Síguenos

iOS VS Android

Uno de los detalles más curiosos de la nueva distribución de sistemas operativos móviles es el uso que se les da a los mismos teniendo en cuenta su cuota de mercado. Mientras que Android no deja de crecer día a día con cifras astronómicas de millones al año, iOS lo hace de forma más pausada.

Lo interesante del tema radica en el uso de dispositivos en Internet. Android, con una cuota muy superior de mercado, cuenta tan sólo con un 33% del tráfico web generado entre todos los dispositivos, mientras que iOS se reparte el 67% restante. La cifra se ve especialmente afectada por los tablets, donde la propia Apple ya ha mencionado en más de una ocasión en que además de contar con una mayoría de equipos, entorno al 60% de los dispositivos, la navegación web es radicalmente superior acaparando casi el 90% de tráfico web en dicho nicho de mercado.

Mucha gente piensa que esto es debido a los múltiples dispositivos Android de gama baja que se venden a precios muy reducidos y normalmente sin estar asociados a ninguna tarifa web. En cierto, este fenómeno ayuda a que esta cifra sea aún más dispar pero no es la razón de peso de dicha diferencia. Los tablets es el mejor ejemplo ya que no se venden asociados a ninguna tarifa de datos y si bien Apple cuenta con una ventaja superior a Android en cuota de mercado, no es excesivamente grande, de nuevo nos encontramos con esta disparidad aunque aún más elevada incluso.

¿Son los equipos de Apple mejores para navegar por Internet? Pues sí nos ceñimos a rajatabla a lo que dicen los números podríamos decir que si o al menos afirmar que la gente que tiene un equipo iOS se encuentra más predispuesta a navegar por Internet.

Por cierto, no deja de ser curiosa la conclusión original de la compañía que ha realizado el análisis, en el cual afirman que son los fabricantes de equipos Android los que compiten entre ellos mientras que Apple tiene una cierta posición de confort, esto se resume en que si bien a una cierta cantidad de usuarios que saltan entre plataformas, la gran mayoría de ellos se establecen en una y ven difícil el cambio debido ente otras cosas a las distintas inversiones en servicios y aplicaciones realizadas para una de las plataformas.

Vía | MacRumors
En Applesfera | El iPhone 4S consigue un 96% de satisfacción del cliente, el mejor porcentaje de Apple hasta la fecha

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

49 comentarios