
Muchas veces cuando hablamos de la importancia de la App Store y la comparamos con otros sistemas similares, solemos caer en lo recurrente, el número de aplicaciones disponibles para ambos sistemas. Pero también podemos cuantificar el éxito de la tienda en función de sus desarrolladores.
Recordemos que no tiene por que ser algo proporcional y de hecho en el gráfico que acompaña esta entrada queda claro. El Android market cuenta con un menor número de aplicaciones, pero proporcionalmente cuenta con más desarrolladores que la App Store, es decir, en proporción hay un mayor número de aplicaciones por desarrollador en Android.
La explicación es sencilla, el SDK de Android es compatible con cualquier plataforma y pueden acceder a él un número mayor de personas, el de Apple únicamente se puede usar bajo Mac OS X por lo que un desarrollador con poco presupuesto no podrá usarlo.
Otro detalle interesante es que apenas hay desarrolladores comunes, la cantidad es bastante reducida y esto seguramente se deba a las diferencias entre ambos sistemas con una implementación radicalmente diferente para cada sistema.
Vía | 9TO5Mac



Comentarios
No entiendo... por qué dices que Android tiene más desarrolladores mientras que el gráfico dice lo contrario?
iOS Developers = 43.185
Android Developers = 10.199
De hecho, en la fuente que citas dice que es iOS quien tiene mayor cantidad de desarrolladores y que desde Apple piensan que se debe a que Android les ha dificultado (a los desarrolladores) la obtención de dinero.
-- editado por última vez a las 05:29
Lo explica bastante bien, se refiere al número de desarrolladores POR aplicación.
Joder, que no veo la razón para darme karmazos negativos. ¿Acaso uno no puede tener dudas?
Esto del karma es complicado...
Creo que se refiere a la proporción aplicaciones/desarroladores en android tienen menos aplicaciones pero precisamente por eso tienen un numero mayor en proporción a de desarroladores. No se seguro pero creo que por aquí van los tiros.
Sip, lo volvi a leer y en cantidad de aplicaciones por desarrollar el android market tiene mas que la app store
Cuestión de proporciones, entendido!
Gracias por sacarme la duda (Y)
Hombre, además de que el sdk de android sea compatible con cualquier plataforma, también puede influir el hecho de que para ser desarrolladores en IOS tengas que pagar y para androide no.
"...puede influir el hecho de que para ser desarrolladores en IOS tengas que pagar y para androide no"
En Android tambien hay que pagar para poder publicar tus apps en el Android Market. Eso si, es mas barato ($20 frente a los $99 de Apple).
Por otro lado, en ninguno de los dos te cobran por las herramientas de desarrollo (vas a la web de cualquiera de los dos, te bajas todo lo necesario para poder trabajar o para aprender y luego puedes decidir si pagar o no para publicar tu obra.)
Saludos.
Sabes que empresa fue la primera en crear este ¿sistema? por curiosidad
Quizás me equivoque, pero aunque es cierto que apple no cobra por XCode ni el SDK, si que distribuye primero las ultimas versiones del SDK entre los desarrolladores de pago. Al menos eso me pareció el otro día cuando renové mi "iPhone Developer Program". El sdk del iOS4, que todavía no había sido lanzado, solo estaba accesible a desarrolladores de pago. Esto quiere decir, que si quieres desarrollar con la ultima versión, tienes que pagar o esperar. Algo lógico ya que pagar esos 99 euros tiene que tener alguna ventaja. En Android no es así. Todos pueden descargar la ultima versión y no hay distintos tipos de desarrolladores.
Y cambiando de tema (o no). Si hacemos números así a lo bruto (y sin querer levantar polémicas): 43.185 x 99€ = 4.275.315€ Si todos los desarrolladores de iOS fueran de pago, apple ingresaría mas de 4 millones de euros al año, solo con ellos, sin vender ni una sola aplicación, iphone, ipod o ipad. No esta mal la idea ¿eh?
interesante
Bueno, en relacion a lo de distintos "tipos" de desarrolladores... es segun se mire.
Apple solo distribuye las betas entre los desarrolladores "oficiales" (por llamarlos de alguna forma"). Eso mismo lo hace con las betas de Mac OS X. Si pagas tienes acceso a las betas del SO, lo cual tiene cierto sentido: pagas por una licencia, pot lo que se supone que tienes apps en la Store, por lo tanto debes asegurarte que en el nuevo SO funcionan bien esas apps que tienes en la Store. Un desarrollador que no paga es que no tiene apps en la Store y por lo tanto no tiene esa necesidad de probar sus apps en el nuevo SO.
Pero una vez el SO es lanzado oficialmente, tanto los desarrolladores de pago como los que no, tienen acceso al mismo tiempo a la version final del SO.
Tangiversando un poco el tema, XD, el caso de Android es un caso muy particular. Si, lanzan la ultima version de su SO y todos los desarrolladores pueden hacer uso de el. Bien, perfecto, pero hay un problema... ¿cuando podra la gente de a pie usar ese SO?
Por ejemplo Froyo, si, salio hace un mes o asi, y si, trae cosas muy chulas, pero ¿por que me voy a matar a implemtarlas en mis apps si aun nadie podra disfrutar de ellas? Y lo peor de todo es que no hay una fecha fija en la que se diga: "estos clientes (moviles) seran actualizados el dia X". Cuando sale una nueva version de iOS, al dia siguiente habra millones de posibles clientes que ya lo tengan instalado, en cambio en Android es un sin vivir, esperando y esperando, para ver si se deciden a actualizar y poder explotar de verdad las posibilidades del SO en tus aplicaciones.
Perdon por el tocho XD.
Saludos.
#21 macdav Muy buen comentario. Tienes toda la razón con respecto al sistema de actualización de Android.
Sólo una puntualización, la palabra "tangiversar" no existe, supongo que querrías utilizar la expresión "irse por la tangente" porque la palabra "tergiversar", que es la correcta, en el contexto de tus palabras no tendría sentido.
-- editado por última vez a las 13:26
Corregidme si me equivoco, pero entiendo que esa gráfica solo refleja a los desarrolladores que ya han publicado algo, o como mucho también los que han expresado, pagando los 99$, la intención de hacerlo. Vamos, que no te cuentan como desarrollador por descargarte el sdk (lo cual es lo más lógico). Entiendo pues que los 43.185 desarrolladores son "de pago" como tu dices.
74 Comentario moderado
575 Comentario moderado
8interesante
Es normal que te hayas liado, esta mal la proporción que comenta. Cuando dice "en proporción hay un mayor número de aplicaciones por desarrollador en Android" es justo lo contario, debió decir "hay un menor numero de aplicaciones por desarrollador" por eso mismo, en proporción hay más desarrolladores. Que lío!!
13 Comentario moderado
8Me reitero, esta mal:
app apple store= 225.000 / 43.185 desarrolladores = 5,2 app por desarrollador Android market = 30.000/ 10.199 = 2,9 aplicaciones por desarrollador
es dedir, lo correcto hubiera sido decir "hay un menor numero de aplicaciones por desarrollador"
17 Comentario moderado
880.000 ?????? Si que debes ser fanboy por que ni las fuentes más optimistas dan más de 50.000
"By 5 July 2010, there were over 85,000 applications available for download in the Android Market"
De fanboy nada.
30 Comentario moderado
8algunas fuentes daban 50k en abril:
http://www.androidpolice.com/2010/04/23/android-market-hits-a-new-milestone-now-serving-50000-applications/
http://www.chw.net/2010/04/android-market-alcanza-las-50-000-aplicaciones/
http://www.engadget.com/2010/04/23/android-market-clears-the-50-000-app-mark-says-androlib/
aunque claro, no son oficiales.
-- editado por última vez a las 10:59
Totalmente de acuerdo contigo, lo que quiere decir el post (aunque no lo dice) es que en Android hay más desarrolladores por aplicación (desarrolladores/aplicación), o lo que es lo mismo y como tú lo dices, hay menos aplicaciones por desarrollador (aplicaciones/desarrollador). Lo curioso es que una mal interpretada premisa está causando unas tremendas y tendidas discusiones. Esperemos que Samuel lo corrija, porque aunque lo hayas aclarado totalmente bien, parece haber confusión todavía.
71 Comentario moderado
8Estoy de acuerdo que el cociente no dice mucho, pero te recomiendo que antes de sacar la calculadora repases el concepto "aplicaciones por desarrollador", cuya expresión matemática es (# de aplicaciones / # de desarrolladores). El resultado de los cocientes para ambas tiendas bien los pone rawder.
73 Comentario moderado
8Entonces, o los desarrolladores de iOS son muy productivos, o se necesita más de un desarrollador para crear una aplicación en Android. Era eso lo que querías decir, ¿cierto?
pues no creo que sea eso, si no que en la Android Market hay muchas más aplicaciones gratuitas y en la Apple Store hay más negocio. quizá porque el usuario iPhone/iPod es más propenso a gastar en aplicaciones.
Se me hace raro este gráfico ya que según mi experiencia es más sencillo programar en android ya que su base es java en cambio ios se separa un poco de lo que estamos acostumbrados la mayoría que curramos en informática (java, o .net).
Para nada es mas sencillo programar en Android.
Para mi, personalmente, es mucho mas facil el SDK del iPhone, precisamente por que es mas clasico en cuanto a conceptos (y el lenguaje es lo de menos, me refiero a como esta escrito el SDK)
En Android tienes conceptos nuevos y una arquitectura un poco estraña (Actividades, intents, etc). Y luego tiene cosas que chirrian a leguas, como manejar la orientacion del dispositivo (es que esta no la olvidare jamas, la de tiempo que me tire en mis inicios para ver por que narices la app se reiniciaba cada vez que giraba... ¡¡¡¡tienes que ser tu el responsable de guardar el estado de la app para recuperarla cuando la orientacion haya terminado de cambiar!!!!!!), las animaciones, el simple hecho de dibujar en un canvas, etc.
Solo hay que ver la de virguerias graficas que se pueden encontrar en una app de iPhone contra otra de Android.
Saludos.
Pues hijo, justo lo de la orientación es de las primeras cosas que se explican en los documentos de recursos que hay la web de desarrolladores...
Si. Pero viniendo de iPhone, donde no hay que hacer nada, pues me estraño tremenda chapuza.
Y mas que el tiempo en encontrar la solucion me referia al tiempo que gaste en implementar la solucion (la cual debes hacer en cada app...)
Saludos.
Editado
-- editado por última vez a las 08:51
En un año la bola de Android se comerá a la de iOS.
y eso sera culpa solo de apple. De momento mi experiencia es que en velocidad de la interfaz y usabilidad el iphone 3gs, supera a cualquier android que he probado incluido el Nexus. Comprendo que cada compañia haga sus cambios para sus terminales, pero los de Google espero que en el futuro vayan un poco mas finitos. Por lo demas me parece genial Android. Estupenda competencia, mejor para los usuarios que lo disfrutaremos.
Supongo que también afectará que haya terminales de varias marcas (samsung, motorola, htc...) con android y que sea un sistema entre comillas más abierto... Mi opinión es que el iPhone perderá su corona tarde o temprano, aunque quién sabe. A mi me parece curioso que un gadget tan exclusivo sea tan masivo al mismo tiempo, hasta mis criados tienen iphones, dónde se ha visto?
Pues yo personalmente si tuviese que apostar entre iOS y Android sin duda, apostaría por iOS, vale que tengan restrinciones y tal pero a una App que esté bien hecha y sea realmente útil, le veo muchas más salidas en iOS que en Android, además hace poco leí que Android iba a poder borrar aplicaciones de los móviles remotamente, y a mi eso no me haría mucha gracia, aunque te mandasen un e-mail o lo que fuese, es como si te compras un videojuego de Nintendo y luego va la empresa y te lo borra remotamente.
-- editado por última vez a las 09:28
Sinceramente lo de temer que Google te borre una app es una tontería. Apple realiza una criba inicial de las Apps analizando su contenido y viendo si es acorde con sus licencias. Google no realiza ninguna revisión de Apps a priori, pero si los usuarios reportan una app como maliciosa o la propia Google se da cuenta de ello, la eliminan no solo del market sino de todos los teléfonos afectados, lo cual está bastante bien. Obviamente no te van a borrar una App así por las buenas. Exclusivamente por motivos de seguridad o contenido inapropiado.
-- editado por última vez a las 10:52
si te pueden borar una aplicacion entonces tambien podran tener acceso a tus datos personales !! Yo prefiero que no me lean mis datos personales , tu si ?
57 Comentario moderado
8Igual te crees que apple no puede hacer eso mismo.
cual es el porcentaje de beneficio por desarrollar en android? la verdad lo desconozco si alguien me lo dice, guay.
70%, igual que en la App Store (es decir, Apple y Google se quedan con un 30%)
Saludos.
gracias compi
@ixma y oletrso : si pueden borarte programas entonces tambien podran hacer lo mismo con datos personales , no ? Y apple de momento no ha borrado aplicaciones de sus terminales por lo que es menos probable que pueda haceder a ellos
69 Comentario moderado
8INFORMACION EQUIVOCADA....SOLO PARA ACLARAR INFO!!!
"Recordemos que no tiene por que ser algo proporcional y de hecho en el gráfico que acompaña esta entrada queda claro. El Android market cuenta con un menor número de aplicaciones, pero proporcionalmente cuenta con más desarrolladores que la App Store, es decir, en proporción hay un mayor número de aplicaciones por desarrollador en Android"
EN LA PARTE FINAL DICES QUE HAY MAS APLICACIONES POR DESARROLLADOR EN ANDROID...ES AL REVES HAY MAS APPS POR DESARROLLADOR EN LA APP STORE PUES SI CON CUATRO VECES MAS DESARROLLADORES TIENEN MUCISIMAS MAS APPS CADA UNA DE ESOS DESARROLLADORES DEBE DE HACER MAS APPS LO CUAL ES MAYOR PORCENTAJE DE APPS POR DESARROLLADOR PARA APP STORE!!! CHECA DATO SOLO PARA ACLARAR INFO
25 Comentario moderado
38Yo no me tomaria tan es serio estos numeros como para ponerse a discutir. Primero por que son nuemeros de terceros, y segundo por la facilidad de subir apps al Android Market.
En Android hay mas apps por desarrollador por el simple hecho de que es mucho (pero mucho) mas facil subir una app. Es tan facil como rellenar un formulario, subir el binario junto con un par de capturas y a los pocos minutos ya lo tienes en el Market (nadie, repito, NADIE, vigila lo que subes, y a menos que alguien te reporte, tu app se queda en el Market hasta el fin de los tiempos ;-) ).
Y aqui queria llegar. Ahora vais a esta pagina: http://www.androlib.com
En ella buscar por "demo", "test", "beta" o cualquier palabra que os sugiera que una app no vale aun para su "comercializacion". Vereis la de apps de este tipo que hay en el Android Market (y la gente aun dice que hay mas basura en la App Store que en el Market...). Ahi teneis otra posible expliacion a estos numeros.
Saludos.
-- editado por última vez a las 10:41
"y a menos que alguien te reporte"
Tú lo has dicho, pero por lo poco que he visto del Android Market el sistema funciona ya que las buenas aplicaciones suelen estar arriba gracias a las notas que les dan a los usuarios. También se muestran los comentarios. Creo que nos estamos acostumbrando demasiado a la dedocracia de Apple.
Por otro lado, creo que Apple ofrece una plataforma muy limitada a los desarrolladores y me explico. Sólo tienes su SDK y sólo puedes programar en Objetive-C/C/C++ mientras que en Android puedes utilizar Java, lenguajes de scripting, flash y C/C++ con el NDK.
Objetive-C que es el lenguaje mejor soportado por XCode hasta el boom del iPhone era un lenguaje prácticamente muerto y está siendo una barrera enorme para que nuevos desarrolladores se sumen a Apple. No me extrañaría por tanto la noticia del otro día de Miguel en cuanto a un nuevo lenguaje, quizá más parecido a lo que la mayoría de la gente usa.
Podéis consultar la estadística TIOBE para contrastarlo: http://www.tiobe.com/index.php/content/paperinfo/tpci/index.html
Ahora mismo muchas empresas no se pueden permitir la inversión de reciclar programadores a Objetive-C a menos que tengan una clara killer-app en mente o quieran portar una existente. Por requerir, no hay que olvidar que se necesita un Apple para desarrollar para iOS, y la mayoría de las empresas de desarrollo no disponen de los mismos, con lo cual otro gasto más.
Visto el panorama, si Android mejora su experiencia de usuario Apple puede tener un competidor muy serio a medio plazo. El número de aplicaciones disponibles para iPhone actualmente es gracias a los años que ya lleva la plataforma, veremos en un par a ver qué market tiene más aplicaciones.
El problema no es Objective-C. Cualquier buen programador se adapta de forma sencilla a un nuevo lenguaje, solo debes empezar a conocer el API, pero eso pasa con todos los lenguajes y dispositivos. El problema es que es necesario disponer de MAC OS X y por ende, de un MAC, lo que incrementa sustancialmente el coste, y en mi caso, es el escalón que (de momento) no puedo abordar. En cambio, en android puedo utilizar cualquier SO. Solo necesito eclipse y el sdk de android. Es una putada, pero es así.
Estoy de acuerdo pero tampoco menosprecies la curva de aprendizaje de aprender un nuevo lenguaje de programación. Sobre todo si lo que tienes es un equipo de más de 10 programadores que llevan unos cuantos años trabajando con Java. Dales el SDK de Android y en poco te darán resultados. Y ese es el caso más común ya que entre Java y .Net se llevan gran parte de los desarrolladores.
"Por otro lado, creo que Apple ofrece una plataforma muy limitada a los desarrolladores y me explico. Sólo tienes su SDK y sólo puedes programar en Objetive-C/C/C++ mientras que en Android puedes utilizar Java, lenguajes de scripting, flash y C/C++ con el NDK"
¿ein? ¿flash? ¿y en cuantos dispositivos Android funciona por ahora flash? ¿crees que sale rentable programar ahora una app para Android en Flash? Lo dudo...
"...era un lenguaje prácticamente muerto y está siendo una barrera enorme para que nuevos desarrolladores se sumen a Apple"
¿Eres programador? Por que decir que un lenguaje de programacion es una barrera enorme para entrar en una nueva plataforma es una BURRADA.
En serio, a ver si nos quitamos ya ese estigma. Aprender lenguajes de programacion para un profesional de la ingenieria del software esta a la orden del dia y es lo menos dificil de la profesion. Yo estoy en segundo de Ingeniera Informatica y en cada asignatura nos piden un lenguaje de programacion diferente como quien dice, y no nos preparan para ello (para aprender el legunaje, a programar se supone que ya sabemos XD). Hemos usado Java, Python, C, Fortran, Pascal, MatLab, etc. y no se paran a enseñarte el leguaje en si (sintaxis y esas cosas).
Lo dicho, aprender un leguaje nuevo no te lleva mas de una semana (y tirando por lo alto)
"...quizá más parecido a lo que la mayoría de la gente usa."
Otra vez ¿ein?
Objective-C es una maravilla ¿Que es exactamente lo que usa la gente y en que se diferencia de Objective-C?.
Objective-C puede ser de tipado tan duro como Java o tan dinamico como Python. Eres tu el que decide que estilo te gusta mas (ya que esta tan de moda eso de "elegir lo que me de la gana por que yo lo valgo").
"Ahora mismo muchas empresas no se pueden permitir la inversión de reciclar programadores a Objetive-C"
Me reitero. La empresa no te tiene que reciclar para aprender un nuevo lenguaje. Eres tu, como profesional que eres, el que en un par de tardes puedes aprender tu solito un lenguaje nuevo.
"Por requerir, no hay que olvidar que se necesita un Apple para desarrollar para iOS, y la mayoría de las empresas de desarrollo no disponen de los mismos, con lo cual otro gasto más."
Eso lo ves tu asi. Otros estudios pequeños de desarrollo de videojuegos (por ejemplo) lo ven como un filon de oro comparado con los carisimos kits de desarrollos de otras alternativas (Nintendo, Microsoft y Sony).
Saludos.
@lurr
"tampoco menosprecies la curva de aprendizaje de aprender un nuevo lenguaje de programación"
Es infinitamente menor que acostumbrarte al estilo de un determinado Framework.
"Dales el SDK de Android y en poco te darán resultados"
No se, no se. Por mucho Java que sepas la arquitectura tan, tan peculiar que tiene el SDK de Android me hace pensar que tu afirmacion no seria correcta...
Para mi, la curva de aprendizaje del SDK de Android me parecio altisima. Y eso que yo ya sabia Java cuando empece con el. En cambio, y a pesar de no conocer Objective-C, el SDK del iPhone me parecio mucho mas accesible.
Saludos.
-- editado por última vez a las 11:43
interesante
Por favor, un poco menos de prepotencia sobre todo viendo que eres estudiante.
" ¿Eres programador? Por que decir que un lenguaje de programacion es una barrera enorme para entrar en una nueva plataforma es una BURRADA."
¿Cuánto tiempo estimas de media que necesita un programador de Java para _ser productivo_ Objetive-C?. Vale, ahora multiplica esas horas por el coste (como mínimo) por hora, y por el número de programadores. ¿Lo vas captando? Dinero, una inversión que si resulta que ni una sóla aplicación que desarrollas revierte, tu proyecto resulta un fracaso y a rendir cuentas. Pero claro, siendo estudiante de eso no sabes nada. Sin embargo, con Android el riesgo (sí riesgo, ¿Sabes lo que es el riesgo en ingeniería de software?) es mucho menor porque la inversión inicial es mínima, no necesitas ni comprar más hardware (Macs, cada mac vale unos 1000 euretes amigo mío).
"Yo estoy en segundo de Ingeniera Informatica y en cada asignatura nos piden un lenguaje de programacion diferente como quien dice, y no nos preparan para ello (para aprender el legunaje, a programar se supone que ya sabemos XD). Hemos usado Java, Python, C, Fortran, Pascal, MatLab, etc. y no se paran a enseñarte el leguaje en si (sintaxis y esas cosas)."
Pues eso, cuando en lugar de estudiante seas jefe de proyecto valorarás el coste de que un equipo de programadores aprenda un nuevo lenguaje, y si esperas que lo aprendan en su tiempo libre vas listo porque la media de edad de los programadores te puede rondar los 35 con lo cual tienen otras cosas que hacer en su tiempo libre.
"La empresa no te tiene que reciclar para aprender un nuevo lenguaje. Eres tu, como profesional que eres, el que en un par de tardes puedes aprender tu solito un lenguaje nuevo."
Esa sí que es buena. A eso se llama overtime, luego cuando estés en una consultora te quejarás porque echas horas extra, pues es lo mismo, que te guste más o menos es irrelevante, sigue siendo overtime, quitar puestos de trabajo etc etc. La formación es cosa de la empresa señor mío, y se contempla en los proyectos ¿sorpresa?.
"¿Que es exactamente lo que usa la gente y en que se diferencia de Objective-C?."
Puedes consultar el TIOBE que es bastante fiable según dicen.
Y lo dicho, un poco menos de prepotencia que estás en segundo por el amor de dios, no has hecho ni una hora de una asignatura de proyectos, ni el PFC ni nada. ¿O sí? ¿Llevas algún proyecto opensource o alguna aplicación destacable que yo conozca? ¿Y sólo la llevas tú o con más gente? Porque no es para nada lo mismo.
Te sorprenderias de la cantidad de barreras que supone un nuevo lenguaje en la productividad de un entorno profesional. El dia que vayas con tu curriculum pulidito, y veas que te rechazan ofertas por no saber un lenguaje concreto, me cuentas cómo le explicas al empresario que "te lleva dos tardes aprender el lenguaje".
Pero en una cosa tienes razón, para alguien que haya tocado C y Java, aprender Objective-C son dos tardes y un libro. El problema es que el mundo laboral se mide en productividad, y, tristemente, hay muchos prejuicios enquistados.
Pero bueno, también te digo que a mí me costó un día aprender a hacer una aplicación totalmente funcional en Android. Cuatro conceptos nuevos, el resto es una fantástica obra de ingeniería.
No pretendia ir de prepotente. Pero eso de que el lenguaje es un gran escollo me sigue pareciendo una falacia.
Se pierde muchisimo mas tiempo documentandote sobre un Framework que aprendiendo el lenguaje con el que se utiliza (aunque si ya lo conoces es mejor, eso es evidente ¿no?).
"¿Llevas algún proyecto opensource o alguna aplicación destacable que yo conozca? "
Hombre, pues ya que lo preguntas XD (conocer, no se si la conoceras):
https://launchpad.net/cineol
http://www.cineol.net/noticias/7154_CINeol-en-tu-movil-Android
"¿Y sólo la llevas tú o con más gente? Porque no es para nada lo mismo."
Por ahora solo (y si, es evidente que no es lo mismo trabajar solo tranquilamente que el caos que supone un grupo XD)
Saludos.
-- editado por última vez a las 11:59
44 Comentario moderado
8"No pretendia ir de prepotente. Pero eso de que el lenguaje es un gran escollo me sigue pareciendo una falacia."
Bueno, quizá típico de que se maltinterpretan los tonos.
En todo caso, una discusión interesante que no siempre abundan.
Hombre, pues ya que lo preguntas XD:
"https://launchpad.net/cineol "
Muy interesante, ya echaré un vistazo.
"y si, es evidente que no es lo mismo trabajar solo tranquilamente que el caos que supone un grupo XD"
Y que lo digas, hasta el punto de que te puede consumir tanto tiempo como para que dejes de hacer lo que en un principio te gustaba, programar, para dedicarte a gestionar.
si un desarollador es tan bueno tambien se puede hacer un hackintosh en el pc , no ?
Jojojo, android es pequeñito pero matón, yo tengo un teléfono android y estoy bastante contenta, no puedo compararlo con un iphone porque nunca he tenido la suerte de tenerlo (vale infinitamente más caro) y debo decir que quizá si tenga menos aplicaciones, pero las que tiene son geniales y muy buenas y encima gratis!
No me he leído los comentarios a si que no se si repito.
Los valores proporcionales(aplicaciones/desarrolladores) no sirven de nada puesto que los absolutos son los "reales" a los que el usuario tiene acceso.
La cosa está clara, el 80% de los desarrolladores programa exclusivamente para iPhone, el 17% para Android y el 3% para ambas plataformas.
Los desarrolladores de iPhone tienen que programar solo desde Mac, los de Android desde cualquier plataforma... lo que quiere decir que es arrasador el poder de convicción de Apple.
Sea como sea Apple a sabido ganarse a los desarrolladores, ya sea creándoles una ilusión de dinero fácil(que en algunos casos es cierta, pero no en todos) o entregando un entorno de trabajo sencillo(aunque mejorable) pero efectivo en el que el programador solo tiene que preocuparse de programar y no de hacer que el programa funcione(a grandes rasgos, claro).
Por no hablar de un tema importante que es que una aplicación universal en iPhone es realmente universal pues se puede ejecutar en los más de 100 millones de dispositivos de Apple.
En Android hay dos cosas en su contra: la primera es el tema de la fragmentación, no puede ser que haya gente todavía con la 1.5/1.6 y con pocas esperanzas de actualizar. El otro tema es el hardware, que varía de un fabricante a otro y de un modelo a otro con lo que un programador tiene que preocuparse más en centrar a su "objetivo" a la hora de programar.
-- editado por última vez a las 12:14
Habrá que ver cómo evoluciona esa estadística porque Android lleva muy poco tiempo comparado a iOS. Por ejemplo, es ahora cuando se está viendo bastante oferta de Android en las operadoras. Si se dispara el número de terminales Android frente a iOS la cosa puede cambiar mucho.
Es decir, iPhone vende mucho, pero la suma de los androides de HTC, Samsung, Sony, LG... puede superarlo sin mucha dificultad, de hecho, creo que lo ha hecho ya.
48 Comentario moderado
8Si, pero que el número total de dispositivos con Android supere al de iOS no significa nada pues en esos números de Android entran tanto la gama baja, como la media, como la alta. Apple solo tiene una gama completamente compatible entre si(hablando en términos de programación) en la que hay que realizar pocos cambios o ninguno para abarcar todos los dispositivos.
A día de hoy Android no da seguridad, y ya no lleva tan poco tiempo. Te recuerdo que la AppStore acaba de cumplir dos años.
50 Comentario moderado
8No es cierto, si quieres hacer una aplicación que funcione en la mayoría de los Android claro que puedes fácilmente. Igual que ocurre con los iPhone, centrate en la plataforma más antigua, en este caso con 1.5 basta y con eso ya tienes soportados el 90% de los androides.
Ahora bien, centrate en 2.1 y no llegarás ni al 40% pero lo mismo pasa con Apple si desarrollas pensando sólo en iOS 4, ¿no?.
El mal de la segmentación afecta tanto a Apple como a Android. Antes en más medida a Android pero con el nuevo iPhone y el iPad en iOS pasa parecido.
@oletros
Te ha respondido #51
@lurr Los niveles de actualización de los dispositivos de Apple creo recordar que han estado siempre por encima del 90% y en muchos casos costaba dinero a los iPod Touch.
Hasta hace un mes todo el mundo(más del 90% creo recordar, repito) tenía una versión 3.1.X.
Acaba de salir iOS 4 y estoy seguro que muchísima gente ha actualizado, es cuestión de unas semanas que prácticamente todo el mundo, si no lo está ya, actualice pues es una actualización gratis... cosa que antes no pasaba con los iPod Touch.
En Android no pasa eso, ya no porque Google no incentive el cambio de versión(cosa que Apple sabe vender muy bien) si no porque la mayoría de usuarios que no tienen un móvil de gama alta no pueden actualizar hasta que sus fabricantes/operadoras no se lo permitan.
En este aspecto la fragmentación de Apple y Android es completamente diferente, en iOS es prácticamente imperceptible.
Ya mismo tendrán que salir las primeras estimaciones del porcentaje de actualización de Apple y seguro que es altísimo como lo ha sido hasta ahora e incluso más porque es gratuito para todos los dispositivos y hay grandes cambios que la gente estaba esperando.
-- editado por última vez a las 13:39
55 Comentario moderado
8No te equivoques, quitando cosas específicas como el uso de la brújula o el giroscopio el hardware es exactamente el mismo. Para el usuario solo hay un botón home, sleep, volumen, mute y san se acabó.
Sin modificar absolutamente nada una aplicación funciona tanto en iTouch como en iPhone.
Pero vamos... puedes darle todas las vueltas que quieras, pero que programar para el iPhone/iPad/iPod es infinitamente más sencillo que para Android.
-- editado por última vez a las 12:29
67 Comentario moderado
8Bueno, antes de decir mi comentario quiero señalar q soy fanático de los productos Apple, pero he de comentar q es la comparación (y no lo digo por Applesfera si no por la fuente) más mierda q he visto en mi vida, a quien diablos se le ocurre hacer esto así? y la variable tiempo?, nos la comimos con patatas? esto sin una gráfica carece de sentido, es de niños "yo tengo más que tú"...ja! chorradas. En una gráfica clara es donde se puede ver y proyectar quien se va a comer a quien...aunque en este momento Android tenga menos desarrolladores.
-- editado por última vez a las 21:39
66 Comentario moderado
876 Comentario moderado
5Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect