. Esta cuota los situa un 0,01% por encima de Windows Vista.

Otros detalles curiosos de dichos datos es comprobar que el iPad genera un 3,37% del tráfico de Internet (más de que el sistema operativo más usado de Apple, OS X Lion) y el iPhone un 2,42%.

Y es que cuando se hace referencia a cuota de mercado, en este caso se analizan únicamente los dispositivos que se conectan a Internet y por lo tanto dichas cuotas corresponder al porcentaje de equipos que se conectan a Internet.

Vía | AppleInsider
En Applesfera | Apple obtiene la mejor cuota de mercado en 15 años mientras sube su uso en el mundo empresarial

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios