Microsoft Surface ¿Tal vez Microsoft vuelve a llegar tarde?

Síguenos

Steve Ballmer presentando el Microsoft Surface


Alguna vez sería divertido realizar una enumeración de los “donde dije digo, digo Diego” de Steve Ballmer. No por ningún tipo de afición malsana, sino por la cantidad de veces que se ha podido desdecir este hombre. Lo cual en definitiva es bueno, puesto que siempre han dicho que rectificar es de sabios. Pero ahora nos encontramos ante el próximo movimiento de Microsoft, su tablet llamado Surface. En verdad me parece un buen dispositivo ¿Pero no llega demasiado tarde?

Hace dos años que Steve Jobs presentó el iPad, mucho se habló en aquel momento, pero la verdad es que ahora, dos años después, la hegemonía del iPad en el mercado de los tablets es total. Si, existen otros tablets, y si, la gente los compra, pero muchos consumidores han acabado asociando el binomio tablet=iPad y esto es un logro “psicológico” muy difícil de erradicar. Windows 8 me gusta, sobre todo su versión RT orientada a este tipo de dispositivos, pero las encuestas no parecen estar augurando nada bueno para los de Redmond.

Todos sabemos lo amigos que son de las encuestas en los Estados Unidos, y como no podría ser otra, ya han empezado a hacerlas para intentar calibrar el impacto que ha tenido la presentación del Microsoft Surface sobre los consumidores. Me temo que estos no han sido muy halagüeños, ante la pregunta de si poseen un tablet, un 58 por ciento de los encuestados responden que sí. Entre ellos, el reparto se queda en 55% iPad, 23% tablet Android y 12% BlackBerry Playbook.

Entre los poseedores de tablets, un 59 por ciento de ellos declaran que no se cambiarían de dispositivo, ya sea por estar satisfecho con su tablet actual (un 41 por ciento) o por no tener información suficiente sobre el nuevo tablet de Microsoft (un 15 por ciento). Para los encuestados que no disponían de un tablet, un 41 por ciento declaran estar interesados en el iPad, un 28 por ciento en un tablet con Android y un 5 por ciento en un Blackberry Playbook.

En definitiva, aunque el nuevo Surface de Microsoft ha despertado cierto interés entre los usuarios, el 26 por ciento considera que Microsoft llega tarde. Pero aún así el dispositivo ha llamado la atención, pero me temo que al igual que está ocurriendo con Windows Phone Series, no conseguirá cambiar mucho las tornas del mercado actual. Pero todo esto, claro está, son meras elucubraciones de este humilde redactor.

Vía | MacTech
En Applesfera | Surface, el tablet con el que Microsoft espera derrotar al iPad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios