La policia de Nueva York crea un grupo especial para recuperar iPhone y iPad robados

Sigue a

NYPD

Perder el iPhone o iPad ya es una mala noticia pero que te lo roben además una experiencia que espero no le pase a nadie. En Nueva york parece ser que se está convirtiendo en algo más que puntual y el aumento de este tipo de delito un problema.

El departamento de policía de Nueva York cree que debe atenderse de manera específica por lo que han creado una unidad especial dedicada de forma exclusiva a la recuperación de los dispositivos sustraídos. ¿Cómo? con la colaboración previa de Apple.

Para ello lo primero que hacen es recopilar toda la información útil posible siendo el IMEI la principal. Acto seguido, ese identificador único se envía a Apple quien es capaz de localizar y ubicar el dispositivo. Así los agentes se desplazan hasta recuperarlos para devolverlos a sus propietarios.

No estaría mal que esta iniciativa fuese copiada en muchas más ciudades y países. Y por supuesto, para cualquier fabricante no sólo Apple. Ya que fastidia mucho que después de realizar un desembolso importante para adquirir el gadget venga un indeseable y lo robe.

Por cierto, es frecuente que dispositivos móviles (no sólo iPhone o iPad) robados se vendan en mercados de segunda mano. Y si el dueño lo bloqueo por IMEI no podremos hacer nada con él, por eso, antes de comprar es útil consultar si dicho IMEI ha sido denunciado o bloqueado. En internet podréis encontrar diferentes webs que ofrecen la opción de consulta.

Vía | Fayerwayer | Nueva York Post

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios