La web de Apple, un sitio interesante para diseñadores y programadores web

Sigue a Applesfera

Web de Apple

Cuando hablamos de Apple lo hacemos de sus productos, sus servicios y sus aplicaciones. Así como algunos detalles que incorporan como la simulación de brillo en el botón de volumen de iOS 6 u otros como los que hoy mismo comentamos. Pero hay algo que realmente resulta interesante, sobre todo para diseñadores y programadores web, la propia web de Apple.

Con la llegada del iPhone 4S vimos en la web de Apple como a través de imágenes que iban cambiando de posición conseguían crear una animación que nos mostraba las diferentes caraterísticas del iPhone, en la web de Johnbhall podéis ver el funcionamiento. Algo muy interesante para todo aquel que se dedique a esto del diseño web. Ahora @dbloom comenta cómo Apple comprime el vídeo mediante el uso de JPEG, JSON y <canvas> para agilizar la carga y mostrarse en cualquier dispositivo.

En el documento compartido de Google Docs creado por David Bloom podréis ver algunos detalles de forma más clara. Viendo esto y la última adquisición, Particle, está claro que Apple apuesta por HTML 5. Ahora esperemos que todo el talento le sirva para mejorar la usabilidad y rendimiento de sus tiendas, tanto la App Store de iOS como la Mac App Store. Que al fin y al cabo no son más que una web dentro de una aplicación.

Vía | TUAW
En Applesfera | Habilita el inspector de elementos de la Mac App Store

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios