
Vaya, esto sí que no me lo esperaba. Microsoft ha abierto una nueva sección en su página web dedicada a Windows 7 dedicada exclusivamente a comparar las ventajas que ofrecen los PCs respecto a los Mac. Bajo la pregunta “¿Dediciendo entre un PC y un Mac?“ la sección viene a ser una respuesta algo tardía a la famosa campaña “Ven a Mac” iniciada por Apple en 2006 y extendiéndose de un modo bastante longevo para este tipo de acciones hasta octubre del año pasado.
Como era de esperar, muchas de las afirmaciones realizadas por la compañía de Redmond son bastante discutibles (aunque no todas, también hay que reconocer los defectos) y en general se resumen en seis grandes premisas:
1. Entretenimiento. “Hay algunas cosas que simplemente no puedes hacer con un Mac recién salido de la caja” Interesante afirmación considerando que una de las mejores cosas que se puede hacer con un PC recién salido de la caja es reinstalarlo desde cero para aniquilar toda la porquería que trae preinstalada. Lo que sí es una verdad como un puño es que no puedes comprar un Mac que incluya de serie reproductor de Blu-ray o sintonizador de TV, y que luego las pasarás canutas para conectarlo con una Xbox 360 o un televisor (he experimentado en mis propias carnes las limitaciones del software DNLA actualmente disponible para Mac OS X). También hablan de que la mayoría de juegos solo salen para Windows, algo que parece estar cambiando poco a poco pero que no deja de ser también cierto.
2. Simplicidad. “El ordenador más sencillo de utilizar es normalmente aquel al que estás acostumbrado” La sencilla baza de mejor malo conocido que bueno por conocer. Suerte que Mac OS X y buena parte de sus aplicaciones son tan intuitivas que esto no ha sido ningún problema real para nadie que yo haya conocido. Aquí Microsoft tiene poco que arrascar, lo siento mucho… ni tan siquiera cuando hablan de que Windows 7 cuenta con soporte táctil. Ejem, ¿iPad? Ya se que no es un Mac pero quién quiere tener el brazo en alto para pasar de una foto a otra.
3. En el trabajo o la escuela. “Si la mayoría de ordenadores de tu oficina o colegio funcionan en Windows tendrás problemas para que las cosas funcionen con Mac” Nada más sencillo que sustituir todos los PCs por Mac, ¿verdad? Ya en serio, en mi oficina en concreto soy el único con Mac (al menos hasta el mes que viene cuando lleguen iMacs para todos) y eso no me supone el menor problema. iWork puede compartir documentos fácilmente con PC y también los abre sin problemas. Otro argumento bastante pobre es que si quieres hacer una presentación utilizando un proyector VGA necesitarás un adaptador, cosa que no ocurre con la mayoría de PCs. Bueno, vale, aceptamos barco. Ahora, ¿qué tal si comparamos una presentación de Keynote con otra realizada en Powerpoint?
4. Compartiendo archivos. “A los Macs no les gusta compartir” Sin comentarios. Sencillamente sin comentarios.
5. Compatibilidad. “Puede que muchas de tus cosas preferidas en PC sencillamente no funcionen en Mac” Microsoft asegura que los PCs se venden más que los Macs a razón de 10 a 1, por lo que la mayoría del software se desarrolla para ellos. Lo que no dice es que cantidad no es sinónimo de calidad (algo también válido para la App Store de Apple por cierto) y que en la actualidad es realmente complicado no encontrar versiones para Mac de las aplicaciones más importantes (hasta vamos a tener a Autocad) ni que con frecuencia en Mac existen alternativas que están a años luz de sus equivalentes en Windows (la suit completa de iLife es una prueba de ello).
6. Más opciones. “Los Macs no te dejan escoger” La gente de Redmond se queda sin ideas en este apartado y vuelve a utilizar el argumento del lector de Blu-ray, el sintonizador de tv, etc… Eso y que los PCs están disponibles en tus colores preferidos. Es evidente que sumando todo el espectro de fabricantes de PC junto a la posibilidad de montar equipos clónicos crean una oferta mayor, pero eso no significa que exista un Mac para la inmensa mayoría de necesidades. Finalmente, también indican que mientras que SkyDrive es gratuito, MobileMe cuesta 79 euros al año. Punto para Microsoft, aunque también existen alternativas gratuitas a MobileMe para Mac así que…
Me parece totalmente válido que Microsoft quiera jugar las mismas cartas de Apple, están en su pleno derecho, pero podrían haberse exprimido un poco más la cabeza para ofrecer auténticas razones de peso en lugar de esta colección de tópicos y obviedades. En fin, que cada cual se compre el equipo que quiera y lo disfrute lo mejor que pueda.
¡Gracias a Andreu Vallés por el enlace!
Sitio oficial | Microsoft.com – PC vs Mac



Comentarios
interesante
jajajaja! lo que faltaba por ver... que se dejen de chorradas, y empiecen arreglar la seguridad en su windows (que hay millones de virus y troyanos para esta plataforma), los pantallazos azules, los "no responde", la lentitud del sistema, vamos en general TODO y una vez lo consigan... se dediquen hacer este tipo de anuncio. Que incluso el Windows Mobile va como el culo...
PD: ¿Qué es lo que intentan, convencer a la gente que es mejor un 600 a un Bugatti? Por dios..
-- editado por última vez a las 21:54
interesante
Nah simplemente es como comparar el Gobierno de China y su comunismo (Apple) y su política a controlar absolutamente todo y el gobierno de US (Microsoft) completamente liberal, maleable, etc y su política de "haz lo que quieras" a diferencia de la política de apple de "haz lo que te obligamos"
Quién te ha dicho que China és comunista?
Si estudias algo sabrías que China era completamente comunista antes, es simplemente, una referencia para hacer un símil. ¿O tampoco sabes que es una referencia?
PD: "és" lleva tilde en catalán del verbo ser, que yo sepa escribes en castellano.
interesante
Prefiero un sistema que "me controlen" pero que sea un 10 en todos los aspectos, que no uno que va de libre y super guay, y se te cuela dentro quien quiere... sin ninguna medida de seguridad.
PD: ah! se me olvidaba, y que encima te cobren 300 euros por esa mierda... si no es un OSX, me quedo con un Linux, antes que esa cosa llamada Windows que además de malo es caro.
-- editado por última vez a las 22:51
En origen, Windows era de muchos colores. Había personas con Windows de color rosa, otros de color azul, naranja, verde fosforito etc… Pero un grupo de extraterrestres toquetearon nuestro Windows para que todo el mundo tuviese Windows del mismo color y fuéramos así menos Windows.
Si "estudiases/estudiaras" algo, sabrías que...
Que yo sepa escribes en castellano.
¡Vamos, vamos! El gobierno americano tampoco creas que me parece el mejor ejemplo, ¿eh?
Citando a Voltaire, "La civilizacion no suprime la barbarie, la perfecciona". No te engañes.
los "no responde" creo que son la principal razón por la que abandoné Windows en favor de Mac OSX.
No creo que ese simil sea el mas acertado. No quiero entrar en politica, pero control no es sinomino de dictadura y libertad tampoco lo es de democracia. Ya que estamos con similes, como ya han dicho prefiero un sistema caro, eficiente y controlado que me proporcieno lo que necesito sin sobrecoste (seguridad sociad/sanidad europea) a uno que sea "barato" y libre(sanidad de los EEUU) .
90% de mercado..
1985 : Windows 1.01 1986 : Windows 1.03 1987 : Windows 2.03 1988 : Windows 2.1 1990 : Windows 3.0 1992 : Windows 3.1 1992 : Windows For Workgroups 3.1 1993 : Microsoft Bob 1993 : Windows NT 3.1 1993 : Windows For Workgroups 3.11 1994 : Windows NT 3.5 1994 : Windows NT 3.51 1995 : Windows 95 1996 : Windows NT 4.0 1998 : Windows 98 2000 : Windows 2000 2000 : Windows ME 2001 : Windows XP 2006 : Windows Vista 2010 : Windows 7
Aqui tenemos al primer experto en Sistemas Operativos.
Seguro que a ti te salian BSOD cada 10 segundos :(
150 Comentario moderado
118152 Comentario moderado
8154 Comentario moderado
-117Tu no tienes un macbook pro, no presumas. Y deja de decir tonterías que a este paso te contratan en mocosoft para su campaña de calumnias.
interesante
Evidentemente eres un ignorante, un Windows tiene sus controles y un Mac los suyos, si eres tan limitado para no ser capaz de hacer el cambio pues no nos des la vara. PD: No le hace falta el firewall no es ni la mitad de vulnerable que Windows PD: Arranca mas rápido ? ya claro, y la fragmentación del maravilloso NTFS que ? y los errores del registro que ? Y la integración del sistema aplicaciones que ? Y expose y Spaces ? En el I+D de Windows solo saben copiar, por cierto Spootligth le da mil patadas al sistema de búsqueda de windows. Sigo ? lo siento, no peleo contra fanáticos ignorantes. es una lucha perdida, disfruta tu windows en tu mac book pro.
Hay gente que prefiere usar la mierda de siempre a tener que aprender algo nuevo.
-- editado por última vez a las 02:19
Pues yo despues de unos años aun no le he visto mira tu por donde. En cambio en un ordenador con win de un amigo con 2 dias. "no se puede instalar x porque no se puede escribir el archivo windows/system.............". "a ocurrido un error durante la instalacion, bla, bla, bla..., asi dos horas para desinstalar un antivirus y hacer algo tan simple como instalar el office, una tortura vamos.
Mocosoft!! A ver si te contrata Bill Gates, irás muy lejos con tu Super Windows!!!! No me creo que tengas un Mac, yo creo que en Mocosoft te pagan por decir esas chorradas tio! xD
-- editado por última vez a las 02:24
161 Comentario moderado
63171 Comentario moderado
-7interesante
En el caso de HFS+ la framentación es una mierda comparada con la de NTFS, es como decir que todos los coches contaminan y comprarar 80 gramos de CO2 por KM que 500... (Y la penalización por fragmentación es nada) por cierto Mac no se si tardará MAS en cargar pero esta todo mejor hasta al drag and drop que no tiene windows, si quieres velocidad ponte a hacer benchmarks, yo me quedo del lado de la productividad. Mira mi photoshop tarda 1 segundo menos en cargar pero luego tengo que hacer 233453564 operaciones de mantenimiento a la semana para no perder ese rendimiento y poner un antivirus y bla bla bla...
Tus argumentos te delatan, no sabes usar Mac y lo criticas.
-- editado por última vez a las 03:04
Por mi te concedía un baneo de por vida, los negativos no me quitan esas ganas de rebatir esa estupidez que dijiste...
jajjjaja y porque si dises que windows es mejor no lo usas????? ee jajaja me da risa tu comentario de verdad
178 Comentario moderado
-30Por cierto... para particionar no deja si está mal el HDD como en cualquier otro sistema, introduce el disco de SL y haz una reparación del HDD. Antes de criticar, entérate de lo que hablas, cuando el fallo es tuyo.
Las tecnologías no fallan, eres tu amigo el que no sabes usarlas. Por que a mi me van de lujo.
-- editado por última vez a las 03:21
interesante
Veo que no conoces ONYX, vas de programador y ni sabes reparar un HDD, deja de flipar anda, ahora me vendrás con que BASIC es mejor que objetive-C... ja ja ja
Anda, te dejo que te ahogues en tu pecera por que ni sabes de que te estoy hablando. ciao.
-- editado por última vez a las 03:22
181 Comentario moderado
2.5interesante
Te lo digo a la cara, eres tonto macho, niño a dormir que es muy tarde, un sistema de archivos se puede corropmper en un apagado brusco, es que ni siquiera sabrás ni diferencias sistema de archivos y tablas de particiones con los medios físicos. Lee un poco, culturízate por que lo que te pasa a ti es un fallo muy común en todos los sistemas por culpa de los usuarios... como tu... y tu eras el programador ? TROLL
Si no metes el DVD de SL allá tu, no lo arreglarás.
-- editado por última vez a las 03:27
183 Comentario moderado
-47.5Por que la usas con Windows... y los mejores programas son con C ! Si es mas tonto y no pillar las coñas no se puede...
185 Comentario moderado
30Pues si lo sabes a que esperas para arreglarlo ? Cazado !!, FAIL, y FACEPALM no tienes ni idea... los trols dicen cosas sin sentido y tu antepones que no sabes usar algo con la realidad.
187 Comentario moderado
-15interesante
Desde cuando un motor gráfico se programa con C ¿? tu sabes la animalada que acabas de decir... que no te oiga un desarrolador de videojuegos por favor...
189 Comentario moderado
5Vale tio, osea no tienes ni puta idea de esto, punto uno, HFS+ optimiza solo los archivos de 20MB por lo que luego no hay que desfragmentar, en Windows copiar un 2% mas rápido a cambio de mal rendimiento a la larga. Punto dos, el disco duro puede estar mal y seguir funcionando el ordenador al mismo rendimiento, mete el disco de SL y haz la reparación cabezudo !! solo te falta decir que la culpa es de Zapatero... y no amo a Apple, se defender un buen producto, en el fondo, es Darwin, osea Unix, osea, el Karma de la informática... los entornos DOS como Windows no están pensados para profesionales, pero claro, hay que saber un poco de historia.
-- editado por última vez a las 03:44
192 Comentario moderado
-40Ya que estas de hacer dinero, deberías subastar tu macbook pro que según tu te da tantos problemas, estoy seguro que es el único Mac en este planeta con tanto lío. Eso es una pieza de museo, nunca antes visto!!!
Si arman tanto escándalo por un seudo-lio de antena en un iPhone imaginate por un Mac como el que describes. Eso hay que verlo!!
Saludos.
Si tu usa C y acabarás con un GTA IV... vv
Que va este tío no tiene ni un Mac por que se está inventando problemas de oído solo por trolear un poco.
por fin vista aero !!!!! Una persona con objetividad, ojala y no borren los comentarios por irrelevante, eres la primer persona que conozco en este blog que no alaban MecOS X (snowleopard) y ves las bondades de otros sistemas operativos. Y bueno la noticia nada nuevo según los macqueros hasta el keynote hace mejores diapositivas, se nota que han probado office 2010 donde se han copiado muchas transiciones de el keynote haciendo lo que a los macqueros les gusta, que sea vea bonito, eso sin quitar las mil funciones mas que no tiene keynote. No sé porque te votan en negativo por decir la verdad pero mientras no te borren todo perfecto, que lean que un macquero no está contento con su mac porque según ellos esto es imposible.
198 Comentario moderado
15199 Comentario moderado
5El problema es que me lo está diciendo la Belén Esteban de los linuxeros... vv. Mac OS X no está abandonado, si funciona por que hay que tocarlo, eso en Windows jamás se podrá decir por que nada funciona solo hay parches unos 50 cada día.... eso ya me da mucho que decir de un SO...
Aja... por fin has sido sincero y has desvelado lo que sabes utilizar....
203 Comentario moderado
45China es comunista para lo que quiere (controlar el pueblo a base de hostias sin que se lo reprochen) y muy capitalista para lo que quiere, no tiene seguridad social, es mas china es mas capitalista que EE.UU. en muchas cosas. Y no compares Apple con un pais comunista y a Mictosoft con un pais como EE.UU. porque Microsoft segun tengo entendido no permite a sus empleados usar iPhones ni Mac's XD lo cual es... enfin... lo de los Mac's aun lo comprendo por la estrucuta en la que trabajan... pero lo de los iPhones... Yo compararia a Microsoft con un pais como... España en el que todo lo que hacen (KIN) les sale mal, asta que llega algo que extraordinariamente entre tanta mierda es una mierda un poco mas limpia (Windows 7, Windows Phone 7 Series) Y a Apple con un pais, y a Apple lo compararia con Grecia (Clasica) y a Steve Jobs con sus Dioses que sabe lo que queria cada una de las personas, se lo daba pero con restricciones (como el porno en el iPhone que es el 90% del uso que se le daría al Flash en el iPhone...) También te diré que mi símil no tiene mucho sentido, pero comparar a Microsoft con el país de las libertades, cuando no puedes darle formato a un Power Point para pasarlo a Keynote, que o es PPT o sino te jodes. No se no se, si te jode no tener porno vete con tu Android y si quieres una mierda bonita comprate un Dell sinceramente llevo 6 años con mi Mac y por ahora no he tenido problemas, conozco a Maqueros que se han comprado un Android pero no conozco a un solo fan de microsoft que se compre un iPhone, para ellos es un sistema cerrado y estúpido que no sirve para nada, cuando la verdad es que el iOS supera con creces a cada uno de sus competidores, pues alé en paz con vuestro mundo de "Libertades" y a quemar en la hoguera a los brujos (Mac's). Ha por cierto para la próxima vez que uses símiles compara lo con la URSS que esta mas asociada a el socialismo comunismo de Stalin del que tu hablas, y a Microsoft con la Alemania Nazi.
PD: ¿Microsoft ultimamente tiene mucho tiempo libre no?, ya escriben guiones de películas de terror, realmente me asuste.
Soy brujo y te pondre 2 velas negras (iPod's).
Mis respetos.
206 Comentario moderado
5207 Comentario moderado
5interesante
¿Por qué hay gente que no acepta que alguien pueda tener un Mac y no gustarle?
Yo tengo un macbook pro desde hace unos 6 meses y me gusta, pero todo lo que dice vistaero es verdad. Es cierto que cuando cojo un windows, tengo la sensación de estar ante un sistema más lento y lioso. Mac crea esa sensación de simplicidad. Pero cuando revientas la burbuja tiene un montón de carencias absurdas...
Lo primero que me dicen mis amigos al coger mi mac es: ¿por qué se puede freir un huevo sobre tu mac? Y es que no hay un ordenador portátil que se caliente tanto... ya no te digo si reproduces contenido flash...
Me molesta no poder jugar a juegos que jugaba antes. Me molesta tener que arrastrar archivos para cortar y pegar. Me molesta no poder usar videoconferencia en el msn (no todo el mundo tiene skype, aunque estemos de acuerdo en que es mejor). Me molesta que muchas veces cuando intercambio apuntes con mis amigos, tengo que explicarles que uso mac y que probablemente, si no tienen problemas para abrir el documento, muchos párrafos van a salir descolocados. Lo mismo con presentaciones en powerpoint, etc.
En resumen, con mi PC podía hacer un mayor número de cosas que con mi mac. Sin embargo, las cosas básicas que hago con mac, las hago más rápido y casi siempre mejor. Tiene muchas ventajas, pero no se pueden negar los inconvenientes.
Ah sí! Y me molesta tener que adaptar la luz ambiental para no verme reflejado en la pantalla de mi mac. Cuando lo lógico sería adaptar el ordenador y no el medio. (El de 13" no está en mate)
-- editado por última vez a las 04:44
214 Comentario moderado
8La verdad estóy algo de acuerdo contigo Mi mamá siempre ah sido Fan de Apple y siempre compra Apple ya que en su trabajo trabajaban con Macs pero la verdad y sinceramente es cierto las Macs siempre Traen Hardware de Mierda Necesitas sacarte el Riñon para comprarte una Mac que tenga un buen Hardware y lo digo porque mi mamá siempre ah comprado la iMac y siempre le eh critícado eso yo la verdad me quedo con mi Alienware que en rendimiento mata a la Nueva iMac de 27" ... y no se porque apple siempre promociona sus Artículos como los mejores en todo en la página oficiál Ponen el TURBO como una gran Feature cuando ya es vieja ponen que gráficas mas Poderosas cuando siguen siendo una porquería (aunque mis respetos a la 5750 ATI pero yo tengo 5970 ATI) un Quemador de Discos muy lento... puertos USB 2.0 y un procesador que nunca llegará a ser Extreme Edition Memoria RAM que no supera los 1333 MHz Un Mouse tan incomodo y muy inpráctico. por dios Windows siempre lo comparan en computadoras tan chafas que obviamente no corre como debería pero si lo usas en una computadora con un muy buen Hardware mata a una Mac. yo me quedo con mi Alienware Aurora AXL (Intel i7 960 3.2GHz sin el Overclock- Win 7 Ultimate- 6GB RAM 1833 MHz- 1.5TB RAID- USB 3.0) Ytodo eso cuesta una iMac de 27" que no le llega ni a los pies.. en Hardware ni en Software ;D
interesante
Relaja un poco los ánimos Pedro. No hace falta insultar a nadie.
se puede decir que en cierta medida soy "fan" de Microsoft, aunque no me caso con nadie,me encanta Windows 7, y sobre todo XBOX 360, y el 30 de Julio salí corriendo del trabajo para cambiar mi antiguo Iphone 3G por mi nuevo y flamante Iphone 4 y estoy encantadisimo con el.
Y por cierto, tambien son desarrollador Android y tengo que reconocer que aunque es un sistema con mucho futuro se queda en eso, en un sistema de futuro. Ahora mismo esta muy verde y a años luz del iOS, pero como Apple no espabile pronto se lo van a comer, cosa que me fastidiaria porque le tengo mogollón de cariño a mis 2 Iphones (3G y 4).
Y digo esto porque el comentario de que un fan de Microsoft jamas compraria algo de Apple me parece totalmente injusto. Estuve a punto de comprar un iMac cuando renové mi ordenador, pero por el mismo precio de un iMac de la gama mas baja tenia una bestia de pc que espero que me dure unos cuantos años. Claro, sabiendo que Windows 7 ya no es la autentica mierda que fue Vista y que esta muy por encima, tambien, de XP.
-- editado por última vez a las 09:11
interesante
Entornos DOS? O_o'
Pero tu en que siglo vives?
@vistaero, 20 comentarios en contra de tu propia MBP y aún así piensas conservarlo. Creo que tu problema es otro, hazte ver.
Es cuestión de gustos, respeto su criterio, hasta las amebas comen mierda.
interesante
Ese Mac da problemas porque tiene instalado el Windows 7, es contagioso...
Ostia... se puede cortar ficheros... mira que yo había oido rumores... mira que he conseguido cambiar la manzanita del arranque, hacer negro el Dock, manejar el defaults, utilizar GNOME dentro de MacOS... pero juro que no había encontrado el cortar para ficheos.
¡Gracias!.
P.D: si hay alguien que tenga algo que ver con Apple, maldición, CMD x == cortar ficheros YA!!
Pues mala suerte yo estoy encantado con mi Imac.
PD:si existe ctrl-x mi imac el sencillo se apaga en 3 (no se que macboock pro tienes)
vistaero, prueba a hacer un poco de limpieza en tu macbook, el mío arranca en 30 segundos y se pone en reposo en menos de 3 segundos... mira de resetear la pram, repara permisos.
A pesas de todas las bonitas funciones que se le han ido añadiendo a los sistemas operativos todos funcionan bajo una base o sub-sistema, en el caso de la saga Windows aunque cada vez sea menor su presencia sigue ahí MS-DOS (Aunque ahora lo llame CMD o símbolo del sistema), y todos los Linux y Mac si conocimientos de unix no podrás ni toquetear la terminal. Vivo en el 2010 ;)
-- editado por última vez a las 11:51
interesante
jajaja, tienes todo mi respeto Vistaero, te has explicado con razonamientos, odias al PSOE (jajaja), y aunque eres usuario de Mac no tienes comido el cerebro...
Yo hace ya casi un año estuve a punto de comprarme un Imac, pero como a muchísima gente, el altísimo precio para comprar un equipo MAC con un hardware súper obsoleto me hicieron decantarme por un PC, pero no un PC cualquiera, por 1200 € me pillé un DELL Studio XPS 435T con un procesador I7 a 920, 6 GB de Ram DDR3, y una ATI 4850 con 1 GB DDR3
Resulta gracioso como después de un año todavía sigo teniendo un equipo muchísimo más potente que los renovados iMac, que por 1999 eurazos todavía dan i5, 4 GB DDR3, y una ATI un poco superior a la mia, jajaja... es que es para reirse copón...
En cuanto al sistema operativo tengo que decir que he probado por encima MAC OSX en el equipo de un amigo y no me ha convencido para nada... es cuestión de gustos... Por su parte, y después de 8 meses usando Windows 7,no tengo ninguna queja... me parece un sistema súper estable, rápido y fiable...
Por cierto que quede claro que soy fan de Apple, tengo el Iphone 3G desde el 11 de julio de 2008 y el Iphone 4 desde el 30 de Julio de 2010, que para el que no lo sepa son las fechas de lanzamiento de los dos modelos en España... y pienso estar en la cola el primer dia que salgan los próximos Iphone en España, jajaja...
...y ójala me hubiese convencido más el MAC OsX, porque no me habría importado hacerme con un iMAC...
Un saludo a todos desde el más absoluto respeto a todas las opiniones y comentarios...
-- editado por última vez a las 12:05
Esta claro que todos los sistemas operativos actuales tienen un subsistema bajo su entorno gráfico.
Pero de ahí a decir que el interprete de comandos de Windows 7 es MS-DOS hay un trecho.
El último recuerdo que tengo de MS-DOS fué con Windows 3.1 por el año 92. Ese si era un entorno gráfico corriendo sobre MS-DOS.
Hoy en dia lo único que queda es la pantallita negra con el promt "C:\>" y los comandos del terminal. El sistema de archivos, el kernel... todo es diferente.
La próxima vez que te vayas a comprar algo deberías comprobar antes si va a cumplir tus expectativas y si te va a ser útil, así no tirarías el dinero, como parece que has hecho.
Ten cuidado con tus decisiones de compra, esta vez parece que te vas a quedar contento con lo votos negativos...ejem... pero la próxima vez puede ser una casa y no creo que, en ese caso, haya suficientes votos negativos para calmar esa ira que proyectas sobre los que SI están contentos con su compra.
268 Comentario moderado
5.5#150: Algunas de tus afirmaciones son rotundamente ciertas, pero no estoy de acuerdo con todas.
En primer lugar, tanto en Windows como en mac se debe instalar software/códecs para poder ver vídeos. Yo en ambos puedo ver de todo. (En MacOS te recomiendo probar Movist, que es el BSplayer de Mac).
Rendimiento gráfico: Si te refieres al tema de los juegos, estoy de acuerdo. Yo para eso uso un PC con SLI. Hay juegos para mac, pero la realidad es que no creo que lleguen a ser ni una centésima parte de los disponibles en PC. Y a la hora de jugar, bueno, el rendimiento depende casi exclusivamente de la tarjeta gráfica, así que PC arrasa aquí.
En el arranque y recuperación tras la suspensión no estoy de acuerdo. ¿No tendrás un disco de 5400rpm? Yo tengo SSD tanto en pc como en mac y, aunque seguramente arranque más rápido mi ocz con win7 en mi pc, el mac no creo que tarde mucho más. Prueba a ponerle un SSD al Mac. Volará. Para mí fue casi como cambiar de SO.
Firewall: Tema de seguridad: sería mejor no entrar a comparar la seguridad de un SO basado en unix con uno Windows…. No obstante, es cierto que en Mac tienes que activar el firewall pero… ¡se hace con un par de clics!
En cuanto a los archivos supongo que te refieres a los DStore. NPI aquí.
El reconocimiento de voz es un buen extra, aunque con un mercado muy pequeño me parece. De todas maneras, punto para Win7.
Cortar en Mac: En efecto es lamentable. Resulta absurdo defender lo contrario. Se puede hacer con software de terceros como moveAddict (de pago; sí pagar por crtl+x!!!;aunque vale cuatro duros) o utilizando PathFinder, un explorador bastante mejor que Finder (esperemos que en MacOS 10.7 le mejoren que ya canta…).
En algunas cosas es cuestión de acostumbrarse, en otras de encontrar el programa alternativo y algunas pocas, pues el SO que tiene sus defectos.
Yo he estado toda la vida con Windows y Linux y no me costó más de unas semanas acostumbrarme y saber prácticamente todo que hay que saber sobre mac, es mucho más fácil que con los otros SO. Todo es ponerse.
interesante
Cualquier linuxero, que yo aún lo soy (aunque menos que antes) y de los de gentoo, no dice que MacOS X sea tan malo. Hay que puntualizar. Primero, está basado en BSD. Que tiene también sus particularidades, muchas siguen estando en mac. Algunas cosas son menos eficientes. Por ejemplo, en las instalaciones de los programas. Pero eso también aporta ventajas y reduce la complejidad, lo que implica reducir el número de posibles problemas. Lo más criticado es que no es software libre y que es muy muy cerrado. Yo soy de la opinión de que si bien es cierto, para eso es de pago. Quiero decir si no te gusta no lo compres/uses. Es una lástima porque se pierden muchas posibilidades, pero también es cierto que todo está más pulido y controlado.
Es muy probable que tengas un rendimiento bajo por culpa de algun archivo corrompido o que no tenga los permisos adecuados.
Aqui te dejo un enlace de Applesfera para solucionar el problema:
http://www.applesfera.com/apple/especial-switchers-reparar-permisos-cuando-y-como-hacerlo
Una vez hecho, vuelve a arrancar y nos cuentas.
Un saludo! ;-)
-- editado por última vez a las 13:45
Ajá. Disco de 5400rpm! Por eso es lento. Buena máquina, pero el disco duro es el lastre, es una porquería! Ponle uno de 7200rpm y lo notarás mucho. Ponle un SSD y MacOS no volverá a ser el mismo...
Ciertamente los mac son caros y si miras las opciones de configuración en la web ya te convences de que te toman el pelo. Por ejemplo, añades un disco duro mayor y ves que vale el triple de lo que cuesta en cualquier tienda!!! ¿A qué viene eso?
Yo también tengo un pc potente (que además potencio con refrigeración líquida), pero el mac es para lo que es. Para el día a día el MBP va como la seda. En mi caso para no notar demasiada diferencia con mi pc le puse el mac un ssd y 8gb de ram. Así utilizar máquinas virtuales es un placer y lo demás, bueno, decir que no pondría un disco mecánico a un MBP en mi vida...
Una cosa que es una verdad indiscutible: las ratones de Apple son malísimos. La división de diseño de Apple es fantástica pero la de ergonomía...
Amigo, no se que clase de mac book pro tendras para que te arrance a esa velocidad... :S
Y aparte, te presento el exposé; si esa tecla que nos permite despejar la pantalla para "arrastrar" como tu dices.
Como todo, tiene cosas buenas y malas...
Gran parte de lo que dices ya lo han hecho con Windows 7 (que por lo visto tu ni has probado).
Pero claro, vienen muy bien los fallos y problemas de W95, W98, XP e incluso Vista para seguir criticando a Microsoft aunque a veces sea sin razón.
Seguro que si criticamos a apple por su Mac OS 9 todos estaríamos de acuerdo en que es injusto porque tiene mas años que Jobs...
Para el autor del artículo: cuando alguien escribe para tanta gente como la que lee AppleSfera uno debería dejar a un lado su faceta mas Fanboy porque hacía mucho que no leía un artículo tan "fanboy" como este.
interesante
¿Pero no decían que Mac no se degradaba con el tiempo y que no hacía falta hacerle ningún mantenimeinto?.
Siempre se ha criticado eso de Windows... por lo visto en Mac también hace falta... pero no se le critica.
283 Comentario moderado
5284 Comentario moderado
51º: yo en ningún momento he dicho que mi Mac no se cuelgue nunca ni sus programas estén libres de fallos. 2º: si comparamos los 5 primeros meses de vida de mi Mac con los de mi PC, la tasa de "no responde" del segundo yo creo que va por lo menos 100 veces por encima del primero. Pero aunque estuviesen a la par, por lo menos matar el proceso de un programa problemático (sea de Apple o no, porque aunque no lo creas tengo muchas aplicaciones de 3eros como el Photoshop que no me han dado ni un problema) me cuesta 3 segundos, cosa que difícilmente se puede decir del administrador de tareas de Windows. En Windows ni tan siquiera programas tan chorras como el Outlook o Word (de Microsoft por cierto) se libran la continua congestión...
287 Comentario moderado
5289 Comentario moderado
5Has revisado en las "Preferencias del sistema" - "Cuentas" - "Arranque" ?
Lo digo, porque allí a veces se acumulan muchos programas inecesarios.
Sobre el tema de la suspensión no se que puede ser, es raro, a mi me tarda 2-3 segundos en suspender.
Un saludo! ;-)
-- editado por última vez a las 16:00
Todo eso me parece estupendo, pero yo te hablo según mi experiencia, y te puedo decir que en ese tema (los programas que dejan de responder) en Windows ha sido (y me sigue siendo en el trabajo) nefasta, y en Mac OSX por lo menos decente. El día en el que Mac OSX me dé los mismos problemas, descuida que lo reportaré del mismo modo, ya que a mi me la trae floja la imagen de una u otra marca siempre y cuando mi equipo me responda (y valga la redundancia) como espero de él.
En serio, no te molestes en darme más explicaciones de por qué funciona mejor o peor en uno u otro sistema porque yo sé a día de hoy lo que he vivido y mi experiencia no tiene por qué ser la misma que la tuya. Tan sólo quisiera añadir que llama poderosamente mi atención el hecho de que comentes que Word ha provocado un grave cuelgue en tu Mac.... justamente un programa de Microsoft, qué casualidad.
Un saludo y a disfrutar de tu(s) sistema(s) ;)
Es cierto. En el mundo mac no se acepta que alguien prefiera windows. Si alguien prefiere windows tiene que ser unica y exclusivamente porque no ha probado mac. Es como si se tuviese que ocultar que mac no gusta a todo el mundo.
Pues lo siento, yo conozco 2 personas que se compraron un macbook y a los pocos meses lo vendieron y volvieron a windows. Y conozco mucha gente que probó un hackintosh y no le dieron ganas de pasarse a mac.
Es lo que hay... guste o no guste.
También cuesta unos cuantos de cientos de euros más, monitor aparte.
Por lo que cuesta ese Alienware, me puedo comprar un MacPro que, lo siento mucho, lo barre...
+99999
¡Que el caso anntenagate no existe!
El 95 y el 98 corrían bajo MSDOS.. qué tiempos aquellos xD
El último Mac Pro más básico cuesta 2399€, uno custom con las mismas especificaciones no llega a 1300€, ¿como te lo comes?
Alfonso, tu mismo lo estás diciendo, un clónico siempre es más barato, no solo que los Macs, también que los Sony, Dell, HP…
Si a eso le añades ESTO, ahí tienes tu respuesta. Dime de un clónico que esté fabricado con la misma calidad y diseño (no solo en cuanto a lo feo o bonito que pueda ser, sino también a lo funcional).
-- editado por última vez a las 19:17
no sé porque te inflan a negativos. te recomiendo rEFIt en vez de BootCamp y un particionado manual más elegante y versátil que se ajuste a tus necesidades. si pones "refit mactel" en Google encontrarás una guía que hice hace un tiempo para un MacBook. sigue estando vigente para tener Windows 7 y Snow Leopard (incluso un tercer SO).
A ver champion, no soy experto en sistemas operativos ni he estudiado un master en ingenieria informática, te hablo desde mi punto de usuario normal y humilde, he estado muchos años con Windows, desde el 95 hasta el XP, y si decidí cambiar de plataforma hacia MacOSx, fué simplemente por desesperación y porque día si y día también me daba problemas. Y sinceramente llevo 5 años con OSX y te puedo garantizar que demomento hace que no formateo AÑOS, y además siempre a una velocidad asombrosa. Creo que sí son motivos para cambiar y reprochar a Microsoft lo que jamás supo darme, no crees? Y te vuelvo a repetir que no soy experto, pero tampoco hace falta serlo como para darse cuenta de todo esto. A ver si te vas a pensar tu ahora que jamás he tocado un Windows y siempre he estado centrado en Mac... eso no es así, si expongo este punto de vista es con conocimiento de causa y no por amor al arte.
El día a día amigo...
la cantidad no es lo que la cuota de mercado a Windows. solo XP ya gana a todo el resto de SO operativos sumados de todos los ordenadores del mundo.
1984: Mac System Software (v1.0, v1.1, v2.0, v3.0) 1986: Mac System Software 1 (v3.0, v3.1, v3.2) 1987: System Software 2 (v3.3, v3.4, v4.0, v4.1) 1987: System Software 5 (v4.2, v4.3) 1988: System Software 6 (v6.0 - v6.0.8L) 1991: System 7 (v7.0 - v7.5) ????: Mac OS 7.6 (v7.0 - v7.1P6) 1997: Mac OS 8 (v8.0 - v8.6) 1999: Mac OS 9 (v9.0 - v9.2.2) 1999: Mac OS X (v10 - v10.6, de momento...)
igual me dejo algo, pero como dije la cuota de mercado lograda por los SOs de Microsoft no viene marcada por la cantidad de SOs que ha sacado, si no mira los años que lleva XP en la cima. además te has dejado todos los MS-DOS, incluso algún Windows viejete y el OS/2, que compartieron Microsoft y IBM como sucesor del obsoleto en la época MS-DOS.
-- editado por última vez a las 20:02
Por supuesto que un clónico será más barato que un HP, un Dell o un Sony.. pero con lo de Apple es increíble.. el doble de lo que costaría uno hecho a piezas..
Que sea o no expansible es otro tema, con los 1200€ que me quedan puedo expandirlo como quiera xD El diseño es algo subjetivo, no es feo, pero uno personalizado lo puedes poner como quieras.. amén de que el hotplug/swap no es exclusivo de Apple..
A ver yo no voy en contra de Microsoft ni nada por el estilo, pero la calidad de sus sistemas operativos a mi parecer son de muy baja calidad y dejan mucho que desear, si quieren mejorar deberían reescribir el código desde cero, y no llenar todo el sistema de parches. Y joder, que somos mayorcitos y uno sabe perfectamente cuando una cosa no es buena, a mi lo que realmente me importa es la estabilidad y sobre todo la SEGURIDAD y con Windows no me siento confiado de meterme por ejemplo con mi cuenta bancaria para mirar los recibos del banco y su faceta de dejar "entrar" todo lo que pille por la red no inspiran tranquilidad...
Estoy hablando de sus S.O. en cambio en otros productos como XBOX360 (que por cierto tengo una) a mi me parece fantástico el trabajo que han conseguido y tambíen su catálogo de juegos son asombrosos.
320 Comentario moderado
5A tu súper Dell le falta una pantalla de 27" para equipararse al iMac de 2.000€
Saludos
Algo malo le pasa a tu MacOS y si además tarda tanto en suspender y arrancar... Lo que yo haría sería cambiar de inmediato a un disco de 7200rpm, o por un poco más un híbrido de Seagate; si tienes más presupuesto un ssd. Después, instalar MacOS desde cero. Copia tu info y destruye ese SO. A mí me pasó con el primer mac que manejé, no era mío y lo tuve un par de meses. Se colgaba y le pasaban unas cuantas cosas. Eso sí le dí un uso bastante intensivo y le hice todo. Solución: reinstalar todo. Pero haciendo un uso normal y cabal de la máquina puedes estar largas largas temporadas sin tener que hacerlo. Desde luego mucho mas tiempo que con Windows.
No hagas mucho caso de la gente que no lo formatea nunca. Pues cada uno le da un uso diferente. Si eres de los que, para definirlo de alguna manera "hace muchas cosas" :) vas a tener que hacerlo. Sólo que MacOS durará más que Windows.
Yo creo que también se paga por la comodidad y la calidad.
Pues con el mismo dinero se puede uno montar un clónico y que llegue a ser incluso más funcional que un mac. Eso siguiendo el principio de "hágalo usted mismo".
Por el mismo precio de un mac montas un clónico más potente, te modificas tu caja sierra en mano, lo refrigeras todo con agua para que se oiga menos que una mosca y se puede overclockear al máximo, y..en definitiva lo dejas perfecto. Pero hay que tener el tiempo y las ganas. Con mac no necesitas ni un destornillador. De sobremesa compro clónicos, añado componentes de alta calidad y hago OC y modding. Pero porque tengo el tiempo. Si necesitara una máquina para trabajar y que pueda ampliar rápidamente, mac directo.
Sin iTunesHelper, no se abrirá iTunes automáticamente al conectar el iPhone.
Saludos
Como también he escrito antes a otro, te falta una pantalla de 27" para equiparar tu Alienware con un iMac de 27". No te saldría tan barato...
Saludos
337 Comentario moderado
5¿Calidad de que? Todo el hardware es el mismo, de los mismos fabricantes y marcas, todo sale de China o Taiwan.
¿Comodidad? Vas a una tienda, y te montan un ordenador con esas características y apañao, comodísimo.
Desde mi humilde experiencia, no, no se programan en C si no en C++ que es orientado a objetos, aunque originalmente si se programaban en C por cuestiones de memoria y rendimiento.
En cuanto a python bueno, no está del todo mal, es sencillo, ese es el primer adjetivo que se me viene a la mente al pensar en el, pero el rendimiento esta a años luz de cualquier lenguaje compilado... ah! y respecto a la gestión de memoria, si algún día aprendes algo de informática, verás que hacer malloc's y free's y utilizar punteros es la hostia y te cagaras en java y su GC...
En cuanto a Mac OS X o Windows me gusta más Mac por ser un UNIX pero opino que a día de hoy no hay demasiadas diferencias entre ellos. A título personal me quedo con mi GNU/Linux.
Y ya para dar mi opinión sobre el post en cuestión se nota que quien lo escribe es un fanboy declarado de Apple aunque esto es un blog y no se debería exigir demasiada objetividad. Me parece una campaña sin nada de chispa, sin sentido en general... por los menos la de Mac "I'm a PC, I'm a Mac" tenía su gracia...
P.D. @vistaero...¿el mac no es de tu hermana que esta estudiando diseño gráfico? en cualquier caso creo que tienes una actitud de TROLL que no puedes con ella :P
-- editado por última vez a las 22:09
348 Comentario moderado
20"Esa mierda tiene crtl+x"
Mac os tiene CMD+X, si desde diciembre no has sabido encontrar ese atajo de teclado dudo mucho que hayas usado en demasia tu macbook pro.
Por cierto, tengo el mismo modelo que tu, desde 2008 y no he tenido ningun problema de lentitud ni al inicia el SO ni al ponerlo en reposo.
351 Comentario moderado
5354 Comentario moderado
-17.5Calidad: Los mac tienen muy buenos acabados. Compara un MBP con otro portátil...En cuanto a los componentes internos no te lo discuto ya que se pueden poner mejores si los compra uno mismo. Para cajas de sobremesa, LianLi, tarjetas de sonido buenas y no las que llevan los mac, discos duros lo mismo, etc.
Comodidad: Bueno, a mí no me importa montarlo todo, pero hay personas que no tienen tiempo o no saben. En pocas tiendas te sierran y pintan un ordenador; poner refrigeración líquida si lo hacen, aunque se aprovechan y te sajan. El tema está en el mantenimiento posterior.
My point is que el mac ofrece equipos muy cuidados aunque no todos sus componentes internos estén a la última y una filosofía de no preocuparse/saber nada del ordenador.
Creo que es algo beneficioso para muchas personas y permite acercar el mundo de la informática a muchas más.
- Conste que soy un frikazo del hardware, modding, RL y OC, pero también pienso que no todo el mundo lo es.
Entonces, no basta con solo clicar y desmarcarlo. Debes clicar encima y darle al boton "menos".
Luego ya no se ejecutará cada vez.
Intentalo y nos cuentas.
Un saludo! ;-)
Hola Manelok, tengo escritorio dual con una de 24 pulgadas y otra de 19, así que las 27 del iMac se quedan cortas, jajaja... eso si, reconozco que la calidad no es la de un iMac, pero también es verdad que no me han costado los 800 euros que hay de diferencia... Un saludo...
Y sabes la gracia que existe la opción de cortar está justo en el menú edición del Finder pero a saber por que diablos está desactivada SIEMPRE O CASI SIEMPRE
361 Comentario moderado
5362 Comentario moderado
5Has probado a quitar casi todos los programas que se abren al principio y luego abrir el Mac ?
Lo digo porque para arrancar no te deberia tardar mas de unos 30-40 segundos. Y además tienes un Macbook Pro.
Has probado abrir Onyx y hacerle un chequeo de la integridad del disco duro ? Quizá tengas sectores defectuosos.
Aun te sigue tardando tanto en suspenderse y apagarse ?
Un saludo! ;-)
Yo lo que digo es que cuando me compre un Mac se perfectamente que no me voy a arrepentir, pues Mac me da soporte para windows, cosa que en un PC no pasa lo mismo... Y si no me gusta Mac OS X parara eso esta bootcamp.
¿Hablas de los MB que se descoloraban, de los teclados que se abrían, de las carcasas que se rompían o de que calidad hablas?
Entiendo de la comodidad, pero eso no cuesta 1200€ de más.
369 Comentario moderado
5Tal y como apunta vistaero sólo paraba en los MacBook blancos. A mí eso también me parecía fatal. Pero yo no estoy diciendo que sean perfecto, sino que por lo general son productos muy cuidados.
Como si cuestan 500€, es Apple y vende calidad ¿no? ¿O solo a veces? ¿O porque cuesten 300€ más ya vale hacerlos de mierda?
Los Macbook blancos se rompían, los negros se desteñían (tuve ambos casos conocidos), en ambos las teclas se salían.. en fin.. solo 1000€ de calidad.
Tio, debe ser que en tu país "Apple" es alguna clase de empresa malvada fascista y opresora, porque A MI, aqui EN ESPAÑA, no me han obligado a hacer nada... Hace dos años yo tenia un PC (de esos de "haz lo que quieras con tu PC, que los demas tambien haran lo que quieran... con tu PC") y tras probar un iMac, decidi comprarmelo, porque quede fascinado, y creo que desde ese dia, NADIE me ha obligado a hacer nada, y de hecho, lo he usado para lo que he querido: para descargarme aplicaciones piratas, musica, y porno. Otro tema es el iPhone y compañia, en el que puede que no te obligen a hacer, pero si te impiden hacer otras cosas... eso si, el dia que me sienta "forzado" a hacer algo que no quiera, lo vendo. Mientras tanto, el "quiero y no puedo" es practicamente imperceptible.
Mándale un ssd a tu macbook pro y la fliparás en colores.
puede ser.. ya veremos que tanta competencia habrá en cuanto salga mac os x 10.7..
más claro no puede ser..
si t epasa mucho eso.. basta con volver a meter el disco del snowleopard y te deja todo como estaba de rapido... si alterar tu info..
Xbox 360 y Windows son polos opuestos.. amo xbox
@Vistaero: Pues, déjame decirte que MUCHAS de las personas que conozco (y conozco pocas) se frustran al usar mi Macbook (una blanquita con Leopard), ya que tengo activadas las esquinas de la pantalla para funciones como Exposé, Dashboard, Mostrar escritorio y Salvapantallas para hacerme la vida fácil y usar el teclado lo menos posible cuando se trata de archivos o navegar en inernet.
Y si es necesario les explico que los mismos controles de 'ventanas' se hacen con la tecla Comand + la otra tecla; no en todos los casos claro, pero sí en lo básico porque lo que hacen es revisar Facebook, o chatear un rato.
No se vengan a ahora con la cantidad de gente que usa tal SO a la final lo que importa es la calidad OSX
-- editado por última vez a las 21:41
Pedro, tu tonto no sé si serás, pero educación te falta no?
WINDOWS """APESTA""""...he sido usuario de ordenadores con windows casi toda mi vida, son técnico de ordenadores, y me he probado todas las versiones del windows TODAS... y apesta,ahora que tengo mi macbook, no ando pendiente de errores que SIEMPRE me mandaba el windows, y estar haciendo mantenimiento lógico cada segundo era un dolor de cabeza, también soy diseñador gráfico y los programas que uso me andan muchísimo mejor que con windows, esa "mierda" de windows solo sirve para cojudear, mas no para personas que verdaderamente trabajen y sepan usar un ordenador; tu solo hablas del hardware mas no del software, solo una que otra TONTERÍA.
No compares Mac OS X con Vista por que vista es el peor sistema operativo del mundo, es inestable, incompatible con un mogollon de programas y harware, en ves de evitar virus parece que los invita es lo peor... y como no tenga un equipo potente no te quiero contar la que puede llegar a armar... de lo lento que puede ir. Mac OS X es un sistema bonito potente y rapido que le da vueltas a vista con los ojos cerrados. Que es lo que pasa que microsoft ahora se lo a currado con windows 7 y se a elevado al nivel de Mac OS X.
397 Comentario moderado
8399 Comentario moderado
8Ahora, a esperar la respuesta de Apple, porque estoy seguro de que no se van a quedar con los brazos cruzados...
brillante
Ja ja ja... copian a Apple hasta para hacer publicidad!
Me encanta lo de "A los Mac no les gusta compartir" cuando desde el primer día con el Macbook y sin hacer absolutamente nada veo en la barra lateral del Finder un montón de ordenadores con los que compartir cosas, casi siempre mac por supuesto. Sin embargo para compartir una carpeta del PC de casa y poder acceder a ella desde el mac tuve que romperme la cabeza...
Lo de “El ordenador más sencillo de utilizar es normalmente aquel al que estás acostumbrado” es patético. Parece que estén diciendo lo contrario, algo así como: "realmente Windows es más complicado de utilizar, pero como ya estás acostumbrado..."
Lo de compartir tiene tela. Porque aún ahora no tengo ni puñetera idea de cómo hacer visible un ordenador con Windows Vista-7. Cuando con Mac hasta un abuelo que nunca vio un ordenador en su vida podría hacerlo.
interesante
Para eso con Windows 7 es más fácil: creas un "grupo hogar" y en menos de 1 minuto ya lo tienes los dos ordenadores visibles.
Saludos.
interesante
Crear un "Grupo hogar". Creo que jamás he encontrado algo más intuitivo que eso. Qué idea más genial! Cómo no se le ocurrió antes a Apple, tenían que haber comprado Vileda o Spontex para que les dieran la idea.
de hecho 4 de las 6 razones que vi en realidad serían para Mac
crear un grupo hogar??? WUAW!!! en mi finder veo una computadora que quiero conectarme la selecciono, introduzco la clave y listo!! estoy conectado!!!.....jajajaja "crear un grupo"! va!
163 Comentario moderado
43Una idea, configuras el Finder para que no te muestre los equipos compartidos en la barra lateral, así que cuando quieras conectar con uno simplemente utilizas el icono del Mac en la barra lateral luego RED y listo hay tienes tus equipos y no se colgara. Es una idea de como yo lo haría.
Saludos.
En realidad en windows 7 no tienes más que hacer click en el explorador de windows (finder en idioma macquero), click a el apartado de red (a la izquierda), y aparecen todos los ordenadores que están conectados en la red, click a el pc con el que quieras compartir archivos y listo, ahí están todos sus archivos públicos (fotos, música, documentos) si tiene contraseña el ordenador obio pones su contraseña, en mi casa nadie les pone contraseña entonces puedo hurtar las computadoras de mi casa, ah y si está conectado otro producto a la red (xbox360) pues también jugar call of duty sin meter el disco en el pc.
-- editado por última vez a las 04:07
Chico, yo me he conectado en la Apple Store de Regent Street (Londres), y contabilicé 189 ordenadores en "Red" y el Finder iba genial...
Windows, con cinco o seis lo he visto sudar para localizarlos... pero espero que al menos eso en 7 haya cambiado.
que es más complicado que crear un grupo. y desde luego menos intuitivo. vamos venga, que la guerra MAC vs PC no tiene suficientes argumentos en ningún bando. ¡¡¡vale ya!!!
mira yo etoy acostubrado a un mac mi padre tenia mac desde que era enano y estoy acostumbrado al mac y al pc pero win 7 encuanto a interfaz grafica y acesibilidad un 0 patatero
exactamente!!!!!!! es mucho mas dificil.. es solo hecho de que te salten errores como "C345rnffñL dejó de funcionar" te hace que te partas la cabeza por que no tienes idea de que mierdas es eso!! :S
buaff xD
supongo que aprovechan que hace unas semanas se dijo que osx estaba perdiendo mercado...
mi hijo tiene dos años y medio, se pone sus dibujos en mi viejo imac g5 sin problemas, cuando le dejo el pc no hay forma de que entienda bien las carpetas, los iconos, y le pega al teclado...jajajaja
la verdad es que haya mas accesorios no significa mejor, asi de simple.
Es que las carpetas y iconos de Windows son terriblemente complicados comparado con los de MacOSX. Es normal que el chiquillo no se aclare. xDDDD
brillante
mmmmm ¿Cuantas personas entran en la web de Microsoft para comprar un PC? ¿No entrarán en todo caso en Dell, Asus, IBM,etc?
La gente da por hecho que al comprar un PC viene con Windows, por lo que la inmensa minoría será la que entra en la web de Microsoft para aclararse entre PC y Mac, mientras que será la mayoría la que entre en la de Mac...
interesante
Qué razón tienes. Y además, ¿a quién le va a interesar la opinión de una compañía que critica una plataforma que la gente no conoce normalmente? Todos los que ven Mac notan la diferencia, notan que se sale de sus presupuestos sólo viendo el diseño y el sistema operativo. Esa sección sólo la leerán incondicionales de Microsoft, nadie se documenta en estas cosas y menos si ni siquiera sabe que hay elección. La gente pilla el portátil más barato y no se quiere gastar pasta en un ordenador mejor.
lo más cachondo del tema es que mucha gente empezará a conocer "otros" SO (véase OSX) gracias a este apartado de microsoft. Conozco muchísima gente que les dices q tú no tienes instalado windows y se quedan a cuadros pensando en cómo podría ser eso posible, si no existen otras alternativas xD
64 Comentario moderado
45Es curioso encontrarse a gente así, pero lo cierto es que en parte me parece muy bien: ¿si no necesita nada más para su trabajo para qué va a cambiar de ordenador? Es como cuando se discute si un ordenador es mejor que otro porque tiene mil chorradillas de accesorios pero... ¿para qué necesito 6 puertos USB si realmente nunca he necesitado usar a la vez más de los 2 que trae mi MacBook?
+1, y este es uno de los motivos por los que me gusta mac, duran y duran sin necesidad de que tengas que renovarlo en tiempo. aunque últimamente el periodo de vida útil empieza a menguar, ya sabes, ahora lo que se inventan son necesidades y por lo visto no puedes vivir sin lo ultimo que ha salido. una pena.
Yo suelo decir una frase "Podré ser tonto, pero no gilipollas", y ahora me explico, si Microsoft tiene mas del 90% de cuota de mercado y el segundo es tan malo como dicen, a santo de que dedicarle una sección completa?
A lo mejor, y solo a lo mejor, el éxito sin paliativos del iPad y del iPhone 4 esta haciendo que mucha gente se plantee otras alternativas.
Yo solo llevo 3 años y medio en el mundo Mac, pero "yo" (y no obligo a nadie más) no quiero saber nada más de Windows.
OsX tiene cosas malas y cosas a mejorar, pero a mi me gusta!
Además, esos fabricantes de PC, cada día dan más facilidades para obtener un PC con Ubuntu preinstalado. Curiosamente, Ubuntu se parece cada día más a Mac OS X y menos a Windows... al menos desde mi punto de vista.
interesante
lo gracioso es que en todas estas campañas microsoft recurre a hablar de hardware para nombrar ventajas de su "software"
Hombre tu mismo te lo dices, "podrás ser tonto, pero no gilipollas" si Microsoft tiene el 90% del mercado y es tan malo como dicen, y Mac tiene una cuota irrisoria; o unos no son tan malos, o que malos son los otros publicitándose...
Sí, creo q todos estamos de acuerdo en que los usuarios de iPad e iPhone son usuarios potenciales de Mac... Por lo tanto las buenas ventas de estos dispositivos también se reflejarán en las de ordenadores mac.
Acabo de ver este articulo en MacRumors (en ingles), que a lo mejor aporta mas luz al porque de esta nueva sección. Si ese es el futuro, entiendo que Microsoft luche tanto.
Perdón, olvidé el link:
http://www.macrumors.com/2010/08/09/survey-finds-apple-most-popular-notebook-brand-among-u-s-college-students/
Y nadie ha pensado en el efecto rebote? Si yo no conociese a Apple y Microsoft me dijese que son mejores que ellos, automáticamente me pondría a bucar cosas sobre Apple.
Exactamente.. el hecho de decirle a tus clientes que otro fulano vende cosas mas chafas te hace investigar por el otro y finalmente le esta haciendo publicidad a apple... gracias microsoft..
brillante
Mac no es la panacea y windows tampoco... si en el futuro sale otro sistema operativo que me guste mas por lo que sea lo probare igual que he probado windows, macintos o ubuntu, todo depende de cual facilite mas las cosas a cada uno.
-- editado por última vez a las 22:03
112 Comentario moderado
10lo de los colores de ordenadores, podrian cambiarlo en apple, y poner algunos colores distintos, eso es verdad, lo del blueray tambien, y los de los conectores que dicen que tienes k tener adaptadores, no les falta razon
Blu-ray
siento comunicarte que el soporte óptico se esta muriendo. aun crees en el futuro del blu-ray?
joder tio, alomejor dentro d un par de años puede que no, pero hoy por hoy esta clarisimo que si, hace un par de meses me compre el macbook pro 2010 con el nuevo procesador i5, y la verdad que le puedas meter una peli en blu ray no tiene presio, y la verdad que un hdmi alado de la ranura sd no le sobra para nada
Te apuesto 100e a que dentro de 10 años hay soporte optico, no se si el blu-ray, pero algun otro va sequir existiendo.
Lo del blu-ray es un argumento cutre ya que hay lectores y grabadores externos para mac.
Aun asi que Microsoft base una parte importante de su defensa en un producto diseñado por Sony(y unos cuantos mas) que es su tercera competidora detras de Apple y Google dice bastante de ellos.
Yo tampoco veria mal unos mac de colores.
-- editado por última vez a las 00:56
yo te apuesto otros 100 que yo tampoco voy a tener dentro de 10 años mi macbook pro, el contenido ya sea de juegos o peliculas de mayor calidad se esta distribuyendo en blu ray, seguro k dentro de 10 años alomejor no, lo unico que digo es que hoy por hoy, a los mac ya sean macbook o cualkiera no les sobra una lectora blu ray,
Visión steve jobs on: Blu-Ray en mac = más caro... mas caro de lo que está - compradores (negocio tío (enviado desde mi ipad nano))
jobs aclaró que no pone bluray en sus computadoras por que es una estupidez.. y que las descargas son el futuro.. si bluray no tuviera forma de DVD talvez hbiera rvolucionado mas..
por el momento no hay comparación posible (y ellos lo saben); ahora también es verdad que a veces es más difícil realizar según que historias en mac (y pilas un cabreo del mil) pero poco a poco se va solucionando...
*Inb4 flamewar*
Yo apuesto, como minimo, unos 100 comentarios en esta entrada. ¿Quien da mas?
Acerte! :D
has ganado una apuesta contigo mismo!!! enhorabuena :)
Me parece bien la campaña de Microsoft, pero creo que con eso no conseguirán nada. El mercado de Apple, por mucho que se empeñe Jobs y el espíritu santo, nunca, repito, nunca, va a ser la mayoría.
Que haya switchers, de lujo, de hecho mi padre este fin de semana se compró un iMac (su PC cascó) un poco cansado de MS, pero personalmente no quiero que Apple se masifique.
-- editado por última vez a las 22:08
pq Apple nunca a pretendido ser mayoria, lee un poco la historia de microsoft y Apple y te daras cuenta, ademas cada quien puede escoger la opcion q mas le agrade, y cumpla con lo que quiere hacer ya los tiempos de cual es mejor acabaron superenlo...
73 Comentario moderado
2589 Comentario moderado
60110 Comentario moderado
10Qué comentario más arriesgado, espero que tu bola de cristal esté en garantía, porque hace 10 años cuando Diamond acababa de sacar el RIO PMP 300, más de uno nunca hubiera imaginado que Apple se convertiría en el mayor vendedor de dispositivos multimedia portátiles del mundo.
pero es que microsoft ve lo que se avecina; es normal que haga cosas asi, sirvan de algo o no...(yo soy de los que piensa que no servira de NADA)
pero tambien decir que apple es una compañia mas, y claro que es por dinero...que barato tampoco es
281 Comentario moderado
10totalmente de acuerdo en que buscar el dinero por el dinero a la larga te perjudica; pero es una empresa...una cosa es ir a lo que sea por dinero, y otra muy distinta que SJ no quiera que la empresa funcione y saque dinero... no se lo que SJ quiere o busca y si el dinero viene por añadidura o lo busca de primeras, pero sigue respondiendo ante la viabilidad de una empresa que no solo le involucra a el...por si mismo o por los demas, tiene que sacar rentabilidad...
posiblemente SJ no sea un jefazo corriente, pero sigue siendo un jefazo
Machote... wikipedia NO Piratas de silicon valey
Hace unos meses que me pase a mac, y no vuelvo a pc ni de coña, por muchos colorines que tengan los portatiles de windows, espero que Mr.Jobs saque lo mas duro de si mismo y saquen un buen contraataque.
Yo también soy como tu, me pasé a Mac hace unos meses y no volvería a Windows ni que me regalaran un Pc.
Yo igual.
Hace mes y medio que disfruto de mi nuevo MacBook Pro, y a pesar de que la capacidad de la batería va cayendo en picado cada vez que lo recargo, del OS estoy encantado. Solía recomendar Windows 7, por el avance que supuso dentro de los sistemas operativos de Microsoft, pero desde que uso Mac OS X... Buf, es una maravilla.
Eso que dicen que la gente no está acostumbrada a usar Mac OS X, no lo veo como un problema. Dos semanas tardé en dominarme al completo el sistema operativo, aplicaciones y utilidades, programas para Mac... Dos semanas. Y no vuelvo a PC :)
Si tienes problemas de batería llama al Apple Care que con ese tema no ponen pegas para ponerte una nueva o cambiarte el ordenador si es necesario.
Se suelen portar bastante bien, que para algo lo pagas a fin de cuentas.
Pues yo sigo con windows 7 (y encantado).
Razon: la vida de estudiante no da para Mac.
Hay dos opciones o Jobs saca un portatil por 600 o max 700 o probare mac cuando empiea a trabajar XD.
Si me regalan un pc yo lo aceptaría...aunque le pusieras luego otras alternativas como Fedora 45...
Si a mí me regalan un PC, lo acepto con mucho gusto, y nada más encenderlo inserto el CD de instalación de Ubuntu :D
interesante
"7. Fallos de Seguridad. Windows cuenta con un gran abanico de Virus, spyware, adware, troyanos, gusanos, etc. que puedes escojer y mac solo unos pocos, por lo cual no compiten con nuestra amplia gama de vulnerabilidades.
8. Las mac no tienen Blue-ray
9. Versiones. Windows 7 tiene varias versiones que escojer unas más inutiles que otras mientras que mac solo tiene una.
10. Las mac no tienen Blue-ray
11. Windows tiene más cantidad de programas que mac
12. ¿Les mencionamos que las mac no tienen Blue-Ray?" --------------------------------------------------------------------------- En mi opinión PC no es sinonimo de Windows. A una pc le puedes instalar cualquier distro linux o algún otro SO que quieras.
Yo creo que todos los OS (Windows, GNU/Linux, Mac, etc) tienen sus puntos fuertes y débiles. En pocas palabras no existe un SO omnipontente, más bien existe un SO que se adapta más a tus necesidades. En mi Acer Aspire One yo tengo ubuntu (Para administrar los discos duros, formatear USBs monitorear la red), XP (para jugar) y Leopard (para estar en internet, oir música ver pelis etc.) y estoy muy satisfecho con los 3.
Saludos.
interesante
Si existiera un SO perfecto, todo el mundo se pasaría a él, incluido los hackers.
interesante
El problema de Mac es que si no fuera por los iPods y los iPhone la gente no sabría ni qué es Apple, así que muchos no saben ni que existe Macintosh.
Los hackers se quedarán en el SO que les dé más libertad para hacer "sus maldades". Yo creo que libertad no es sinónimo de mejoría. Prefiero que me den a elegir entre 3 pepinos que entre 100 ordenadores con mejores o peores requisitos entre ellos.
Mac no es perfecto, nadie lo duda, pero es el que más se acerca, creo yo.
Tienes Leopard en un Acer??
"Las mac no tienen Blu-ray"
Que Microsoft venga con ese cuento ahora es para troncharse de risa. Tras haber intentado sabotear el desarrollo de dicho soporte apoyando al HD-DVD (el cual abandonó repentinamente dejando en la estacada a los usuarios de X360 que compraron dicho reproductor) y decir una y otra vez que el no sacarán un Blu Ray para su consola, me parece patético que utilicen esto como arma contra Macintosh.
Y que conste que soy el primero que afirma que los Mac deberían llevar unidad grabadora/lectora de Blu Ray, pero creo que han hablado del tema los primeros que deberían haber cerrado la bocaza.
si http://www.youtube.com/watch?v=JDCfQikVAlY
ese video lo hice hace 2 años pero la máquina sigue funcionando igual de bien
9. Versiones. Windows 7 tiene varias versiones que escojer unas más inutiles que otras mientras que mac solo tiene una. y que entre ellas te cobran cada vez más, cuando en Mac te dan su "versión ultimate" y te dejan elegir qué instalar
Windows tampoco tiene blue-ray, lo tienen los equipos en los que se instala el SO, porque windows es tan solo eso, un software, no entiendo a que viene que hablen de hardware
Yo tampoco lo entiendo, la verdad, pero como dije ayer, menos entiendo que precisamente sea Microsoft quien venga echando en cara a Apple que no dé soporto al Blu Ray cuando ellos mismos estuvieron haciendo lo imposible para que el formato no llegase a cuajar...
interesante
“El ordenador más sencillo de utilizar es normalmente aquel al que estás acostumbrado”: PATÉTICO. Yo conseguí que unos compañeros míos windowseros aprendiesen a usar Debian (sí, habéis oído bien, y yo llegué a usar un sistema UNIX sin interfaz gráfica y configurando todos los archivos a mano) y conseguí que mi madre aprendiese a usar Mac OS X en el primer arranque de mi iMac cuando el único sistema operativo que había usado era Windows XP. Es verdad que necesitas un período de adaptación a Mac, pero para hacer cosas como abrir Safari, mirar el e-mail y apagar el ordenador se aprenden en el primer inicio de un Mac.
“A los Macs no les gusta compartir” : A ver: con mi Mac pude compartir datos perfectamente entre mi fallecido ordenador con Windows 7 y un servidor con GNU/Linux sin ningún tipo de problema, aunque la verdad que mi PC con Windows da algunos quebraderos de cabeza porque me pedía usuario y contraseña para conectarme desde mi Mac y eso que mi PC no tenía contraseña.
“Si la mayoría de ordenadores de tu oficina o colegio funcionan en Windows tendrás problemas para que las cosas funcionen con Mac”: ¿Y entonces por qué los señores de Microsoft tienen una versión de Microsoft Office para Mac?
Por cierto, Dell ha lanzado una página web comparando las características y el precio de los Mac con los de sus ordenadores (y lo más fuerte es que Dell no indica todo lo que debe de indicar en las características de los Mac, y encima para más INRI ponen como comparación un iMac de la generación antigua) después de conocerse la noticia de que los estudiantes de EE.UU prefieren los ordenadores Mac. Curioso que todo esto haya salido después de conocerse esa noticia (parece que hay miedo en algunas empresas).
Saludos
“El ordenador más sencillo de utilizar es normalmente aquel al que estás acostumbrado”: PATÉTICO.
Y tan patético. Yo tardé tan sólo un fin de semana en aprender a controlar mi iMac, y a los 7 días ya era capaz de hacer cosas con él que en Windows aún no he sido capaz en todos estos años....
interesante
Vamos, que lo unico que tiene windows para defenderse es que es el sistema mayoritario.
Es normal que hagan este tipo de campañas para los que esten indecisos: en el momento que prueben un mac no volverán a windows jamás.
interesante
Yo tengo familiares con Mac y prefiero Windows... Pero sí, Mac es un buen S.O., pero simplemente no es para mi.
Saludos.
Al ser mayoritario, hay mas posibilidad para que funcione cualquier hardware, hay mas posibilidades de encontrar un software al gusto del consumidor y hay mas posibilidades de que te funcione en un ordenador de 150€ o en uno de 15.000€
Todo va en función de las necesidades y a veces con algo muy barato la gente va sobrada para 4 bobadas.
Respetable opinión, sin faltar y sin tópicos, asi SÍ, positivo.
17 Comentario moderado
8¿Qué gaitas ha dicho el chico para que le votéis en negativo? Hay que joderse....
167 Comentario moderado
28Meh, ni sé para que pone eso la gente de Microsoft, van a perder en lugar de ganar, sobretodo con esos argumentos. Aunque llevan razón en la parte del entretenimiento y NO es cierto que sea culpa de MS que tu Dell|IBM|Toshiba|ETC recién comprada venga con decenas de programas inútiles.
En el punto 5 tienen razón, ellos tienen una cosa que nosotros no: Antivirus.
de hecho hay antivirus para Mac
Perdona pero SL trae un antimalware de serie.
No solo eso, también juegos en condiciones y programas cad/cam/cae como catia, solidworks, pro engineer, etc y aparte el matlab. Seamos sinceros lo que funciona en mac funciona muy bien pero que tiene muchas carencias tambien es cierto. Un saludo
Como siempre, Microsoft haciendo las cosas de forma lamentable.
Get a MAC!
Apple ha sacado diferencias entre ambas plataformas durante 4 años enteros con la campaña Get A Mac y Microsoft ha sacado 6 diferencias y 3 de ellas se repiten xDD.
En fin, también soy usuario de Windows pero estas cosas son muy graciosas...
No me quiero perder por nada del mundo cuando google saque su S.O. Esto va a ser como WWF (es de mis tiempos) , un todos contra todos, por que ya esta ocurriendo con los s.o de los moviles, pue aqui igual...
El SO de Google tendrá un target muy limitado, enfocado casi casi en el profesional de IT. Imagina un SO que lo único que carga es un navegador y todos los ficheros lo mueves en la nube. Teóricamente, eso es Chromium.
Creo que más bien es todos contra Apple.
Que argumentos más pobres
He instalado el W7 en un Pc que tiene 4 años, y la verdad que ha mejorado mucho respecto a XP los de Ms se lo han currado bastante sobretodo en el aspecto gráfico.
Los de apple no se puden dormir en los laureles, el próximo S.O que saquen tiene que canviar el look, y ser algo espectacular e innovador, i marcar la diferencia con windows.
Windows 7 funciona genial incluso en ordenadores con tan solo 512 MB de RAM y un procesador Intel Pentium 4.
Saludos
La velocidad ha mejorado mucho, es un 2 cuores a 2,8 y 2 Gb de ram.
Pero las pelis que tengo Mkv a 1080P visualizadas con VLC va a trompicones, supongo que será de la config.
VLC no es el más indicado para vídeo a 1080. Tendrías que usar CoreAVC o DIVX-h264 con un player por directshow (media player classic, kmplayer..)
Provaré a ver que tal. Grácias
ya hay mucha diferencia entre los dos sistemas, no necesita más... sólo necesita avanzar(que por eso sacaron snow leopard, para cambiar de tecnologías)
Eso no te lo crees tú ni harto de vino.
Windows 7 con 1 Gb de RAM se arrastra miserablemente, mínimo hacen falta 2 Gb para que vaya fluido o si no cargas aplicaciones como photoshop CS5 o premiere que ya te dicen al instalar que te falta RAM.
398 Comentario moderado
8interesante
según mis fuentes esta campaña la ha hecho el mismo que se encarga de la seguridad de windows XDD
jajajaja :)
Compartir sobre windows vista y windows seven es una de las cosas mas frustrantes de los últimos windows :P
Todos los windows desde tiempos immemoriables funcionan bajo un único estandarte y omnipotente que arrastrarán hasta el infinito y el mas alla: Los grupos de trabajo.
Pones el vista, el XP, el 3.1, el 7, en el grupo de trabajo "hola", y de repente todos se comunican casi sin configurarse. No los pongas, y empieza la Fiesta.
Firmado:
Un informático frustrado y hasta las pel... xDD.
Ole, ole y ole. Pedazo de desglose que has hecho a favor de Mac. Me quito el sombrero y te digo: Gracias por representarnos ante tal campaña.
quizá será porque nunca has probado un mac o te darías cuenta de las barbaridades que dice microsoft. Aunque en algunos aspectos tienen razón, se tiene que admitir, pero lo de no compartir, entretenimiento (en parte) y un poco lo de compatibilidad tiene razón pero yo lo hubiera enfocado de otra forma. Con lo de facilidad de uso... están atacando a uno de los puntos fuertes y que se ha ganado a lo largo de la historia?? Aunque echo de menos la estabilidad... solo hubiera faltado que pusieran: Con windows tienes menos probabilidades de perder tu trabajo por un cuelgue.
Uff...¡Ay que ver lo desesperados que tiene que estar Windows para copiarse de los vídeos de competencia que hizo la web de Apple! Dios mío vaya cagada lo de esta sección de su web. ¿A que no ponen nada sobre los virus y sobre los pantallazos normales en Windows? ¡Aaaaay gorrión! Sólo han puesto ahí lo que les interesa, como que los usuarios de Windows tienen más facilidad para escoger colores en los ordenadores y eso, lo cual me parece una tontería que no necesitan los usuarios de Mac porque los Mac son MUCHO más elegantes que las mierdas que llaman ordenadores Windows, y además, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SE PUEDEN COMPRAR CARCASAS!!!!!!!!!! ¡Viva Mac!
Vamos, están desesperadisimos con su 92% de cuota de mercado (y subiendo) http://www.configurarequipos.com/actualidad-informatica/2544/windows-7-sube-y-mac-os-x-baja
Eso no tiene nada que ver, windows 7 ha subido porque hay más plataformas donde se pueden poner windows y en mac sólo se pueden utilizar macs.
Aunque no lo creas, Apple es DIOS.
Apple tambien tiembla con su capitalización bursatil por las nubes y microsoft con la suya estancada desde hace tiempo y por debajo de la de apple por primera vez en la historia. Apple solo se instala en ciertos equipos, en los que la compañia quiere para lo bueno y para lo malo (para mi bueno), por tanto nunca tendra la cuota de mercado que microsoft, algo que a mi y a muchos nos parece fabuloso
Apple tiembla con sus 3k millones de ganancias y Microsoft con sus 16k.
¿Y? ¿En qué quedamos? ¿Importan o no los numeros? Win Wins!!
Tienes razón. Es verdad que los números estan ahi, algo habran hecho bien, entonces por que se meten con MAC nos le hace falta, tienen mucha cuota de mercado. Por que no hablan de linux es gratis.... Creo que esto es una estrategia por que a nivel de más productos moviles, paquetes ofimatica, s.o preveen unas perdida importantes, y quieren estar preparados.
No se meten con mac, advierten las diferencias entre ambos OS, Es Apple la que se mete con ellos cuando la campaña get a mac (o como se llame,. HI I'm a Mac and I'm a PC) o ahora con lo del antennagate..
Obviamente en una campaña, no pondrán lo malo de Windows, igual que Apple no ha puesto nada malo de su sistema operativo en su campaña. Sinceramente, Mac está bien, pero por lo que cuesta ya un simple ordenador me cojo un pc/portátil con linux.
interesante
Bueno, veamos. La campaña "Get a Mac", además de molar bastante, tenía muchas generalizaciones y cosas que no eran del todo verdad. Y ahora aquí vuelve a pasar lo mismo, muchas generalizaciones y cosas que no son del todo verdad.
Yo tengo un MacBook Pro 15" C2D desde hace 6 meses. Es mi primer Mac. Y creo que está bastante clara una cosa: es fácil de usar en cosas sencillas, pero cuando quieres hacer algo que no sean opciones un tanto obvias, ya está liada. Y no hablo de tareas de programación, ni nada del estilo. Hablo de, por ejemplo, cortar y pegar, o mostrar información conjunta de varios elementos al mismo tiempo.
Será porque he usado Windows durante diez años (tengo 21), pero yo los veo a unos tan fáciles de usar como a los otros: con sus cosas complicadas y sus cosas evidentes. Eso sí, estoy encantado con Mac OS X y su estabilidad, las aplicaciones tan estupendas que hay (mejores que Windows, creo yo), la duración de la batería de mi MacBook, el trackpad y el Magic Mouse, etc, etc.
-- editado por última vez a las 22:39
si hay una opción que no encuentres puedes presionar la tecla... de "opción" mientras vas por el menu, o puedes nombrarlo en la parte de ayuda y te salta solito
Sí, ya voy haciéndome a él después de unos meses, pero lo que decía es que esas cosas, a priori, me parecieron más difíciles de encontrar que en Windows. Gracias.
brillante
microsoft está en proceso de autodestrucción... lo q pasa q seguro q se cuelga el pc y finaliza proceso y no puede autodestruirse
-- editado por última vez a las 22:39
jajaja ya había sido buena la entrada, pero esto de la autodestrucción y colgarse jajaja, no puedo en verdad que es inevitable reírse jajaja
168 Comentario moderado
8El unico argumento que realmente me convence y que considero importante es la falta de libertad. A todos los que nos gusta Mac es por que en general se trata de un Linux con una usabilidad magnifica, pero es cierto que el usar dispositivos Apple supone tragar con muchas de las imposiciones que en otros sistemas no existen.
Esto se hace patente en los nuevos dispositivos mobiles donde nos prohiben usar Flash, nos intentan encerrar dentro del marco que impone el apple store (donde ellos deciden que permiten y que no) -gracias a dios que existe la opción del jailbreak-, el blueray está totalmente discriminado, etc, etc...
El argumento más poderoso que tiene Microsoft en estos momentos es ese, por que si es por calidad, creo que la batalla la tienen perdida.
Otro problema que últimamente va en aumento es la escalada de precios que últimamente vemos gracias al éxito que les estamos otorgando.
Para mi gusto el problema real de Apple está en el exceivo control que quieren ejercer sobre sus usuarios. Creo que tienen los mejores productos y tecnología, y que podrían estar más presentes en el mercado de lo que ya están si no tuvieran por CEO a un despota con ese ansia de control de los canales de venta. Una pena para todos nosotros, sus (frustrados) usuarios...
Por los argumentos que expones yo uso un mac como ordenador y no tengo ni iPhone ni iPod Touch (que lo tuve), ni iPad etc. Cuando pueda hacer con mi teléfono lo que me de la gana entonces venderé mi Android y usare un iPhone.
En el iphone (con jailbreak) se puede instalar android.. aunque no sera lo mismo claro..
PD: que cosas haces con tu movil que no puedes con un iPhone?
Pues ahora mismo con mi móvil, puedo para empezar flashearlo y poner modificaciones del SO original, instalar aplicaciones de terceros sin pasar por el Market (no hablo de piratería, hablo de Markets alternativos, webs de desarrolladores etc) y luego lo mejor de todo, Google no veta aplicaciones que le chafen ningún negocio como hace Apple, Google no rechaza aplicaciones que le supongan una amenaza.
Todo eso y cambiar de fondo de pantalla!!
Pues desde mi punto de vista creo que esos argumentos supuestamente negativos son la razon del exito de Apple, ese control proporciona indirectamente mayor durabilidad del producto, estabilidad y lo que mas me gusta, proporciona esa sensacion de comunidad, que aun que suene absurdo es lo que fideliza al cliente. Por que aunque sea para aparentar Apple da la imagen de que se preocupa por sus clientes y eso reconforta al gastarte el dinero. Cuando me compraba mis antiguos moviles u ordenadores no sentia ninguna empatia por la marca pero el saber que vas a tener un gran servicio tecnico y soporte hasta que el dispositivo aguante es de agradecer.
¿"Flashearlo"? Si te refieres a reproducir contenido Flash en el iPhone, iTouch e iPad.. ya no puedes poner eso como pega, pues es posible. (si dispones de un dispositivo con Jailbreak) Aquí un vídeo que lo muestra: http://www.youtube.com/watch?v=vYVG-cKHPIE
Existen Markets alternativos al app store, otra cosa es que tú no los conozcas o no estes interesado en conocerlos.
Vale, Apple veta aplicaciones, eso no lo puedo negar, pero si puedo decirte que el Jailbreak da paso a muchas de las apps vetadas por Apple, como puede ser "Wifi Sync" (aplicación que considero muy útil y de la que hago uso casi diariamente) que he descargado de "Cydia".. No defiendo que Apple vete aplicaciones pero considero que la mayoria de las apps realmente útiles que han sido vetadas finalmente han visto la luz gracias al Jailbreak.
De modificaciones del SO.. casi mejor no hablemos del catálogo que tienes disponible en Cydia, una vez haces jailbreak a tu dispositivo. De hecho la mayoria de las modificaciones que aparecen en Cydia como destacadas las ha ido aplicando Apple a sus dispositivos. Aquí una lista con mejoras considerables que salieron previamente en Cydia: "Searcher" tambien conocido como Spotlight, fue añadido en el iOS 3.0 , "Cycorder" que permitia grabar video en el iPhone cuando no venia de serie..; "Categories" permitia crear carpetas de aplicaciones, añadido en la ultima version del iOS 4.0, "Backgrounder" que permitía la multitarea, tambien ha salido en iOS 4.0, etc, etc, etc...
Con esta respuesta no digo que Apple sea mejor que Google, las dos tienen sus fallos pero como ves los usuarios de Apple han sabido solucionarlos por caminos alternativos.
PD: Desconozco si los fallos de Google los han solucionado sus usuarios o no.
Todo lo que me has puesto se puede hacer en el iPhone incumpliendo la licencia del producto. Yo lo hago dentro de la licencia del producto, yo quiero hacer lo que me de la gana con mi teléfono sin infringir las normas del fabricante. Otra cosa es que a ti te parezca normal hacerle Jailbreak al iPhone y otra cosa es que lo sea.
Vaya cantidad de "peros" que le pones a tu iPhone, creo que era más fácil no comprarlo.
Y barato.
Más que comunidad diría gueto...
Veo que ni idea de otro smartphone fuera el iPhone verdad?
"Flashear" es cambiar el sistema operativo que viene de origen en un celular por otro con mejoras y cambios realizados por usuarios o por la compañia. Es lo que haces si cargas un Firmware con jailbreak echo usando iTunes.
A lo que se refiere darkknigt es que en Android u otros smartphones puedes hacer eso sin tener que esperar a que el DevTeam saque un jailbreak, a que no te tienes que acercar a una actualizacion nueva si no quieres perder todo lo que tu citas y que si lo haces hay que instalar todo de nuevo...
Es lo mas frustrante que tiene iPhone: lo que lo convierte en un buen celular y lo hace realmente util, es lo que mas combate Apple y trata de anularlo con actulaizaciones y amenazas.
un saludo.
Hola, venía a reírme de Microsoft por su ridículo intento de superación, pero veo que ya os habéis burlado lo suficiente, y encima veo que algunos de vosotros habéis contraicho varios de sus "argumentos" para dejarlos aún peor, jajajaja
Saludos, me habéis sacado una sonrisa ;)
asi como se pone la discusion pareciera que es mejor windows, pero como usuario de mac se que no es asi, he estado usando win7 e la casa de mis padres y no hay caso, no hay caso que win7 no te deja hacer esto, que la configuracion del internet el permiso para el permiso para otro permiso y al final otro permiso y error...
interesante
Se les olvidó también decir que no tienen Time Machine... algo que al menos a mi, me ha salvado/ayudado en mas de una ocasión en el trabajo :P
Es que si hay algo que agradezco de usar en Mac en la oficina (que por cierto aquí todos usamos Mac, sin excepción) es el TIme Machine :D
Hay desde hace mucho tiempo una cosa con un nombre complicadísimo que realiza una función similar, se llama Copia de Seguridad.
Se puede programar y todo! :O Seguro que M$ ha copiado a Apple en eso
160 Comentario moderado
10Si tambien tiene una cosa que se llama regrasar el equipo a un estado anterior y no veas que bien funciona... jajjaja. Menudos chascos me he llevado yo con esa opción ridicula.
el Time Machine de Mac es una implementación copiada de un programa de PC lleamdo GoBack originalmente de la empresa Roxio, lugo adquirido por Symantec. No es una implementación ni inovadora, ni exclusiva, ni original de MacOSX. En realidad es una copia, como casi todo en la informatica. Si, Apple tambien copia.
usan argumentos del siglo pasado estudio artes gráficas y en clase en 1º usábamos wimdows y en 2º mac (que yo por lo menos no había usado antes)y no nos costo nada acostumbrarnos, y eso de que es incompatible era hace años, de hecho usábamos los mac de antivirus para los pen que andaban todo el día de mac a pc y de pc a mac y cuando estuve haciendo las practicas en una imprenta yo usaba un mac 5g (era el peor que avía en el área de diseño) que yo le calculo que tendría por lo menos 5 o 7 años y iba de maravilla tenia unas prestaciones y una características que a muchos pc´s actuales le gustaría, tambien se utilizaban windows por ejemplo para la filmadora porque no compensa tener un mac para una sola función y para eso con un pc era suficiente y la red de la empresa iba perfectamente podías coger archivos tanto de un mac como de un ps
No creo que poder jugar o no al buscaminas y al solitario sea un factor determinante a la hora de elgir mac o pc
jajaja no puedo con esto, jajaja me hizo el día jajaja
"El ordenador más sencillo de utilizar es normalmente aquel al que estás acostumbrado" jajaja
Esto en oídos de cualquier macero es inocencia y me parece que hasta humor involuntario, de verdad que lo parece.
El mundo al revés...
interesante
Hola!
Me considero un usuario avanzado de PC, mucho de mis trabajos han sido de técnico informatico, desde reparaciòn, ensamblaje, puesta a punto, redes... se manejarme por los vericuetos en el ambito del PC, conozco cada uno de sus compoanentes, marcas, caracteristicas... desde gráficas, pasando por procesadores... hasta las fuente de poder. Tengo una habilidad que es la de optimizar bien los equipos, tanto en sus componentes (seleccionandolos al dedillo) hasta el S.O, ya sea en Windows o en Linux, saco digamos el 100% de ese PC que tengo delante.
Sin embargo a día de hoy, con 32 tacos que tengo y haciendo uso de ordeandor desde que tenía 8 años (Olivetti PC1 8086) me he comprado mi primer MAC (iMAC 27"), el motivo, sencillo, ahora quiero la màxima calidad, si, hay un DELL U2711 que monta los mismo paneles que el iMAC pero... no es retroiluminado LED y estoy escarmentado de los problemas de fabricación, en temas referenetes problemas como el tintado y/o backlight (en Apple pararon la producciòn para subsanar ese problema), ademàs que me interesaba un ordenado ecologico, ando un poco obsesionado con el tema del consumo, y ademàs me llevo una pieza única, el diseño, a muchos no le importa, pero tiras a comprarte "un todo en uno" en el mundo del PC (HP Pavillion) entre los 1400 euros que te soplan con procesadors y gráficas que tiran de culo y ese táctil inútil, han hecho que seriamente me diga a mi mismo, date un placer, adentrate en MAC, porque en serio en el Mundo del PC (con precios asequibles) no encuentro nada que me satisfaga en cuestión de calidad.
Cualquiera que diga que los MAC son caros, está confundido, si supiera cada detalle y caracteristicas que tiene, incluido su software que por desgracia no se valora y eso tambien entra en el precio, eso si, últimamente andan subiendo sus precios, pero es una empresa, es normal que quieran beneficios al màximo, y si les va bien es porque venden buenos productos.
Saludos.
-- editado por última vez a las 23:04
¿Y qué tal el precio? MAC es el doble o más de caro que un PC
Por otra parte es uan tontería decir que es mejor MAC os que win7 y viceversa, a mi por ejemplo MAC no me sirve para mi trabajo, absolutamente para nada, necesito windows7 y linux
-- editado por última vez a las 23:14
interesante
Claro, por que los Alienware los regalan con las chucherías, ¿no? Apple es una marca que apuesta por la calidad y los detalles, y eso hay que pagarlo, como también hay que pagar la maravilla obra de ingeniería que son internamente los Mac Pro, las placas base a medida de los Mac mini o los iMac, las innovaciones en los procesos de fabricación de los Macbooks… etc, etc, etc… Podrá parecerte más caro o más barato pero en cualquier caso sabes en qué te estás gastando el dinero.
Eso no quita que por las circunstancias que sea, prefieras (o estés obligado a) utilizar Windows, Linux o MSX… como digo en el artículo, cada cual que haga lo que quiera con su mecanismo. :)
No entiendo porque dices que es el doble de caro que el PC, el monitor IPS de 27" (si sabes que significa eso) cuesta 1000 euros, el procesador i5-760 tambien cuesta su pasta, etc... y eso sin contar con el diseño como te han explicado, software, calidad, etc... ratòn, teclado inalambrico, tarjeta de sonido,... pero claro si crees no necesitar nada de eso o no te gusta la calidad/comodidad de ciertas cosas, como no tener que dejarte el cuello en la cama mientras ves el monitor en un panel TN, o no poder sacar el máximo rendimiento a mi mùsica con mis altavoces MS40... si no sabes todo eso es normal que pienses que MAC es caro, porque si vas a buscar uno por uno esos componentes en PC ya te digo yo que vale exactamente igual de caro que cree usted!.
Saludos.
-- editado por última vez a las 00:01
217 Comentario moderado
18se llama Hackintosh y es TOALMENTE IGUAL Yo lo tengo en una Alienware Aurora AXL
interesante
No sé sinceramente de que se quejan chicos. La clásica publicidad que Apple hace contra Microsoft poniendo al chico cool a lado del tipo retro me parece mucho más indignante ya desde principio. Y es que es patético, realmente patético que tengan que exponer en un anuncio los puntos negativos del rival en vez de resaltar los puntos positivos propios. Y al parecer a Apple le encanta ésto, ya ven lo que publicaron en su página web con lo del fallo de la antena del iPhone alegando que "en todos los smartphones la señal decrece si no se sujeta de determinada forma".
Estoy totalmente de acuerdo que Microsoft simplemente quedó en ridículo con ésta comparativa PC-Mac puesto que son entornos muy diferentes y obviamente Mac es mucho más estable y profesional; pero que se sorprendan de que MS ataque a Apple y que lo vean como un hecho descabellado me parece una tontería, ya se estaban tardando los de Redmond en regresarles el golpe a Cupertino, a quienes ,por cierto, les encanta jugar al "si todos tienen un fallo, nosotros también y es completamente normal".
P.D. Miguel, usted quiso decir "Redmond" en vez de "Redmont" en el punto no. 6.
-- editado por última vez a las 23:16
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect