Microsoft crea una campaña de publicidad contra Apple en Canadá

172 comentarios

Microsoft

Hasta hace unos años era Apple la que usaba la competencia como principal argumento para sus anuncios, aunque de forma muy sutil y casi siempre haciendo uso de pequeñas “bromas”. Sin embargo, parece que Microsoft ha cogido ahora el testigo y ha decidido realizar una campaña similar.

Similar en el sentido de usar su principal competidor como medio de comparación para vender sus propios productos. La campaña ha empezado en Canadá y su finalidad es sencilla: compara los equipos de Apple con algunos productos de la competencia.

Y aunque hay infinidad de equipos similares, en precio y prestaciones, como el increíble Samsung que nos mostraban la semana pasada en Xataka, los chicos de Redmond ha querido buscar los extremos de la comparación llegando al límite de comparar el MacBook Air con últraportatiles que poco tienen que ver con el equipo de Apple.

Además de estos detalles hay que sumarles más de una errata como comparar el disco de 128Gb del MacBook Air con uno de 500Gb, cuando hablamos de un SSD contra un disco duro tradicional.

En definitiva y aunque la intención era interesante (los usuarios necesitan este tipo de comparaciones) esta vez parece que se les han escapado un poco de las manos algunos datos intentado hacer la comparación muy forzada y excesivamente beneficiosa para ellos mismos.

Vía | ElPaís

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de joc43 !
    joc43 | 2 estrellas

    Yo montaria el anuncio de la siguiente manera:

    Pondria una foto de un MBP y pondria surf ibiza (tirando de producto nacional como no) y despues pondria 5 portatiles de microsoft con el pantallazo azul y el eslogan seria compra 5 y paga 4!

  • Respondiendo a #1:
  • 60

    brillante

    !
    Dei | 2 estrellas

    Y después nos quejamos de los estereotipos maqueros...

  • Respondiendo a #60:
  • 143

    Avatar de logoff !
    logoff | 2 estrellas

    la verdad es que sí. a ver cuantos valientes han visto pantallazos azules en Windows 7? aunque el precio del MB Pro 17" echa mucho para atrás.

  • Respondiendo a #1:
  • 148

    Avatar de joc43 !
    joc43 | 2 estrellas

    Me rio de vuestro patetico convencimiento que teneis para pensar que al clickear sobre el boton negativo o positivo estais dominando el mundo, soy s realmente pateticos.

  • Respondiendo a #143:
  • 154

    Avatar de lucian !
    lucian | 1 estrellas

    Yo no vi ninguno en XP pero he visto varios en windows 7 (version sparrow de la RTM), pero unica y exclusivamente por culpa mia, ya que por un olvido, no actualize los drivers de mi tarjeta de sonido que era lo que me estaba provocando los pantallazos azules y solo lo hacia en determinados juegos.

  • Respondiendo a #148:
  • 156

    Avatar de velaza !
    velaza | 2 estrellas

    Lo curioso es que se puede arrancar el portátil de la izquierda con W7 y funciona perfectamente. ¡Ni que Microsoft vendiera hardware!

  • Respondiendo a #154:
  • 157

    Avatar de logoff !
    logoff | 2 estrellas

    el 99,99% de los pantallazos azules son culpa de los drivers y harware. he visto bastante en Win95/98, alguno en XP (pocos) y en mi Macbook uno o dos con Windows 7 (con drivers Bootcamp de Apple claro).

  • Respondiendo a #1:
  • 162

    Avatar de joc43 !
    joc43 | 2 estrellas

    Lo que he querido decir de forma un poco ''graciosa'' es que tengo un imac desde hace 5 años y actualmente me funciona mejor y con mas fluidez que no todos los windows que he tenido despues de 1 año de uso. Lo cual significa que el gasto economico que hago en un imac me supone a la larga una buena inversion, ya que siendo de windows seguramente ya habria tenido que formatearlo, o quien sabe si comprar otro.... en fin o tengo muy poca gracia para las bromas o os falta alegria en el cuerpo!

    Saludos!

  • 2

    !

    Obviamente las campañas las hacen en su propio beneficio no? Si no que sentido tiene hacer una comparación... No va a decir MS... Compren un MB, cuando por menos precio tienes "idénticos" equipos pero con Windows no se si me explico...

    La campaña puede que sea desproporcionada en las comparaciones pero teniendo en cuenta que la mayoría de los usuarios no son usuarios especializados pues a MS es lo que le interesa... Los que somos blogers o los que comentamos sabemos lo que hay pero somos minoría en comparación con los usuarios "amateurs" que se tienen que creer lo que les cuentan

    Lejos de esto, creo que Apple con todos los beneficios debería poner unos millones encima de la mesa y llegar a un acuerdo con MS y proponerle esto de "Windows va mejor en un ordenador Apple en simbiosis con OSX e iOS" eso si que sería gracioso :)

  • Respondiendo a #2:
  • 52 Comentario moderado

  • Respondiendo a #52:
  • 53 Comentario moderado

  • Respondiendo a #52:
  • 62

    !

    Y que tendrá que ver esto con lo que yo pongo a ver... No se de donde te sacas ese royo pero no tiene nada que ver con lo que pongo

    Pero bueno ya que estoy te especifico cuando digo lo de usuarios amateur o más expertos me refiero en general que quizás la gente no sabe que un Mac es un Mac o porqué es un Mac y un PC es un PC... Así que se creen LO QUE LAS COMPAÑÍAS le cuentan sea MS sea Apple o Pepito SA...

    Las compañías juegan mucho con el factor "desconocimiento" de los usuarios "normales" y si te ponen que un HP con Windows es mejor que un Mac y más barato pues el que sea usuario casual pues se lo cree y ya está

    ¿Ha quedado ya suficientemente claro? No he dicho ni que nadie que use Windows es imbécil ni que nadie que use Mac un listo

  • Respondiendo a #62:
  • 63 Comentario moderado

  • Respondiendo a #63:
  • 74

    Avatar de Franky27 !

    Haztelo mirar... Aparte de que están comparando manzanas con peras (disco duro vs. SSD?! O MBAir vs. Trasto de 3kg) Windows tiene el gran problema de que solo tiene un Software (de dudosa fiabilidad) que se tiene que adaptar al Hardware de distintos fabricantes. Apple es el fabricante tanto de Software como hardware y ahí es donde marca la gran diferencia!! Esa diferencia esta en que llevo 5 años con mi MBP y este funciona como el primer día, con todo el software actualizado y sin tener que ampliar, formatear, modificar, etc. Mi mujer tiene un Sony Vaio de hace un par de años y ayer lo tiró por desesperación!! Windows tiene un serio problema y si te da rabia que ese problema se llame Apple te tendrás que aguantar...

  • Respondiendo a #74:
  • 75 Comentario moderado

  • Respondiendo a #63:
  • 84

    Avatar de rapius !

    solo algún fallo?! xD yo me fui por necesidad a Mac y más contento, IMPOSIBLE

  • Respondiendo a #75:
  • 93

    Avatar de Franky27 !

    Solo tienes que leer el resto de comentarios del post para saber que tu punto de vista lo comparten muy pocos... No cojo una de las comparaciones, te comento las tres que he visto mas garrafales... Tampoco he leído que expliques las grandes virtudes y ventajas de tener un pc con Windows...

    La pregunta final es: tienes un MAC? Porque tu problema puede ser ese.

  • Respondiendo a #2:
  • 119

    Avatar de claudiofm !

    microsoft YA NO sabe que hacer tiene que parar a apple como sea o se va al garete

  • Respondiendo a #63:
  • 127

    Avatar de ivictor !

    Si es que pareces poco smart supaplex, en una comunidad de maqueros te pones a despotricar de Apple y sus Mac, si yo también apoyo la moción de comprarte un Mac para que se te quite el picor.

    De todo lo potente que nos quieres vender Windows ese es su gran fallo, a ti no se te colgará por ser usuario avanzado (lo de colgarse es real, tanto que Microsoft ya cambio de color su pantallita de fallos a negro, solo por el que dirán), pero es que apenas lo tocas, empieza a modificarlo dando riendas sueltas a tu imaginación para que veas como se resiente (la reinstalación no te la quita nadie, y si, todos son mas potentes pero mi ordenador se comporta como el tuyo igual de bien con un hardware obsoleto (si es que tanta potencia para que luego te saquen una actualización pidiéndote mas, se nota que esta bien optimizado eh!).

    Sorry por el tochón pero es que a veces el supaplex se pasa, vacilin XD

  • Respondiendo a #63:
  • 155

    Avatar de velaza !
    velaza | 2 estrellas

    La diferencia está en que los usuarios de Mac no entramos en Windowsfera a comentar las bondades de MacOS...y tú sí que vienes a Applesfera a hacer lo mismo.

  • 3

    Avatar de ariel.far !

    y tenían que decoras su portátil como a un payaso para que fuera un poquito mas llamativa?

  • Respondiendo a #3:
  • 5

    Avatar de ariel.far !

    ademas de que en su anuncio resaltan los precios, pero por que no lo hacen con calidad?¿? claro, sus maquinas son buenas y "sirven" pero...

  • 4

    Avatar de roelini !

    Que ridículo marketing para poder vender laptops con Windows...si a esas nos vamos todo mundo puede reflexionar : "me compro unos tennis nike a al precio, pero la diferencia en dinero si me comprara unos Reebok.me compraria unos boletos al cine y unas palomitas..ajajjaja...osea que idiotas maneras de que hagan que "reflexiones", con la diferencia en dinero de un producto y otro...la CALIDAD es la que vale y la robustez del sistema, hardware, periodo largo de obsolesencia..etc...

  • 6

    !
    | 1 estrellas

    Siempre que en las publicidades/anuncios se basan en lo generosos que son demostrando que les importa que los clientes obtengan + por - y lo buenos que son pensando en nosotros (clientes) ahorremos, antes que en ellos. Siempre me da la sensación de que me quieren c@g@r en algo,, y acá esta a las claras.... el producto es una mierda. Es como comparar un porsche carrera (con un precio y prestaciones para un tipo de cliente) y un WV gol. Los dos son autos y si te llevan igual, pero están pensados para diferentes usos y usuarios....

  • 7

    brillante

    !
    | 2 estrellas

    A mi tampoco me gusta esta campaña de Microsoft, pero no creo que sea como para escandalizarse.

    Cuando hicieron la campaña "Get a Mac" fue al revés (Apple en contra de Microsoft) y todo el mundo estaba encantado con ella.

  • Respondiendo a #7:
  • 19

    interesante

    Avatar de Maquert !

    Era más sutil e ingeniosa. Esta de Microsoft me parece competencia desleal. Comparar productos de ambos barriendo en exceso para casa. Mucha gente me saca como defecto de los Mac el precio de los mismos comparado con los PC/Windows. ¿Qué os parece a vosotros? Son caros, ¿pero creéis que todavía nos cobran la marquita de la manzana? En estos dos últimos años parece que quieran hacer sus productos lo más asequibles posible.

  • Respondiendo a #19:
  • 36

    brillante

    Avatar de alvy-singer !

    Estoy de acuerdo en que la otra campaña era más ingeniosa, pero no lo estoy, ni de lejos, en que esta es desleal.

    Sí que nos cobran la marca, aunque algunos pensamos que compensa, pero nos la cobran, del mismo modo que en Mercedes pagamos por un coche mucho mejor, pero también por la marca, todo cuenta en la factura.

  • Respondiendo a #19:
  • 39

    interesante

    Avatar de afsoons !

    Si por eso en los últimos MacBook Pro todos diciendo que bajarán los precios y que paso subió -.-

  • Respondiendo a #7:
  • 125

    Avatar de macnus !
    macnus | 1 estrellas

    Disculpa pero una cosa es una campaña donde se argumenta de manera inteligente, sutil y hasta cómica la eficiencia, facilidad, compatibilidad y tantos etc como videos de Get a Mac hubieron, otra cosa es el argumento de compre 2x1 donde a falta de argumentos y de un equipo de marketing que se respete se lancen campañas de este tipo, y no, nadie se ha escandalizado, es una campaña poco feliz y punto.

  • Respondiendo a #125:
  • 133

    !
    | 2 estrellas

    Nadie se ha escandalizado, pero si lees varios de los comentarios anteriores verás cosas como:

    "y tenían que decoras su portátil como a un payaso para que fuera un poquito mas llamativa" "microsoft YA NO sabe que hacer tiene que parar a apple como sea o se va al garete" "despues pondria 5 portatiles de microsoft con el pantallazo azul"

    Vamos, que a algunos si que les ha escocido un poco. Por supuesto que las dos campañas de marketing no son iguales, si lo fueran dirían que Microsoft "tiene que copiar hasta los anuncios". Simplemente es una campaña en la que comparan lo que les interesa para salir ganando, al igual que Apple comparó lo que quiso para salir ganando con el "Get a Mac". ¿se quejó Microsoft entonces? Seguro que no les sentó bien, pero no oí que se quejaran. Pues ahora han respondido ellos, y entiendo que a Apple no le siente bien, pero tampoco debería quejarse. Y por supuesto menos razón para quejarse tienen los simples usuarios (ya sean de Mac de Windows, o como yo, de Linux)

  • Respondiendo a #19:
  • 158 Comentario moderado

  • Respondiendo a #158:
  • 160

    Avatar de Maquert !

    Me alegra haberte alegrado la mañana con un comentario de hace varios días. Parece que al fin y al cabo los comentarios no caen en balde con el paso de los días. Por cierto, deberías mirarte eso de la risa. Lo digo para TODOS (que se marque el 'todos') que me refería al iPad y al MacBook Air, ya que la competencia no ha conseguido mejorarlos en cuanto a calidad-precio. Los iMac, Mac Pro y Macbooks no, todavía siguen saliendo caros. Un saludo.

  • 8

    interesante

    Avatar de Robiro !

    Lo cierto es que Microsoft con estos anuncios le está dando a Apple donde mas duele ¿Por que la gente no se compra un Mac? Pocos lo hacen por fidelidad a Windows y muchos por el precio. A ojos de todo el mundo y dejando tecnicismos y valores de satisfacción a parte la realidad es que Apple es cara.

    Por cierto ¿Con 1349$ te vas a Hawaii?

  • Respondiendo a #8:
  • 40

    interesante

    Avatar de murderdentist !

    Desde Canada si.

  • Respondiendo a #8:
  • 70

    Avatar de hanukkah !

    Te puedes ir a Hawaii desde Canadá o te puedes comprar dos iPads

  • Respondiendo a #8:
  • 90

    interesante

    Avatar de falonsop !

    Microsoft no le esta dando a Apple en ninguna parte. Porque si te metes en Apple,no miras el precio solo calidad!, que es lo que es Apple. Al que le guste OK al que no que se compre un clonico de esos y que instale el P.. Windows y que empiece a comprobar lo divertido que le va a ser!. Por 1349$ te vas a Hawaii desde Canada o USA no desde España.

    Me parece una campaña estéril como pocas, "Get a Mac" le daba mil patadas.

  • Respondiendo a #8:
  • 96

    Avatar de Franky27 !

    Quizá llegues, pero luego tendrás que aprender a bailar el aloha aloha con la faldita de paja y el collar de flores para ganar unas chapas y poder volver...

  • Respondiendo a #90:
  • 142

    Avatar de rog !
    rog | 2 estrellas

    Muy cierto lo que comentas.

    Muchos se fijan sólo en el precio; a esos les convencería esa campaña... Pero es que poca idea tienen si se toman en serio esa comparación. Veamos, batería? Queda claro. Y que hay del teclado robusto y retroiluminado? Y del comodísimo multitouch? Y de la abrumadora superioridad de la pantalla de los MBP con respecto a la de cualquier PC del MISMO PRECIO? Y del poco ruido que emite con trabajo normal? Y del cable de corriente? Y de...todavía hay unas cuantas... Hay que ver las cosas por lo que son, yo he tenido portátiles PC muy buenos y he de decir que por el mismo precio que un MBP no hay ninguno que lo supere en calidad. Sencillamente Apple va décadas por delante. Eso sí, en potencia bruta, procesador, ram y t.gráfica no pasa, pero en todo lo demás...es que es obvio...

  • 9

    brillante

    Avatar de Spino !

    Me encanta el enlace original de Microsoft... si tenéis un rato, haced las comparativas...

    te meten un i5 contra un i3, SSD con discos convencionales, ordenadores de menos de 3libras de peso con otros que superan las 3.5...

    tienes el más "apurado" a favor de windows en la foto... pero prueba a seleccionar el iMac de 27"... a ver quién gana :)

    No soy ningún "fanboy" ni nada que se le parezca... pero al César lo que es del César...

    Además... una pregunta con segundas: ¿Microsoft no produce software para PCs? ... por qué no presume de rendimiento, estabilidad, usabilidad, escalabilidad, seguridad, precio, etc.. de su SISTEMA OPERATIVO y no compara churras y merinas? :)

    Además, pueden tratarnos (como dicen más arriba) como "compradores" o como usuarios... como comprador pudieran ganarme por precio... como usuario (además, me dedico a esto) que se olviden del peluquín!

  • Respondiendo a #9:
  • 110

    Avatar de allfreedo !

    +1. Si comparamos el precio de los sistemas operativos: Snow Leopard en su versión más avanzada (la única que existe) cuesta 30€; Windows 7 Ultimate 319€.

  • Respondiendo a #9:
  • 134

    !
    | 2 estrellas

    No creo que ninguna de estas campañas (me refiero a esta y a la de "Get a Mac" vayan dirigidas a las personas que se dedican a "esto" como dices tú. Estas campañas van dirigidas al usuario común, al que no tiene preferencia por una plataforma u otra y que sólo quiere el equipo para un uso básico. El que se dedica a "esto" ya sabe qué es lo que más le conviene (ya sea Windows, Mac o Linux) y al que este tipo de campañas no le surgen ningún efecto

  • 10

    !

    con el dinero que te sobra comprando un pc puedes hacer muchas cosas es cierto, pero mac funciona!.

  • Respondiendo a #10:
  • 17

    !
    | 1 estrellas

    Solo con software compatible en Mac, debo aclarar

  • Respondiendo a #17:
  • 38

    interesante

    Avatar de iStone !
    iStone | 1 estrellas

    No exactamente, también le puedes instalar a un mac windows, y funciona perfectamente con los programas compatibles con windows.

    -- editado por última vez a las 19:11

  • Respondiendo a #17:
  • 100

    !
    | 1 estrellas

    CrossOver. He usado una licencia de Office 2000 (seamos legales, hasta con esta gente de M$) con mi Mac una temporada y perfectamente. Y es un .exe pa windows vaya...

  • Respondiendo a #17:
  • 124

    !
    | 1 estrellas

    No veo el inconveniente... Yo ahora lo veo al reves cuando me hacen esta pregunta..Están los programas MAC en Windows?

  • 11

    interesante

    Avatar de dreyes !
    dreyes | 1 estrellas

    Tampoco seamos ciegos. Hay que reconocer que para comprar los productos Apple hay que hacer un desembolso económico muy superior, y ahí MS tiene las de ganar siempre y está enfocando esta campaña a quienes tienen menos posibilidades económica. Otra cosa es la calidad o software que viene de serie en los dos productos, pero eso es tema de otra campaña.

  • Respondiendo a #11:
  • 80

    !

    ¿Insinuas que los que compran algo de Microsft son pobres o no tienen el suficiente dinero? vamos que no todos compran algo de apple no por el dinero, sino por gustos, necesidades y claro está, la opinión que tiene cada uno, no solo por dinero.

  • Respondiendo a #80:
  • 128

    Avatar de dreyes !
    dreyes | 1 estrellas

    As malinterpretado mi comentario o no lo he explicado bien. Si te fijas siempre indico en "esta campaña", por lo que solo quieren resaltar una comparativa de precios o igualdad de componentes, las diferencias entre unos y otros iría enfocado en las necesidades de software o hardware en otro tipo de campaña.

  • 12

    !
    | 2 estrellas


    Si tienes un S.O para IBM Pc/Compatibles que no funciona, ya sabes lo que deberias hacer

    administrador@localhost:~$ uname && uptime

    Linux 16:46:19 up 146 days, 6:58, 1 user, load average: 10.32, 6.22, 5.30


    Saludos.!


    -- editado por última vez a las 17:47

  • Respondiendo a #12:
  • 102

    !
    | 1 estrellas

    Eh socio, mira que bonito:

    PowerBook-G4:~ enrique$ uname --ns && uptime Darwin PowerBook-G4.local 22:44 up 152 days, 23:28, 2 users, load averages: 0.00 0.00 0.00 PowerBook-G4:~ enrique$

    (es verdad que está tranquilo, tenía parado todo. Sin embargo me bajo todo con él y mira, ahí lo tienes funcionando. Tiene, según su nº de serie, 10 años y medio. Como nuevo)

  • Respondiendo a #102:
  • 118

    !
    | 2 estrellas

    Eh socio aprende a coger los detalles: IBM Pc/Compatibles. Hablaba de Windows no de MacOs. Así además te ahorras la licencia y te sale mas barato el ordenador :p

    Saludos.!

  • 13

    !
    | 2 estrellas

    Yo era usuario Windows, hasta que me compre una MacBook, aunque soy sincero que el cambio fue difícil, ahora estoy contento, sobre todo por la usabilidad y seguridad del sistema. Una cosa que no entiendo es porque Microsoft no desarrola un sistema Operativo Basado en Unix? que le brindaría seguridad que es principal falencia.

  • Respondiendo a #13:
  • 46

    Avatar de lesan !
    lesan | 3 estrellas

    Microsoft desarrolló antes de MS-DOS, un sistema basado en Unix. Pero lo abandonó y empezó el famoso desarrollo de lo conocido.

    Pero veo mas interesante (a nivel GUI) el modo de comunicacion en el kernel de Windows y Mac (núcleo hibrido), que el de Linux (núcleo monolítico). A medida que se hace más y más grande el núcleo de Linux, más posibilidades de que un pequeño error afecte a todo el sistema.

  • Respondiendo a #13:
  • 55 Comentario moderado

  • Respondiendo a #55:
  • 117

    Avatar de enricguso !

    mmmm... que vivan los argumentos

  • Respondiendo a #13:
  • 135

    !
    | 2 estrellas

    Personalmente creo que el mayor inconveniente al que se enfrentaría sería la total incompatibilidad con el software anterior. A día de hoy una de las bazas más poderosas con las que cuenta microsoft para su Windows, es la cantidad de software disponible, pero la competencia cada día le presiona más, y no se puede permitir desechar todo el software disponible para "empezar de cero"

  • Respondiendo a #117:
  • 137 Comentario moderado

  • Respondiendo a #137:
  • 144

    Avatar de enricguso !

    Desde que tengo el macbook no he tenido ni una cuarta parte de los problemas que tenía con mi acer. No me imagino yendo a rodajes o grabaciones con un pc. Me parece genial que destaquéis lo justito de hardware que van los macs, pero meterse con el núcleo de osx y ensalzar windows me parece más propio de un miembro de una secta que el no usar antivirus. Suerte apostando a que tu ordenador no fallará a la hora de la verdad.

  • 14

    !
    | 1 estrellas

    me parece una respuesta demasiado hostil por parte de Microsoft... es cierto que los Mac cuestan más, no lo niego, pero esto es demasiado.

    Las características de Hardware hoy en día no valen tanto como el Software, en cuanto a la experiencia de usuario... con esto no digo que el Hardware no sea imprescindible, lógicamente queremos lo mejor y último.

  • 15

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Claro, claro, ¿Que son mejores los Mac? ¿Y mas baratos? Las comparativas en pro de los usuarios se hacen teniendo en cuenta los precios, es decir, ¿Quien te da mas por el mismo precio?.Aqui os dejo dos Links, de dos Laptops de precio similar. Un Alienware, modelo M14x, precio desde 1.119€ ( http://www.dell.com/es/p/alienware-m14x/pd )y un MacBook Pro. de 13 pulgadas a 2,3GHz(Que es el precio mas parecido),1.149€. (http://store.apple.com/es/configure/MC700Y/A?mco=MjEyOTcxMDk). Leed las caracteristicas de cada uno y comparad... y haber si sois un poco mas objetivos.

  • Respondiendo a #15:
  • 18 Comentario moderado

  • Respondiendo a #15:
  • 20

    Avatar de rocknrollkid !

    no acabo de entender los 300€ de diferencia entre los SSD de 256GB

  • Respondiendo a #18:
  • 22

    !
    | 1 estrellas

    Perdón, tienes razón. ;)

  • Respondiendo a #15:
  • 43

    Avatar de frajedo !

    Se te olvidó el rendimiento del sistema operativo, no todos compramos un PC/Mac para jugar..

    Yo personalmente no quiero ver nunca más el "Explorer se ha cerrado" etc. Eso en Mac no me pasa

  • Respondiendo a #22:
  • 47

    !
    | 2 estrellas

    Dejaste por un lado Peso, Trackpad, Tamaño, Aluminio y Vidrio entre otros.

  • Respondiendo a #43:
  • 56 Comentario moderado

  • Respondiendo a #56:
  • 67

    interesante

    Avatar de Andropov !

    No miente. ¿Quién tiene Internet Explorer en Mac? x)

  • Respondiendo a #43:
  • 76

    Avatar de lesan !
    lesan | 3 estrellas

    Seguro que Finder nunca se cierra inesperadamente o queda la bola de colores dando vueltas sin parar.

    Lo que hay que leer...

  • Respondiendo a #76:
  • 79

    Avatar de frajedo !

    Pues desde 2009 que tengo mi iMac... Que el Finder se halla bloqueado, que recuerde solo me ha pasado una vez... Lo comparamos con el número de veces que pasa en un pC?

  • Respondiendo a #43:
  • 81

    !

    Pues llevo el IE9 y desde hace uuu desde el IE7 no se me cierra nada osea hace años, cosa que sí me pasa con Firefox que es el que uso para casi todo.

  • Respondiendo a #81:
  • 83

    Avatar de frajedo !

    IE no es el explorer... El explorer es el finder, es el explorador de windows :)

  • Respondiendo a #67:
  • 116

    Avatar de enricguso !

    supongo que se refiere al explorer equivalente al finder

  • Respondiendo a #79:
  • 138

    Avatar de pmarlowe !

    Cuando quieras. Quizas llevas poco tiempo usando mac para saberlo.

    Decir que el finder es bueno tiene tela....

  • Respondiendo a #138:
  • 145

    Avatar de frajedo !

    Cuidado, no digo que sea bueno (porque claramente le faltán un montón de cosas). Digo que el Finder es ESTABLE

  • 16

    brillante

    Avatar de yakary !
    yakary | 1 estrellas

    Como comentan mas arriba. Todo depende del uso que se requiera del equipo. Para "navegar y ver correo", o "jugar" solamente. No hace falta un Mac. Yo al menos tengo varios ordenadores en casa. 

     -Tengo un pc para uso normal, descargas y demás. 

     -Un portátil para navegar cuando estoy sentado en el salón de casa mientras estoy viendo la tele. Aunque la función principal es llevarlo cuando voy de viaje. 

     -El MAC en el despacho para edición de fotografía, video, compilación, streaming en toda la casa, etc. 

     Se para que quiero y para que necesito cada cosa. Vamos, así es como lo veo yo. Para el uso que se que le doy al portátil no me compraría nunca un macbook. Que se que le da mil vueltas a otro con windows, no lo niego. ¿Pero realmente me merece la peña el sobre-esfuerzo económico? Mas si cabe si no le voy a sacar el rendimiento que me ofrece. 

    ¿Os compraríais vosotros un Ferrari para ir al cortijo por el estrecho y sinuoso camino de tierra o un panda 4x4? No son vehículos comparables, pero cada uno es para lo que es...

    Que la Fuerza os Acompañe.

    -- editado por última vez a las 17:58

  • Respondiendo a #16:
  • 21

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Aqui estoy de acuerdo contigo. Es una cuestión de comparativa, calidad-precio solamente. Yo tambien tengo varios equipos en casa, tambien me dedico profesionalmente a ello, y segun mi opinión, uno debe elegir su equipo según para lo que lo use. He trabajado en Mac y Pc y segun mi experiencia, no quiero un Mac ni regalado, pero como se suele decir, "A gustos, colores"

  • Respondiendo a #16:
  • 24

    Avatar de yakary !
    yakary | 1 estrellas

    Ademas, se me olvidaba comentarlo. Sobre todo para los que ya tenemos yn mac y snob leopard. Siempre nos queda la opción de comprar un equipo compatible con snow leopard e instalarlo a posteriori. Tendríamos nuestro hackintosh a precio razonable.

  • Respondiendo a #16:
  • 25

    Avatar de bond !
    bond | 3 estrellas

    Bueno comentario, si señor

  • Respondiendo a #16:
  • 30

    Avatar de iStone !
    iStone | 1 estrellas

    Yo para ir al Cortijo me compraría un Range Rover, nunca un panda 4x4. Y lo que utilizo cuando estoy en el salón, es mi iPad 2 para navegar por internet, ver correo, etc, antes que un portátil.

  • Respondiendo a #30:
  • 31

    Avatar de yakary !
    yakary | 1 estrellas

    A eso me refiero, cada equipo (así como tipo de vehículo) tiene su uso. Por eso lo radical de la comparación. Esta claro que no existe color entre el range rover y el panda. Pero cuando el único uso es uno en concreto (por ejemplo ir al del pueblo al cortijo de manera puntual; leer el correo o abrir un archivo) no necesito mas que lo imprescindible. En cuanto a el uso del ipad para navegar no te puedo rebatir ya que no tengo el gusto... Pero no es el uso principal que le doy, es otro aparte del principal.

  • Respondiendo a #24:
  • 69

    Avatar de xamuel !
    xamuel | 1 estrellas

    No te lo recomiendo ni un poco es una aventura de cuidao...

  • Respondiendo a #69:
  • 71

    !
    | 1 estrellas

    Ui si, complicadisimo...

  • Respondiendo a #30:
  • 130

    Avatar de bond !
    bond | 3 estrellas

    Enhorabuena, eso es porque tienes dinero y te lo puedes permitir, así que mis felicitaciones.

    Yo, que voy al cortijo puntualmente y que no tengo para un range rover, no me queda más remedio que un panda 4x4 (no quiere decir que no prefiera el range rover)

    Ahí esta el problema. Yo también tengo un iPad y un macbook pro para trabajar y por supuesto no son comparables a cualquiera de las máquinas con windows que se exponen ahí. Pero porque a mi me ha compensado, y me he podido permitir gastar 3100 euros en ambos (2500 macbook 600 ipad. Para el que no pueda, o no le vea el sentido, siempre va a ser mejor gastar 800 (2300 dan para mucho)

  • 23

    Avatar de melibeotwin !

    Esto es como mezclar churras con merinas.

  • 26

    Avatar de a_little !

    SURF THE WEB OR SURF HAWAII WITH TWO MILLION VIRUSES WITH YOU.

    DON'T FORGET TO CARRY THE ANTIVIRUS WITH YOU. PRICE 200 USD.

  • Respondiendo a #26:
  • 41

    Avatar de afsoons !

    Puedes tener perfectamente Windows sin virus, si sabes como navegar por Internet, no descargar de página que ni su padre sabe de que es ni nada por el estilo. Si sabes usar un ordenador y ser prudente, puedes estar con Windows sin virus.

    Offtpic: Aquí no se habla del bug de Skype en MAC o ¿qué? o solo se dice la parte buena.

  • Respondiendo a #26:
  • 59 Comentario moderado

  • Respondiendo a #59:
  • 64

    Avatar de paranoiac !

    Viva el antivirus gratuitos de Microsoft!

  • Respondiendo a #59:
  • 66

    Avatar de Andropov !

    ¿Photoshop más fluido en Windows? Y una mi... va mucho más fluido en mi PowerBook G4 de hace diez años que en mi Vista de hace dos.

    Eso, tu compara Mac OS y Windows 7 en el mismo iMac, ya ibas a ver que sorpresita te llevabas...

    PD: El antivirus gratis de Microsoft es... sin comentarios.

  • Respondiendo a #59:
  • 72

    Avatar de Angel María Zuñel Ballesteros !

    Tu crees que nosotros estamos equivocados en los tópicos, pero tu también te dejas muchas cosas. Suponiendo que eres de los pocos a los que windows les va bien, aunque seguro que cojo tu ordenador y termino hasta los...de él, como me termina pasando siempre que cojo un windows o lo uso en una máquina virtual. Mira, los mac se cuelgan, pero hay que hacer que se cuelguen, hay que llevarlos al límite, o usar programas beta o andar con archivos corruptos o cosas de esas. Aunque un mac llegase a pillar maware, jamás tendría que esperar a que arrancase el puto antivirus cuando arranco, ni me saldrían mensajeros engorrosos dando el coñazo con la seguridad ni angustias de esas que lleva win. Mac OS es mejor que windows en el mismo momento de aplicar un formato al disco duro, pasando por el simple movimiento del ratón, la "ayuda" funciona de verdad, la búsqueda funciona, tiene la posibilidad de etiquetar archivos y carpetas, ocultar extensiones, el escritorio no se llena de morralla como accesos directos, cuando fuerzas el cierre de una aplicación, lo hace siempre y punto, la implementación con el estándar pdf es una gran ayuda, las capturas de pantalla, la "vista rápida", etc, etc. Mi opinión y la de mucha gente que he conocido que como yo han usado o usan windows, es que es un SO que apesta, incluido windows 7 que si mejora, pero no te vallas a creer, yo usaría antes Leopard o si me apuras Tiger. Para mi personalmente windows no es siquiera una opción, yo si no pudiera tener un mac, no podría sencillamente hacer los trabajos que hago, los haría como cuando usaba win. a medias e incomodo. En un Mac se hace el 98% de lo que se hace en un PC, pero con un mejor acabado y con unos programas más bonitos que da gusto trabajar con ellos, con unas fuentes suaves y agradables, y con unos iconos bien hermosos. Prueba un Mac, pero prueba lo al menos 2 semanas a tope, no a medias y con prejuicios como hacéis normalmente los que estáis molestos

  • Respondiendo a #72:
  • 77 Comentario moderado

  • Respondiendo a #66:
  • 78 Comentario moderado

  • Respondiendo a #78:
  • 86

    Avatar de Andropov !

    Sabes que el único troll eres tú. Entras a un post de Applesfera (Blog PRO Apple, queramos o no) a decir que todos los tópicos de Apple son mentira, sin aportar argumentos. Al compañero de abajo ni siquiera le has leído el post para criticarle.

    Mira, yo voy a seguir aquí con mi Mac, así que lo que digas de que es malo no me importa. Porque no hay ni doscientos PCs en todo el planeta (pequeña exageración, hay más, pero muy pocos) y hay Macs con PowerPC (más de ocho años) funcionando perfectamente, probablemente más que PCs de esa edad, que en aquel entonces eran el 93% de los ordenadores.

    Digan lo que digan, uso Mac en el trabajo, y nunca me ha durado lo que un Mac, y mucho menos funcionando como el primer día. Y no tengo que estar arreglando ni la mitad de problemas que en Windows. Que Windows tiene más fallos que Mac OS X es un hecho, tangible, para todo aquel que trabaje con ambos SO a diario.

  • Respondiendo a #77:
  • 87

    Avatar de Angel María Zuñel Ballesteros !

    Tu no eres nada objetivo, sin leerte lo que te he dicho y presuponiendo que soy un extremista. Además en esa frase mía que has mencionado queda bien claro que algo de objetividad hay en cuanto he dicho que supongo que hay gente a quien le funciona y que puedo estar equivocado, si no fuera objetivo habría empezado de otra forma negando toda posibilidad. Yo en cambio me he molestado en leer todos tus comentarios de la entrada, para saber que podía decir. Yo no conozco a nadie que eso le vaya bien. Pero si a mucha gente que como tu defendían que les hacia el papel y les iba muy bien, y ahora están haciendo cuentas para cambiarse a mac. Eres una persona cerrada de mente

  • Respondiendo a #41:
  • 89

    !

    Cierto, es más del usuario que del SO, yo en windows no he tenido virus en años, y el que tuve lo cortó el firewall

  • Respondiendo a #72:
  • 91

    !

    Si eres algo fanboy, la verdad windows le va bien a mucha gente, quitando el Vista, el 7 es una enorme sorpresa.

  • Respondiendo a #91:
  • 92

    Avatar de Angel María Zuñel Ballesteros !

    Si, soy algo fanboy, pero no un fanboy entero, cuando tengo que zurrar a apple con cosas como iOS 4.0 para el iPhone 3G u otros, estoy ahí de los primeros. Pero a mi no me fue bien nunca windows, win 7 si mejora, pero veremos los requisitos mínimos de win 8 no vaya a ser una sorpresa distinta. Pero para saber si tu novia besa bien de verdad, te tienes que haber besado antes con alguna más para poder comparar

  • Respondiendo a #59:
  • 121

    Avatar de H.A.L. !
    H.A.L. | 2 estrellas

    jajajaja sin comentarios amigo....

  • Respondiendo a #59:
  • 136

    !
    | 3 estrellas

    Supaplex, llevo 3 años trabajando en edición de video con mi windows xp y desde hace unos meses me pasé a un imac de 27 ".

    Te doy en parte la razón... estoy un poco harto de leer acerca de los tópicos de que si el mac es más estable blablabla..

    Usando software de terceros, adobe, maxon... decir que en windows y en mac he tenido la misma estabilidad, en lo que a sistema operativo se refiere.

    Decir que en 3 años de windows xp he tenido 4/5 pantallazos azules ( que fueron causa del deterioro del hardware y no del SO ) y en lo que llevo usando el imac me ha dado un pantallazo ( recuadro gris )...

    Después de decir esto, comentar que la diferencia está en que el hardware de mac funciona mucho mejor que cualquier clon,hp, asus... ya que está absolutamente optimizado, asi como la caldidad de los materiales y tal. El uso de un antivirus obligatorio en windows le quita 2 puntos más, ya que es un coñazo tener que ir actualizandolo, además de los recursos que consume.

    Dicho esto, me quedo con un mac antes que un windows de cabeza. Aunque si hay un par de detalles de apple que me revientan, pq en la apple store una tableta gráfica wacom vale más cara que en cualquier tienda ? Pq aumentar 4 gigas de ram cuesta 300 euros ? Y en cupertino no usan el conversor de euro/dollard ? pq creo que nos toman un poco por gilipollas haciendo una conversión de 1/1.

    Lo que quiero decir es que ni microsoft ni apple son la panacea... Ambos se aprovechan de su imagen de cara al usuario.

  • Respondiendo a #66:
  • 140

    Avatar de pmarlowe !

    Pues hijo, que poco usas photoshop, porque va mucho mejor en pc. Si no, es que no lo has usado. Y ya no digo por el openGL (que es de risa el rendimiento en osx), sino por la usabilidad (eso de no poder usar las flechas para cambiar el modo de capa.... etc etc etc etc)

    En mi imac g4 la verdad es que photoshop no va bien.

    Cuanta gente flipada por el mundo por dios.

  • 27

    Avatar de imfreepizza !

    Y thunderbolt, antena wifi, no hace falta antivirus (aunque digan que hay que comprarlo por separado) iLife mucho mas completo que windows live, numero de cuelgues por día, SO (incluye app store, precio, bootcamp, ...) ???

  • Respondiendo a #27:
  • 94

    !

    Los cuelgues por dia eran en win 95, ahora ya no son comunes. Actualizate.

  • Respondiendo a #27:
  • 161 Comentario moderado

  • 28

    Avatar de horus !
    horus | 3 estrellas

    Si creen que la gente es tan tonta como para tragarse esa publicidad, no deberían pedirles "hacer las cuentas", ya que dudo que si así fuera el caso, no sabrían hacer cuentas básicas..

    Es gracioso que comparen dos equipos tan distintos, deberían comparar esa DV7 con el MBP modelo base de 13 pulgadas.

  • Respondiendo a #28:
  • 61 Comentario moderado

  • 29

    Avatar de Renato !

    http://www.youtube.com/watch?v=_S2TDR5RAH8

    Estos tipos de anuncios como mínimo tienen que hacer gracia.

    Al menos los Laptop hunters tenían su punto

  • 32

    !
    | 1 estrellas

    Samuel. En la anterior entrada muchos te hemos criticado (me incluyo) por los motivos habituales. Sin embargo, alguien ha comentado que cuando se trata de criticar entramos todos al trapo y que, cuando se trata de reconocer un trabajo bien hecho nos callamos. Eso es cierto y no me parece justo, con lo cual, te doy las gracias por esta entrada. Me ha gustado enterarme de esta campaña publicitaria. Creo que le das un enfoque de lo mas acertado y, además, bien redactado. Una vez mas, gracias.

    Un saludo.

  • 33

    Avatar de alvy-singer !

    Creo que las cosas no son blancas o negras, hay muchos colores intermedios y no le doy la razón por completo a ninguno de los bandos. Yo hace años que utilizo Mac, pero reconozco que ni de lejos todo el mundo está dispuesto a pagar la cuantiosa diferencia entre un Mac y un PC-Windows, que realmente es enorme en la mayoría de comparativas (una excepción es la del Samsung contra el MacBook Air, donde el Mac gana también en precio).

    Windows 7 está por debajo de Mac OS 10.7, pero no tan por debajo como antes, así que ahora ya no es una birria contra una maravilla, sino un buen sistema contra otro mejor. El hardware externo es mejor en Apple, pero no siempre es mejor el interno, especialmente si ponemos precios un poco más cercanos (los de la foto están en precios muy alejados uno del otro). En ambos podemos poner Linux, cosa muy interesante si compramos un PC con Windows y no tan necesaria si compramos un Mac, pero que sale gratis y es fiable.

    Todos quieren vender y cada uno expone sus ventajas, cosa que ni me parece mal ni es criticable, además, Mac ya no es el chico de los vaqueros contra el gordito con traje, ahora Apple es un ejecutivo agresivo con traje caro que quiere echar de su camino al que se le ponga en medio.

  • Respondiendo a #33:
  • 95

    !

    Creo que la verdadera batalla se verá en win8 vs el nuevo OSX, y sí el win7 es muy bueno, le falta tantito para alcanzar al osx, pero la verdad dió un paso de gigante desde el Vista que si bien era estable a partir del sp2, la verdad es algo pesadito en recursos.

  • Respondiendo a #33:
  • 131

    Avatar de bond !
    bond | 3 estrellas

    Sin palabras, impresionante comentario, enhorabuena

  • 34

    !

    Al menos pongan una Dell, no una HP.

  • 35

    Avatar de Rodri !

    Por comparar... comparan hasta el servicio de almacenamiento online, que con Windows Live es gratuito (y ni siquiera te hace falta tener un ordenador con Windows para eso) con los 99$ que cuesta Mobile Me (con sus añadidos) pero dan por hecho de que los tienes que pagar, cuando no es así.

    También compraran el iMac de 27 con otros All-In-One y no sale nada mal parado.

    En fin como toda publicidad, es engañosa.

  • 37

    Avatar de Andropov !

    ¿Hemos perdido el norte? La campaña es absurda de veras. Comparas el iMac 27" e intentan venderte PC's de 24" TÁCTILES. ¿Para qué quieres un sobremesa táctil? Los dos primeros días, puedes fardar lo suyo... después, no lo vas a usar.

  • 42

    Avatar de José !
    José | 1 estrellas

    Tengo un macbook desde hace 4 años, estoy muy contento con él, ahora quiero cambiar de ordenador, y me veo en la disyuntiva, las mismas caraterísticas del imac 27" en un sobremesa PC es la mitad de barato, quiero el ordenador principalmente para jugar, me gusta mac y lo único que me parece un poco desfasado son los precios, seguiré con el macbook, pero me compraré un PC. Me parecen algo caros.

  • 44

    Avatar de frajedo !

    Bien.... Por comprar un ordenador te damos un viaje... ES QUE NISIQUIERA SE HABLA DE CARACTERÍSTICAS... Valla forma de traer clientes.

    Yo no me compro un ordenador para viajar a Hawaï o a donde sea. Yo lo que quiero es un ordenador que valla tan rápido como el primer día (Mac gana), que el sistema aproveche al máximo los recursos de hardware y que esté completamente optimizado(Mac). También quiero algo que no me diga "Explorer se ha cerrado inesperadamente" o "El programa no responde" y que al tratar de cerrarlo TODO el sistema se cuelgue.

    El Mac en mi punto de vista vale su precio (bueno, tal vez un poco menos) pero si se compara un mac con un pc de mismas prestaciones, el mac SIEMPRE va a ganar, así de simple.

    Por esa simple razón, esta publicidad es absurda: Un PC no es un viaje, no se habla ni de las características, ni de la diferencia rendimiento, solo se dice que si lo compras TAL VEZ tengas un viaje. En otras palabras, un PC es peor que un mac. (Eso es lo que nos dice la publicidad).

    Pero cuidado, no soy un fanboy, reconozco todas las desventajas del mac sin molestia alguna como la dificultad para correr juegos, o tener todos los programas que tiene windows (Como por ejemplo 3DS Max (Programa de 3D que sólo está disponible para Windows). O también su excesivo costo. Así como el PC tiene un mejor rendimiento gráfico para juegos y las muchas aplicaciones que existen para este.

    Disculpas si hay faltas de ortografía...

  • Respondiendo a #44:
  • 50

    Avatar de Andropov !

    Vaya con y griega frajedo ;) Por otro lado... qué demonios. Tengo un PC con 8GB de RAM y un procesador de cuatro núcleos. Metí un disco que por lo visto estaba rayado. Se paró el reproductor del DVD y el sistema operativo se fue al carajo "Windows Explorer (NO Internet Explorer) dejó de funcionar. Hubo que apagar de botón y al encenderlo pantallazo azul. Después, lo reinicio y me pone que Windows se ha recuperado de un error grave. Son cosas como esta las que me han decidido a pasarme a Mac. Primero sacando del armario mi PowerBook G4 con ya diez años, y luego, comprando un iMac, que me llegará en verano, con Lion.

  • Respondiendo a #50:
  • 97

    !

    Actualizalo, ese error era causado no por el disco rayado sino por que bloqueaba ciertas funciones para evitar entrada de virus, posiblement estaba rayado o contenia un macro, digamos que se protegia así mismo, pero con actualizarlo queda, te lo digo porque me pasaba lo mismo, ahora totalmente actualizado va como seda y no se para en nada con discos rayados.

  • Respondiendo a #50:
  • 151

    Avatar de José !
    José | 1 estrellas

    Ni que mac no se colgara, yo con el mío he tenído cuelgues de tener que apagar el equipo en el botón, pero es normal, no hay nada perfecto. Y bueno una vez se me quedó el disco dentro, y me las ví canutas para sacarlo. A día de hoy ni uno es una basura que no se puede tocar ( windows ) y tampoco el otro es algo perfecto ( mac )

  • 45

    Avatar de Abraham Linares !

    Yo creo que les falto poner en la pagina el botón de "comprar ahora" debajo de las opciones de apple jajaja...por una parte es bueno que Microsoft haga su lucha, así los Macqueros seguimos siendo mas EXCLUSIVOS :D

  • 48

    Avatar de Manel !
    Manel | 1 estrellas

    Hay cosas que no valoras hasta que no las pruebas. Y desde mi punto de vista, un ordenador silencioso contra un zumbido permanete no tiene precio. Desde que tengo el Imac que puedo trabajar en silencio. Cuando llega mi pareja y enciende su HP portátil, es como si el tráfico de la calle entrara en casa. Antes de tener el Imac era hostil hacia Apple, pero el uso diario me ha convencido y ahora, sin llegar a ser un fanboy, Apple es la primera opción a la hora de comprar cualquier aparato electrónico.

  • Respondiendo a #48:
  • 98

    !

    en mis 3 años con mi portátil hp no he oido más que un murmullo en dias muy calurosos, de resto no se oye, algo debe tener el portátil de tu novia para ser tan ruidoso.

  • Respondiendo a #98:
  • 109

    !
    | 2 estrellas

    Ven a un país de clima tropical, y verás como los Laptops HP se queman por cantidades, y como tienen una fama muy mala... si, muy bonitos, con diseños bien elaborados, pero lo utilizas sin bases de ventilación y en dos horas se te quemará, primero el adaptador wifi, y luego el chip de video integrado. Y siguen cayendo los incautos, al menos por estos lares.

  • Respondiendo a #109:
  • 152

    Avatar de José !
    José | 1 estrellas

    como haga calro ni macbook ni hp ni nada de nada, todo PC bufará de ruido que dará gusto.

  • 49

    !
    | 2 estrellas

    Y si hablamos de la campaña publicitaria esta vez fue un asco literalmente, nada creativa. Claro, viene de Microsoft U_U

  • 51

    !
    | 1 estrellas

    Mejor. Mientras seamos los que somos, no tendremos virus masivos ni OS sin terminar ni nada de eso. Y eso a Apple le funciona de maravilla, a juzgar por sus ingresos...

    Y el que siga pensando que un Mac es más caro por lo que sea, su criterio tendrá. Yo, soy feliz. Muy feliz.

  • 54

    Avatar de pepinandtu !

    Vamos a ver. Que Microsoft ha exagerado, eso es seguro. Todas las marcas ponen siempre sus bondades, y si se comete algún fallo, como por ejemplo pasó con el iphone y la antena, se mamporrea a la competencia (el famoso "y tú más" de aquella conferencia de Steve Jobs) y aquí paz y después gloria. Ahora bien, hay por aquí comentarios del tipo "pantalla azul", "internet explorer se cuelga", "todo virus", "windows se bloquea cada media hora", etc. ¿Pero en dónde os habéis quedado ustedes, en Windows 95? Windows 7 está lejos de ser perfecto, pero que se ha acercado hasta olerle el culo al Mac, lo dice cualquier experto. ¿Ha exagerado Microsoft? Sí, pero no digamos que la manipulación viene por no hablar de "pantallazos azules". Por favor...

  • Respondiendo a #54:
  • 73

    Avatar de Angel María Zuñel Ballesteros !

    Lo diría cualquier experto que manejase datos como formatos aceptados compatibilidades, y alguna cosa más pero windows 7 por muy nuevo que sea y por mucho que nos gustase, empieza a acercarse a nivel usable, a lo que es Leopard

  • 57

    Avatar de pablonegre !

    Es una campaña más destructiva que constructiva... Mal dicho., Engaña bobos( lo mismo que leer ordenador maravilloso mediamark 400 euros..). Apple no s la compañia más asequible que existe , todo sea dicho , pero comparan huevos con castañas. El público del imac 27 no considero que sea el de un hp tactil ... Considero que esta pelea apple- microsoft es un poco absurda, cada uno tiene pros y contras y con este tipo de campañas publicitarias engañosas solo logran confundir al usuario.

  • 58

    !
    | 1 estrellas

    pues la dif. es que la HP es desechable jajaja

  • 65

    interesante

    !

    Lo que pasa es que muchas de las campañas publicitarias están echas solo para que se hablen de ella aunque no tengan lógica el fin es ese, que se hable de ella..

    Es una tontería absurda comparar un iMac con un HP touchsmart... El iMac no tiene a fecha de hoy competidores en su entorno que es el all-in-one... NI siquiera SONY con sus VAIO con BR se les acerca... pésima calidad de materiales, pantalla que no tiene nada que ver...

    Alguno por ahí decía que si son caros que si ponen precios de otros equipos... Obvio, Apple no es la más barata pero es que la gente se queda en que el precio de un equipo es Micro + Memoria + Placa base + gráfica + disco duro... Todo lo demás no importa... Pues señores todo lo demás SI que importa

    En el caso de los portátiles, importa el tacto robusto del unibody, el teclado retroiluminado o sensor de luz, el que esté construido en aluminio, tenga un tackpad multitouch de vidrio o hasta el imprescindible magsafe que nos ha salvado el equipo de más de una caída

    Estoy convencido que la mayoría de la gente que critica a Apple solo con la sostenibilidad de "hay que caro" en su vida a probado un Mac más de 3 minutos... Pongo la mano en el fuego vaya

    OSX tiene sus fallos como Windows es lógico pero el índice de cuelgues en OSX "gracias" a su soft menos permisivo es relativamente bajo.

    Por mucho que uno por ahí diga "ah es que manteniendo mi equipo regularmente no tengo por que tener virus" Es que la diferencia es que "nosotros" no tenemos que perder el tiempo en estos antivirus, firewalls, antispam, desfragmentación, tuneup utilities... y cientos de historias que sí, hacen que el sistema vaya bien, pero también lo llena de basura

    Yo en casa tengo OSX-iOS porque es "conectar y trabajar" no me preocupo porque me salte el antivirus o no esté actualizado, por desfragmentar o por errores de disco... Me preocupo de la aplicación y de lo que tengo que hacer... y esto es un echo

    En el curro ya tengo bastante con preocuparme de los cientos de windows xp y 7 que se cuelgan, no funcionan con tal programa de desarrolladores, pierden la conexión... En casa quiero paz :)

    No es ser fanboy es símplemente ser realista. Que hay gente que le gusta tener su sistema limpio, pulcro y sin virus y todo actualizado cada dos por tres 6... me parece perfecto pero yo no tengo tiempo ni ganas :)

  • Respondiendo a #65:
  • 99

    !

    No sé si sepas que la programación de la desfragmentación de disco exista, no sé si sepas que llevo 3 años con ese despreciable SO Vista 64bits totalmente actualizado y sin ningún problema más allá de un cuelgue causado por un programa llamado quicktime que para windows es nefasto, y muchos hay así, siendo realistas los mac tiene su mercado base, pero no todo es color de rosa con ellos, tienen sus fallas y errores, ni windows falla como quieren hacerlo creer, es más su mantenimiento se ha reducido a niveles de simpleza extrema.

  • Respondiendo a #99:
  • 101

    !

    no se si sepo... Creo que deberías aprender a conjugar un poco mejor los tiempos verbales...

    Total, que sí que puedes programar la desfragmentación que puedes programar el escaneo de virus el escaneo del Spyboot y todo puedes programralo pero SON TAREAS QUE TIENES QUE HACER que me da igual que las programes o no pero las tienes que hacer y en Mac no tienes que hacerlas

    Los mantenimientos son los mismos perdona que te corrija, lo que han cambiado son las versiones de las aplicaciones pero sigue teniendo un mantenimiento... Y ya si te hablo de Windows Server lo flipas... Que ahora no uses el Panda y uses el Nod que ahora no uses el spyware y uses el spyboot... Mismo perro, distinto collar.

    Y encima que me pongas "vista" como ejemplo eso dice mucho xDDD

    Mira, OSX no es la odisea ni mucho menos, tiene puntos muy importantes que pulir como el rendimiento multimedia, el gestor de archivos y otras cosillas pero a todos los efectos se cuelga menos por pura lógica... Windows tiene que instalarse en millones de componentes, OSX en los suyos propios, la diversificación de Windows es brutal y por ende tiene problemas o puede tenerlo con cualquier soft que lo inestabilice... Es que no tiene otra

    Mira te digo para terminar

    Gracias a Windows personas como yo que somos analistas y administradores de sistemas tenemos curro a mansalva por su "estabilidad" "fiabilidad" y otras virtudes... Eso sí para ser justos

    Windows 2008 le pega un repaso a OSX Server pero vaya como desde aquí a Lima y das la vuelta

  • Respondiendo a #65:
  • 106 Comentario moderado

  • 68

    Avatar de Locote !

    Pues a mi me gusta que hagan este tipo de publicidades... Mas que nada, es competencia, y la competencia es buena... tal vez, algun dia, apple decida bajar unos pocos eurillos (cuentan con un gran margen de beneficios, y todos lo sabemos) y no dudo que puede llegar ser mejor, pero ese anuncio es para decir: joder, que caro... bajemos los precios! JaJaJa XD

  • Respondiendo a #68:
  • 126

    Avatar de macnus !
    macnus | 1 estrellas

    Si claro, comparando peras y manzanas es facil, vamos a ver si Toyota va a decir que comprando un Prius por €30,000 te puedes comprar otro o hacerte un paquete por un tour alrededor del mundo con tal que no te compres un Porsche Cayman S por mas de €70,000, seguro que Porsche va a bajar sus precios (ni en sueños). repito comparando peras con manzanas es muy facil ;)

    -- editado por última vez a las 06:13

  • Respondiendo a #126:
  • 129

    Avatar de Locote !

    A ver, yo estoy de acuerdo con todos, en que han comparado un maquinon con... ¿tiene nombre? XD Pero sigo diciendo que Apple se pasa un poco en precio en todos los sentidos! ;)

  • 82

    Avatar de fernanjos !

    Microsoft quiere provocar y vaya que lo ha conseguido. Cada día se está hundiendo más y no sabe que hacer para intentar salir a flote.

    Comparan un PC contra un Mac, ellos no fabrican ordenadores osea que están haciendo quedar mal a los fabricantes a costa de intentar quedar ellos bien, un poco triste. El tema es que HP, Dell, Toshiba, etc son buenos ordenadores que nada tienen que envidiar a un Mac la mayoría de las veces, es más no hay más que mirar en las tripas de cada uno y oh caramba! si hay exactamente los mismo, mismo chip Intel i7, mismo disco duro Toshiba (por poner uno), misma memoria RAM Kingston. El problema es cuando llega la hora de vestir ese ordenador, en un Mac existe un sistema operativo que está hecho para esa máquina y que es muy estable y sencillo de usar. En un PC tienes Windows, un sistema que funciona mal la mayoría del tiempo, que tiene virus más que un hospital en invierno y que da quebraderos de cabeza constantes a sus usuarios.

    Yo he usado Mac desde que empecé a utilizar ordenadores y por trabajo he tenido que usar windows alguna vez, para mi es lo peor que ha podido hacer nadie. Cuando tuve un PC en mi casa, por desgracia para mi, lo primero que hice fue tirar a la basura el windows e instalar Linux, una maravilla de sistema que funciona sin ningún tipo de problemas (bueno TODOS tienen alguna vez algún problemita)

    En mi vida como usuario de Mac se me ha colgado el sistema 8 veces, que me he molestado en contarlas. Trabajo profesionalmente con Mac y de las veces que se ha colgado sólo 2 fue con OS X.

    Lo que es criticable de un PC es su sistema operativo no la máquina, y muchas veces, por mucho que no guste reconocerlo el precio de tener un PC con las mismas características que un Mac es exactamente igual de caro, no en esta mentira que comparan churras con merinas, y en mi opinión Microsoft hace daño a los fabricantes de ordenadores.

  • 85

    !
    | 2 estrellas

    No se a vosotros, pero a mi en primaria me recordaban : "No podemos sumar peras con manzanas" del mismo modo "No se pueden comparar peras con manzanas"

  • 88

    Avatar de sacpple !

    Precisamente Microsoft se equivoca cuando no se da cuenta que hay gente dispuesta a pagar un plus (sí, no seré yo quien diga que los productos apple son más baratos que los de la competencia - amen de las tablets por ahora) por tener tambien ese plus de calidad en el producto

  • 103

    !

    Me siento como Forever Alone escribiendo esto desde Ubuntu 11.04 ...

    El próximo computador que me compre será un Mac Mini, al cual instalaré mi amadisimo Ubuntu. Por que la verdad, he usado OS X, y es horrible y poco personalizable, y la verdad, por seguridad y estabilidad, lo que ofrece ubuntu no lo da Winbugs...

    Que si OSX es bueno, malo, feo... Son lo gustos de cada uno, yo al menos para lo que uso la PC, con linux voy sobrado.

    Aparte, tengo mi PS3 esperando a los hackers para poder intalarle Yellow Dog Linux y poder de una vez editar vídeo en HD en poco rato.

    Un saludo, Maqueros y Wintards... La humilde opinión de un Linuxero...

  • Respondiendo a #103:
  • 105 Comentario moderado

  • Respondiendo a #103:
  • 132

    Avatar de bond !
    bond | 3 estrellas

    Jejejejeje, me encanta el clásico "poco personalizable" de los usuarios de linux acerca de osx.

    No es una crítica, seguro que tienes razón (aunque cada vez hay mas chorradillas en la appstore), pero es un clásico (en mi caso no necesito que un so sea muy personalizable, me vale exactamente como es osx)

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL