Compartir
Publicidad
Publicidad

No love likes yours. Un nuevo videoclip grabado usando un iPhone 6s

No love likes yours. Un nuevo videoclip grabado usando un iPhone 6s
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ni el primero ni el último, pero ver hasta qué punto se puede llegar a ser creativo y cómo se consiguen aprovechar herramienta como un iPhone 6s es algo que siempre me sorprenderá. Y eso es lo que hicieron Edward Sharpe & The Magnetic Zeros en su último vídeo clip, No love likes yours. Un vídeo grabado por completo con el terminal de Apple.

El iPhone nuevamente vuelve a servir como “sensor” porque para lograr parte del look final, además del trabajo en postproducción para el tema de VFX y corrección de color, se usaron adaptadores que permitían colocar diferentes lentes. Así es cómo se llega al resultado que se puede ver en el vídeo.

Un trabajo que para algunos será poco interesante pero que para otros no pasará desapercibido por lo que significa. Que no es ni más ni menos que demostrar que la creatividad es mucho más que el hardware en sí. Igualmente no me cabe la menor duda de que el grupo era consciente de la repercusión que este tipo de acciones siempre generan. Si no fuese así, haber sido grabado con un iPhone, no se le daría ese extra de visibilidad que seguro les viene bien para darse a conocer o llegar a otro tipo de público.

Video Iphone 6s 2

Tal vez, o no, veamos o conozcamos más detalles de todo el proceso. Tanto elementos y accesorios usados, flujo de trabajo, etc. Detalles como ya adelantaba Ricardo Linares quien comentaba que los VFX los había hecho Timber y la corrección de color Framestore. Yo seguiré atento.

Detrás de las cámaras

Lo comentamos y ya está disponible, el vídeo Behind the scenas o detrás de las cámaras. En él se puede ver un poco el proceso de creación, cómo se usaron adaptadores para acoplas lentes Canon, a Olivia Wilde dirigiendo el trabajo y otros detalles extras como la aplicación usada para grabar, que no podía ser otro que Filmic Pro.

Vía | Finalcutpro.es
En Applesfera | Shoot on iPhone 6, demostrando las capacidades de vídeo del iPhone

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos