Lo que no vemos detrás de los cientos de funcionalidades nuevas que se incluyen en cada nuevo iOS

Síguenos

Cámara utilizando Voice over


Siempre que Apple presenta una nueva versión de iOS, o de OS X, nos cuentan los cientos de nuevas funcionalidades que han incluido para esta nueva versión, pero Scott Forstall se suele centrar en las más sorprendentes o vistosas, y siempre nos preguntamos ¿que más funcionalidades tendremos? ¿Pantalla holográfica? ¿Metal líquido? ¿Condensador de Fluzo? A veces no somos capaces de ver más allá de nuestros propios deseos o “necesidades”.

Si, yo también me he preguntado a veces donde están esos cientos de nuevas funcionalidades que no acabas de vislumbrar con respecto al anterior versión del sistema operativo. ¿Que opinaríais de saber que muchas aplicaciones propias del sistema se encuentran totalmente optimizadas para personas con incapacidades físicas?

La verdad es que la posibilidad de sacar una foto perfectamente encuadrada gracias al voice over solo pueden ser buenas noticias para una persona invidente. Si, la cámara del iPhone 4S es capaz de detectar caras, pero no solo eso, voice over nos indica cuantas caras hay en el encuadre y si están o no enfocadas. Y lo mismo podemos considerar para las demás aplicaciones incluidas por defecto en el sistema, Calendario, Mail, iPhoto o Mapas están perfectamente adaptadas.

Comunidades enteras de usuarios invidentes del iPhone se ayudan mutuamente (por ejemplo en Canadá) para aprender a usar las posibilidades que les ofrece el iPhone y voice over para satisfacer sus necesidades con los smartphones en el día a día. Seguro que muchos de ellos agradecerán el esfuerzo dedicado por los ingenieros de Apple para traerles a ellos este tipo de tecnologías, lo cual lamentablemente no suele ser muy habitual.

Vía | TUAW
En Applesfera | No hay nada que puedas hacer con tu iPad que yo no pueda hacer con el mío (Stevie Wonder)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios