
Según indica Bloomberg BusinessWeek, un informe realizado por iSuppli con el coste detallado de cada componente del iPad revela que el modelo más básico tendría coste aproximado de 219 dólares (159 euros) a los que, aún añadiendo 10 dólares adicionales por los costes de fabricación aún ofrecerían un margen considerable hasta los 499 dólares del precio anunciado por Apple.
Por supuesto, este tipo de cálculos no incluyen la inversión necesaria en investigación y desarrollo, software, marketing o distribución pero sirven para sugerir que Apple obtendrá unos beneficios más que interesantes con la venta del nuevo tablet. El modelo más rentable para la compañía será el iPad de 32 GB con 3G cuyo coste apenas alcanza el 40% de su precio de venta, 287 dólares. Los modelos con 3G son 130 dólares más caros que sus equivalentes limitados al Wi-Fi, una diferencia que desde el primer momento se nos antojó excesiva y que según iSuppli, no está realmente justificada. Los componentes 3G tienen un precio de 24,50 dólares y el GPS tan solo cuesta 2,60 dólares por lo que la diferencia entre las dos familias anda definitivamente más cerca de los 30 dólares que de los 130.
El lunes nos hacíamos eco del rumor según el cual Apple podría haber dejado la puerta abierta a una reducción de precio en el iPad si la demanda de los consumidores no respondía a las expectativas y este informe de iSuppli sugiere que la compañía tiene un margen suficientemente grande como para permitirse estas rebajas de necesitarlo.
Vía | MacRumors



Comentarios
joder..con un presupuesto tan alto seguro que no podian haver nada mejor, se les salia de caro... XD quiero 2
uix hacer... y presupuesto XD ida de olla....
La peor de las soluciones en una palabra....Tiempo, es lo que necesitamos los compradores para no caer en el timo de pagar de más por ser "adoptadores precoces" de este equipo, por más bueno que sea, en estos meses seguro bajará.
Respecto al análisis, creo que si bien hay un margen considerable respecto al costo de componentes, el precio final debe contemplar todo el I+D que hubo por detrás, porque creo que difícilmente se hubiera conseguido un resultado así sin tener un equipo por detrás trabajando en ello...
no era aqui
-- editado por última vez a las 23:58
.
-- editado por última vez a las 23:59
¡Pero que noticia!, esos pillos en Apple si que estafan a su clientela, ¡Maldita iPad! <- ¿Cuantas de este tipo de respuestas se postearan?
Ya hablando enserio, ¿esto que tiene de relevante? Es sabido que todas las compañías sacan provecho de sus productos.
159 € ????? ... Pues me huelo a que en Europa saldrá a 499 € el más bajo... y todo para que ? si carece de puertos Lector de Tarjeta SD, Lector de DVD o CD, no Camera , solo 1 altavoz ( sin estéreo !! Larga Vida al MONO ,según Apple claro), ni un puerto USB ( holaaa?? ) No tiene soporte flash, el Bluetooth está capado, sin tinta electrónica, solo 16GB de memoria y lo peor es que su sistema no es Leopard... Tanto tiempo esperandolo para nada.
8 Comentario moderado
43jajaja ... un poco grande no ? jajaja
pero creo que el Tablet de google si que va a satisfacer a los compradores ... mira : http://blogs.eluniversal.com.mx/weblogs_detalle9918.html
yo cuando vi el fisico del iPAD me cai al suelo ve ver la pantalla tan desaprovechada que tiene por culpa de su mega gigantesco marco, pero cuando vi el interior ya entre en coma ... jajajaja !
38 Comentario moderado
43interesante
"Y dime tu como coges el trasto sin tocar la pantalla si no tiene marco? Te la sujetas con un iman a un piercing del ombligo o algo asi?"
¿lo pillas ahora? XD
También se le puede pegar una pegatina de apple por detrás, y ya está, si te gusta mucho la manzana mordida.. esque hay que ser apañaos hombre.
Existe una diferencia sustancial entre "producto presentado con fecha de disponibilidad" y "rumores + demostración de concepto (también llamado "paja mental").
tengo todos los productos apple , pero debemos admitir que el iPAD no es lo que buscabamos. Mas bien dicho un trasto que ha defraudado.
interesante
A mi me da igual el precio:
No full OS X? No iPad...
9 Comentario moderado
53eso todos lo sabemos.. pero pocos lo entendemos. si viniera con OSX y costara 300 dlls mas estarian quejandose del precio. esto es un circilo vicioso de nunca acabar.
opino igual !
¿Quieres OS X en un aparato sin teclado y con pantalla táctil? eso ya existe y se llama ModBook.
brillante
En la fabricación de cualquier producto electrónico, el costo de sus componentes individuales es de 1/5 parte del precio final. El resto se va a la investigación, el desarrollo, la línea de producción, distribución, mercadeo, etc.
Es decir que no hay nada de raro en todo esto ni los márgenes de ganancia son "exorbitantes...". Estos comentarios sólo demuestran, al menos, inmadurez de conocimientos empresariales.
11 Comentario moderado
73interesante
Diseño, desarrollo, sueldos, transporte (el envío del App Store online es gratis), la ganancia para los empleado de las tiendas que los venden, la ganancia de Apple, I+D, software, la puesta en escena, publicidad...
Cuando le sumes todo eso, ya será un poquitín más el precio que les cuesta poner un iPad en tus manos. Y no quiero decir que les ganen poco, que no creo.
Mira... piensa un poquito como usuario y no como empresario... por que me da cosilla ver que casi todos los que teneis productos de apple penseis en: ¿que ganan ellos? pff deberia ser mas caro que sinó se van a quedar en la pobreza... Pues no... si pensaras como usuario pretenderias defender un precio justo, estima el precio del hardware y pongamosle 200€ de software que es lo que ellos deben cobrar no sumemos ganancias para terceros... muchos de los gastos de los que hablas están integrados en el precio de coste del producto.
Salu2
El precio de coste que te han puesto se ciñe exclusivamente al coste de los componentes y 10 euros que suponen de coste de fabricación.
Ahora, a parte de eso también tienen que amortizar los demás gastos entre los que se incluyen el diseño y demás. Y también tienen que tener suficiente margen para que, aun no vendiéndose tan bien como esperan, sigan teniendo beneficios.
Y es que una cosa es pensar como un usuario y otra cosa es ser un ingenuo. Además, que narices, tampoco se trata de un producto de primera necesidad, es un artículo de lujo.
Pero además, al coste de cada componente hay que sumarle que alguien o algo los ponga en cada sitio!!!!!
Vamos, que si el precio de los componentes más un pequeño margen deben darnos el precio final de un producto... un MS Office debría costar, como mucho 10 euritos!!! y te vas a la tienda y te sale por 350... bueno, con Outlook se dobla!!!! debe ser que Outlook tiene muchos componentes!!! jajajaja
Se me había adelantado xD
A mí lo que me flipa es el asunto del flash. No porque el iPad y el iPhone no lo soporten, que NO me da igual, pero qué se le va a hacer... Me refiero, a cómo se lo están tomando los de Apple. Desde que salió la noticia de Jobs animando a sus tropas contra el Nexus One y el flash, ya parece que le van a declarar a saco.
No se en qué actualización de Safari cambiaron eso, pero ahora, cuando se me cierra, el mensajito de alerta ha cambiado a un rotundo: "PROBABLEMENTE FLASH HA PRODUCIDO UN ERROR QUE HA CERRADO SAFARI", o algo así. Nunca lo había visto, y hace un rato me ha dejado flipao.
Y seguramente sea verdad que flash haya petado safari, está muy mal implementado en apple el tema del flash.. y ni tienen ganas de solventarlo, ni lo van a hacer..
Cosa que por cierto me parece FATAL!
Pues a mi el mozilla no se me peta. Es mas facil que sea la mierda de Safari...
Ya le podrian poner gps a los 2 modelos y bajar los precios. 299€ por el modelo básico ya seria mas razonable..
pero si casi bine te cuesta eso un ipd touch, tanta poca diferencia... pero es eso que se gastan mucho en otras cosas no es que se lo lleve directamente todo, alomejor de esos 499 se lleva solo 50 euros o asi... quien sabe!
Estaría en mi casita xD!
la historia nos demuestra que los antiapple generalmente se equivocan. cuantas veces no hemos leido que sale un iphone killer? y siempre aseguran que tumbaran las ventas del iphone y nada.. que se quejaban por los pocos cambios del 3GS y zaz... apple a vende y vende. y si apple ha demnostrado algo, es que sabe lo que hace !!
la cosa es etarse quejando y buscando cualquier detalle para desprestigiar.. ahora por que no lo han atacado tanto con el precio.. por que realmente no es caro al menos para mi gusto, que creo entender el concepto dei iPad y no generalizo como los que dicen que a ellos no les sirve y piensan que a nadoe mas le servira
Creo que en parte estoy de acuerdo contigo, que apple sabe lo que hace.. por supuesto! a mi lo que me gusta es el detallismo que le dan a las cosas sobre todas las facetas posibles. Pero por favor... una cosa es que tengas pasta para comprarlo, pero fijate bien.. si me dijeran que trae muchas más cosas que son propias de un dipositivos convencional como es la multiarea por ejemplo que ahora hasta el telefono más viejo tiene esta capacida.. pues te daría la razón en el precio pero esto es inaudito y por mi parte me tienen perdido en el acercamiento a apple que tenía pensado hacer...
Salu2
interesante
159 euros , solo?? creedme , cuesta mucho menos , por debajo de 75 no pasa
O 1 Euro. El del café que se tomó el que lo diseñó. Ya que decimos precios por decir... :p
¿Realmente sabes lo que cuesta mas del iPad? No es el procesador A4 precisamente , sino la misma pantalla mas enana que el macbook pro de 13 pulgadas , solo que es multitáctil , y mas nana , por lo demaá , la pantalla representa un 65% del misero precio total de iPad
¿Y tú? ¿realmente sabes lo que cuesta cada componente del iPad?
vale vale... pues te compras los componentes por tu cuenta y te haces el iPad por 75 euritos!!! Y luego nos lo cuentas!!! Así te ahorras el I+D, distribución y todo eso.
Ah! y de paso, por 3,95 euros más, le pones peana, cámara de fotos y lo que quieras...
Macbookie,te voy a ser sincero. No tengo ni idea de lo que cuestan los componentes del Ipad. No soy tan inteligente.
Así que Macbookie te rogaría que nos ilustraras y nos dijeras cuanto cuesta cada uno de esos componentes. Cuanto consideras también que cuesta su montaje, cuanto consideras que es el coste del diseño que se debe incluir en cada uno, coste de publicidad, etc
off-topic: alguno compartiendo internet a velocidad 3g con el iphone se le corta la conexión con el ordenador cada 2 x 3 despues de actualizar a iPhone 3.1.3??
cada cuento se corta? es para probarlo yo en un momento!
pos constantemente, no dura más de 5 minutos conectados, en cambio cuando está en GPRS o EDGE no hay ninguna interrupción. El telefono siempre tiene conexión, lo que falla es el compartir la conexion con el ordenador. Por bluetooth falla también igual.
te lo miro!
pues no he tenido ningún problema! solo al conectar al msn que me tarda pero supongo que sera la conexion, por lo demas todo bien! intenta reinstalar o algo! (perdonad por la cantidad de off-topic)
A mí me pasa... pero como lo uso muy poco con tethering (o como se llame esa conexión) no me he preocupado en investigar.
A principio de año iba muy bien; pero es cierto que los últimos meses casi no lo uso porque no navega, o se corta la conexión... inluso un par de veces me ha pasado que se me cuelga el iPhone... y no me deja ni apagarlo!!!
interesante
Titular amarillo de primeras, y aunque va más o menos resuelto en el artículo, igualmente es una noticia fuera de sentido.
¿De qué sirve saber cuánto cuestan las piezas por separado? ¿El software? ¿Toda la investigación y trabajo que tiene detrás?
Ni que nos fueran a vender los equipos a precio de coste, oiga... Mi madre es zapatera y en el gremio el producto se vende con un plus del 100% del precio de fábrica. Y en absoluto quiero justificar su precio, me parece ligeramente abusivo para lo que hace.
-- editado por última vez a las 22:48
En mi tienda de informatica muchas veces sólo tenemos un margen del 5% en muchos productos/ordenadores.. Y si intentara vender Apple incluso menos, yo mismo me tuve que pedir el ordenador a apple educación en vez de cogerlo a un mayorista, porque salia mucho mucho más barato.. así están las cosas en este mundo.
las camisetas de las tiendas que tanto amamos como h&m y estas les cuestan centimos... y luego nos cobran 20 euros xD
eso es pura demagogia... sabemos como va el mundo pero tampoco somos tontos para que nos timen con esto.. Cuanto cuesta un MacBook? pues si... solo un poco mas que el ipad y por favor no hagáis comparaciones de estas.
bueno solo lo hacia porque todo el mundo sabe que una cosa que se vende normalmente la tecnologia es cara y que la produccion sale barata... pero o lo quieres o no... te hago comparaciones asi porque lo hay en todos laos!
Pues si que salen baratos xD, y mas cuando apple hace todo para sí misma. Lo que hace que no tengan que gastar casi nada y que los costes de producción sean infimos si lo comparamos con otras empresas en las cuales en el mercado se abren paso con diversos productos y que a la vez son proveedoras de otros.
Salu2
MacBook (base): 999$ iPad (base): 499$
Sí, un poco más. Es decir, el doble.
El año pasado, en la India, visité una fábrica textil: me regalaron un vestidito para mi sobrina... que tenía ya puesta la etiqueta del ZARA en español!!! ponía 29,95 euros.... me informé y el coste era de menos de 1 euro.... para más información... las 100 mujeres aprox. que había en el taller (haciendo un centenar de vestidos al día) cobraban una media de 60 euros al mes!!!! toma margen bruto!!!
Pff.. vaya atraco :( Nunca me gustaron los productos de Apple... pero como pintaron el iPad al principio pues pensaba comprarlo. Pero viendo los precios de ida de olla que ponen... es que ni de coña vamos. O bajan mucho el precio y añaden prestaciones, o espero a que salga una Tablet de Google, HTC...
interesante
Pobrecito. Vete a llorar a otro lado, si no te gustan los productos de Apple, ¿que haces aquí? aah ya se, dar tu grandísima opinión sobre un producto que ni ha salido, ni has probado.
De veras que como hay gente idiota en este mundo.
No flipes tanto amigo xD! el que deberías llorar eres tu que es a quién están timando. Tu también supongo que darás tu opinión sobre productos que no han salido, así que calladito. No creo haber dicho nada que no sea verdad en mi comentario, y perdona por dañar tu gran ego.
Salu2
Pues vamos, si no te a gustado nunca un producto de Apple, no sé como te interesaba comprar el "peor" producto "capricho" supuestamente de Apple, en vez de un MacBook Pro o un iMac, los mejorcito de Apple y en prestaciones, no sólo por calidad/precio. Pero bueno, tu dirás.
-- editado por última vez a las 00:17
Bueno lo de peor producto es ahora... después de que se presentase, ya que hubo mucha expeculación, tanta que se llegaban a creer gran cantidad de las características que decían que iba a incluir entonces este fue un chasco bastante grande. Cuando hablo de productos de apple debo especificar de que lo que no me gusta es el iphone y esas cosas, lo que son los portatiles y los iMac me gustan y los tengo usado varias veces.
Salu2
brillante
¿Un chasco grande? ¿por que el iPad no ha cumplido con las expectativas que se habían creado un grupo de personas en torno a un puñado de rumores sin base ni fundamento?
Eso son chorradas. Cuando salga a la venta ya se verá si ha sido un chasco. El iPod también fue un chasco ("No wireless. Less space than a Nomad. Lame") y mira donde está ahora.
interesante
#63
Muy bien dicho.
¿Y a quien están timado? ¿A mi? No lo creo muchachito.
Por supuesto que doy mi opinión, pero es bastante neutral, hasta que salga veré si realmente me gusta o no.
¿Ya regresaras a debajo del puente al que perteneces?
interesante
Ültimo rumor de un analista-especialista con infromación filtrada directamente de una cafetería en el que Jobs hablaba con el camarero:
"El ipad que enseñamos el otro día era un prototipo sin acabar. Lo que vamos a enviar a las AppleStores tiene webcam -doble-, teclado 3D, altavoces de 100W, 200 horas de autonomía, y vendrá con una colección de 2000 pelis preinstaladas. Ah! y también dijo que se recargaba con el movimiento -como los relojes suizos- y que tenía un compartimento secreto para guardar cosas. Habrá tres versiones: la normal ya comentada, una con cafetera compatible con pastillas de Nespresso y una versión a la que le salen piernas y brazos y conduce por tí!!! al final podremos coger el coche tras una borrachera.... viva Apple que vela por nuestra seguridad!!!
Parece que a muchos les iría de maravilla un hipad
Ojala
#3 Gonzalo no te puedo responder con el sistema de respuestas. pero... ahi va: Si la I+D que tenian del iPhone si es lo mismo. Ya la amortizaron con todos los iPhones e iPods Touch que se han vedido y ahora quieren seguir con el iPad. La unica I+D es la del chip A4 nada mas. Si me equivoco corrijanme.
Pues yo me refiero a lo que es el estudio de las pantallas, tecnología (LCD, LED...), tipo de batería. Sibien es cierto que en primera instancia sólo habría que contabilizar el A4 como desarrollo, creo que hay otras variables que no son contempladas como el software que irá de mano de este equipo, campañas de publicidad, pruebas y soporte. Aunque no niego que no sería para nada malo una rebaja ; )
Qué grandes son estos de iSuppli, ahora ni se molestan en esperar a tener el dispositivo en sus manos para echar un vistazo a los componentes reales antes de hacer una estimación “previa”:
http://www.daringfireball.es/2010/02/10/isuppli-ipad-costes/
Y aún más surrealista, otro “analista” se atrevió a hacer una estimación de costes incluso antes de que Apple anunciara el producto:
http://www.daringfireball.es/2010/02/11/ipad-pre-preliminar/
Yo ya estoy calentando el soldador y tengo el estaño preparado para ir soldando todo: El chip gsp de 3€, el 3G de 25€... enfin..
Incluso hay otro tema fundamental por el que creo que deberíamos abstenernos de conseguir está 1º generación del iPad:
Sabiendo la inflación en el precio que tiene este dispositivo, que más que una "revolución" ha sido una simple "revisión" del iPod llevándolo a un tamaño mayor (más allá de todos los extras su concepto radica en esto, hacer más placentero lo que en una pantalla de 3.5'' sería engorroso), nadie sabe cuándo vendrá la 2º versión del mismo o con modificaciones...pudiendo ser una bomba de tiempo para los usuario que se hayan arriesgado a comprar este equipo.
No hablo de boicot, pero simplemente me parece que como fue el iPhone 2g, hay que ser pacientes y aprovechar cuando el camino sea un poco más claro en torno a su uso como sus períodos de vida.
pero simplemente me parece que como fue el iPhone 2g, hay que ser pacientes y aprovechar cuando el camino sea un poco más claro en torno a su uso como sus períodos de vidaYo me compré un iPod 2G. Y aún sigo con el mismo. Podría haberme esperado un año y haberme comprado el 3G. Ya puestos podría haberme esperado dos y ahora tendría el 3G S. O incluso podría seguir sin un iPhone y esperarme a la próxima generación.
Te lo compres cuando te lo compres y te compras la generación que compres siempre te podrás haber esperado unos meses y haberte comprado el nuevo modelo, mejor y más barato.
-- editado por última vez a las 01:59
Aca no te estan cobrando unicamente los materiales con que fue hecho, si no tambien los costos de creatividad, desarrollo etc... si te cobraran solo los materiales, como pagan los sueldos y gastos de desarrollo?? saludos!
interesante
me estoy tomando un café y pienso en los cuatro granos de café, el agua y la caldera que la calienta, el tipo de colombia con su burra montaña arriba, el capitán del buque que lo transportó, el camionero, el café del camionero en la gasolinera, la camarera que me lo ha traído a la mesa, el alquiler de la cafetería, la luz, las sillas y las mesas, poder ir al baño, leer un rato el diario -por la patilla- la parte que me toca del uso de la taza y la cucharilla, ¿y el sobrecito de azucar? porque también lo trajo otro buque, y otro camionero.... Jo, y el café sólo cuesta 1,05 euritos!!!
Ufff qué lio!!!! Que alguien me haga un estudio-análisis del coste de los componentes
Porque la fin y al cabo el precio de un producto no lo marcan los costes directos (más los indirectos de sueldos, marketing e I+D). Esos costes marcan el mínimo del precio, pero el precio final lo marcan la curva de oferta y demanda... Y el precio que ha marcado Apple no tiene como fin último la amortización del producto en base a costes directos e indirectos, sino la ganancia en base a los que ellos han estimado que el usuario estaría dispuesto a pagar en base a la oferta y demanda....
Que me voy a la tienda y digo: Ok 449 euros el iPad básico (pues ese es el precio que seguramente le pongan -hace tiempo que Apple redondea el cambio euro-dólar a 90 euros cada 100 dólares). Jooo, es que por 90 euritos más tengo 16Gb más... jooo es que ahora le pongo 90 euritos y tengo 64!!! Jooo es que por un poco más le pongo 3G y al final te compras el de gama alta... y eso Apple lo tiene, también, muy bien estudiado.
-- editado por última vez a las 10:00
76 Comentario moderado
43jajaja, muy bueno lo de los "yaques" aunque también se podría llamar los "noseaques"... es decir,me gasto un poco más en doble capacidad "no sea que" me quede sin espacio; y le pongo 3G, aunque no la necesito, "no sea que" un día me vaya la vida en poder conectarme en el parque...
Aunque también está el que se compra el más simple porque sólo lo quiere para fardar, y como todos son iguales... y luego le pone un adhesivo negro que parezca la antena del 3G... y ojo, que de estos hay muchos!!! el otro día vi un Audi TT, sin letras detrás claro, con doble tubo de escape, pero el de la derecha era falso!!!! joer, con lo que se ha gastado en cambiar el paragolpes / faldón posterior... casi le da para haberse comprado el TT de más potencia!!!!
Pero también está el que se compra el sencillo por el "si a caso" no me gasto mucho que en dos meses me lo cambian y lo sacan con webcam...
-- editado por última vez a las 15:07
eso eso!!! y por 2,95 euritos más le pones webcam!!!
jajajaja
Perdón... un par de faltas ortográficas y Aplle en vez de Apple... son las prisas y el frío que hace hoy!!!
brillante
Por esta misma regla, el coste de un Mac OS X es de 1-2€ por el CD y envoltorio. Claro, porque los programadores del software viven del aire.
En el iPad son los chinos los únicos que cobran, los desarrolladores de software, los diseñadores del hardware, el transporte y distribución, los analistas de mercado, los investigadores, la administración, lo vendedores de las Store, la limpiadora o el segurata... todos esos viven del amor al prójimo y lo hacen de gratis. Y por cierto, que el equipo informático del personal, los servidores, los edificios, la factura de luz, todo eso se lo regalan a Apple, por lo cool que son. Y el arrendador de las Apple Store no les cobra nada claro, porque él también vive del aire. Todos ellos a una para hacer ganar dinero a los accionistas de Apple, que generosos que son.
Y entonces los chinos son tontos, porque podrían venderlo ellos y se quedaban con todo ese margen sin tanta historia y tanta película.
Es que vamos.
78 Comentario moderado
-17No se puede ir en esta vida siendo tan troll . Todo lo de apple no es perfecto. Aunque me guste , lo admito. Pero me hace gracia ver que la gente intente defender algo que no ha sido como esperábamos... Un consejo .. mirad las estadísticas del iPAD y las opiniones del consumidor. Y otra cosa es que te guste más o menos , pero en general no está teniendo buenas criticas , y debemos admitirlo.
81 Comentario moderado
43Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect