La importancia de conseguir presencia en el sector educativo y cómo lo intenta Apple

Síguenos

Infografía educación

Cuando Apple lanzo iTunes U mostraba su interés por el sector de la educación. Luego lanzó iBooks Author con la intención de facilitar la creación de libros para el iPad por supuesto no olvidamos la tienda de libros iBooks Author. Durante muchos años, sobre todo en los Estados Unidos, Apple ha tenido mucha presencia en las escuelas.

Analizando la estrategia de Apple han creado una infografía donde muestran cómo la compañía se dirige a los estudiantes, desde las edades más cortas hasta los mayores. Todo comienza en las tiendas donde los iMac han sido sustituidos por iPad. Es difícil que un niño que entra en una de las tiendas de Apple no se vea atraído por uno de estos dispositivos. Es la primera toma de contacto.

A partir de ahí la facilidad de la interfaz y el contenido bien elegido hacen el resto. Muchos habéis podido observar la facilidad que tiene un niño para manejar un iPad. Tanto que incluso llega a confundir cómo funciona una revista tradicional tras horas de uso con el tablet de Apple.

Según va creciendo en edad encuentra nuevos alicientes para seguir usando el dispositivos. Nuevos juegos, aplicaciones educativas, et… Todo sin olvidar las herramientas ya incluidas en el sistema.

Sin duda son muchos los usuarios que han sustituido el portátil por un tablet para clase y son varias las escuelas que empiezan a incluirlas en sus aulas como medio de enseñanza. Y no debe estar fallando mucho la estrategia de Apple cuando hoy mismo conocíamos la ampliación a nueve países adicionales de la opción de comprar aplicaciones por volumen.

A parte de facilitar las tareas educativas lo cierto es que tener presencia en las escuelas es ahora mismo prioridad de muchos fabricantes que ven como es una gran forma de captar futuros compradores. ¿O acaso muchos no empezasteis a usar Windows porque es lo que habíais visto y aprendido en la escuela?

Infografía educación Apple

Vía | edudemic
Más información | MDG Adversiting (Infografía a mayor calidad y más datos)
En Applesfera | El valor educativo del iPad, aplicaciones para médicos y estudiantes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios