Sigue a

iPhoto

¿Aún estás blanco y temblando después de que o iPhoto te haya dicho que tu biblioteca se encuentra corrupta? No te preocupes, en la mayoría de los casos este problema se puede solucionar fácilmente y es rara la ocasión en la que perdemos los datos por completo.

Y es que el uso de bibliotecas para la organización de nuestro archivos es comodísimo, aunque también podemos tener problemas como este en el cual la biblioteca es inaccesible desde el programa y por lo tanto no podemos hacer nada con ella. Para intentar solucionar este problema, sólo debes de seguir estos pasos:

Para mostrar las opciones de mantenimiento únicamente deberás de mantén pulsada las teclas “cmd+alt” mientras abres iPhoto. El programa te mostrará cuatro opciones de mantenimiento:

  • Reparar permisos.
  • Reconstruir miniaturas.
  • Reparar base de datos.
  • Reconstruir base de datos.

Si ninguna de ellas funciona, tampoco desesperes en el fondo una biblioteca de iPhoto o iTunes es simplemente una estructura cerrada de archivos donde se copian tus datos. Haz click derecho sobre la biblioteca y selecciona la opción “mostrar contenido del paquete”.

De esta forma podrás acceder al contenido de la biblioteca, copiar todos los archivos (música o fotos) que quieras salvar, crear una nueva y simplemente importar de nuevo esta información. Lógicamente perderás listas, notas… etc pero los archivos se conservarán.

En el caso de iTunes, el mismo truco nos permitirá abrir el programa en “modo seguro“ es decir, desactivando cualquier extra que haya modificado algún componente del programa.

En Applesfera | Tres trucos que te ayudarán a mantener iPhoto organizado y al día

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios