Publicidad
Publicidad

La cuota de mercado de los sistemas operativos de Apple sobrepasa a la de Windows Vista

La cuota de mercado de los sistemas operativos de Apple sobrepasa a la de Windows Vista
Guardar
56 Comentarios
Publicidad

Poca gente puede negar que aunque Windows 7 es una gran versión del sistema, Windows Vista resulto ser un pésimo salto generacional respecto a Windows XP y en consecuencia su adopción en el mercado fue bastante pobre. Por suerte la empresa de Redmond supo actuar a tiempo, aunque dicho “flop” ha sabido pasar factura con el tiempo.

Apple por su parte sigue aumentando su cuota de mercado en PCs y aunque sigue siendo una cuota reducida y casi diminuta comparada con el resto de sistemas, aunque los últimos datos dejan a la compañía con algo de ventaja respecto a… Windows Vista.

Y es que OS X ha superado en cuota de mercado a los números de Windows Vista, eso si, hay que hacer una declaración muy importante: hablamos de OS X en su totalidad y eso incluye todas las versiones lanzadas del sistema operativo hasta la fecha (que son ocho, aunque las más representativas son las cuatro últimas).

La versión más usada de OS X es 10,7 Lion con un 2,29% de cuota de mercado, mientras que Snow Leopard le sigue de cerca con un 2,23% y Leopard con un 0,65%. En total todos los sistemas suman un total del 6,51% de cuota de mercado. Esta cuota los situa un 0,01% por encima de Windows Vista.

Otros detalles curiosos de dichos datos es comprobar que el iPad genera un 3,37% del tráfico de Internet (más de que el sistema operativo más usado de Apple, OS X Lion) y el iPhone un 2,42%.

Y es que cuando se hace referencia a cuota de mercado, en este caso se analizan únicamente los dispositivos que se conectan a Internet y por lo tanto dichas cuotas corresponder al porcentaje de equipos que se conectan a Internet.

Vía | AppleInsider
En Applesfera | Apple obtiene la mejor cuota de mercado en 15 años mientras sube su uso en el mundo empresarial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Menú

Lo nuevo en applesfera

Ver más artículos