La FAA aprueba el uso del iPad por los pilotos

Sigue a Applesfera

Pilotos iPad

La FAA, organismo que regula la aviación civil en Estados Unidos, parece dispuesto a renovar algunas de las arcaicas normas que rodean la aviación y leyes relacionadas con el uso de los aparatos electrónicos en los vuelos.

Y la primera medida no podría ser más revolucionaria, y es que dicho organismo acaba de aprobar una nueva ley mediante la cual los pilotos pueden sustituir las cartas de viajes, mapas y en general todo el papeleo que rodea a los pilotos por un sencillo iPad donde agrupar toda esa información.

Dicha ley llega precedida de un periodo de pruebas de 3 meses donde unos 55 pilotos han hecho uso del iPad, el tablet de Apple, de forma bastante satisfactoria como hoja de ruta entre otras opciones. En total se han realizado 250 vuelos con satisfactorios resultados.

El equipo también ha sido sometido a pruebas pruebas de interferencias e incluso descompresiones, superando todas ellas con satisfactorios resultados, así que será cuestión de meses que las compañías empiecen a usar el dispositivo en sus vuelos comerciales.

Vía | Engadget

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios