Síguenos

Safari YouTube

Si hace sólo unos días era nuestro compañero Miguel el cual se hacía eco de la “gran” curiosidad de la última beta de iOS 6, la desaparición de la aplicación nativa de YouTube, ahora desde Genbeta nos llega una noticia igual o más de curiosa y que nos da unas cuantas pistas de que va a pasar en el futuro.

Y es que Google ha decidido dejar de soportar el reproductor de vídeos nativo de iOS, de forma que ahora, si hacemos uso de la página web de YouTube, el reproductor que usa la página es uno integrado y desarrollado por ellos en HTML5 y no el nativo que siempre hemos usado en iOS.

Y es que muchos de nosotros hacía tiempo que usábamos la página web del servicio para acceder directamente a los vídeos, y de hecho en Applesfera te mostramos como forzar al sistema a mostrar los vídeos en la página web. En cualquier caso esto es, tal y como indica Miguel en el artículo original, una mera transición.

Google ya anunció que estaban desarrollando una aplicación nativa de YouTube para iOS, la cual reemplazará en el futuro a la de iOS, pero Apple no va a introducir esta aplicación de forma nativa en el sistema así que la única forma de conseguir que todo el mundo termine descargando su aplicación es eliminar opciones de la versión web.

Y es que ahora ya no se puede acceder a servicios como la reproducción mediante AirPlay en diferentes dispositivos desde la página web, ya que este tipo de funciones “extras” (incluida la pantalla completa) sólo se ofrecerán en su nueva aplicación.

Vía | Genbeta
En Applesfera | ¿Tiene futuro la aplicación nativa de YouTube en iOS?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios