Sigue a Applesfera

Muchos de vosotros ya sabréis que me apasionan las aplicaciones musicales para iOS. Nodebeat, una aplicación para la creación de música basada en un interfaz visual, está disponible de forma gratuita durante 24 horas. Si tenéis un rato hoy, sobre todo si estáis disfrutando de vuestras vacaciones, os recomiendo que os lo descarguéis y que juguéis un ratillo con él.

El funcionamiento de NodeBeat es muy sencillo y recuerda a Reactable(no sé cuál de los dos fue primero en el tiempo, así que no sé quién se ha inspirado de quién). NodeBeat es un secuenciador musical visual, en el que tenemos una mesa en la que podemos introducir generadores de impulsos, así como receptores de esos impulsos, que son los que realmente generan los sonidos. Así, un generador y un receptor meten una serie de notas en nuestra melodía. Como esto es más difícil de explicar que verlo por vosotros mismos, en el vídeo que acompaña la entrada seguro que os hacéis una mejor idea de cómo se usa NodeBeat.

NodeBeat en el iPhone

También es posible tocar notas con nuestros dedos, tocando directamente en la superficie del dispositivo. Por si no fuera bastante, NodeBeat ofrece además la posibilidad de generar música aleatoria basándonos en el desplazamiento de los elementos, que generará enlaces entre los mismos cuando se encuentren cerca unos de otros. Disponible para iPad y para iPhone, NodeBeat ofrece un buen rato de entretenimiento, incluso si no sabéis nada de música. Recomendado.

Más información | Nodebeat
Vídeo | YouTube
En Applesfera | Reactable Mobile, genial aplicación musical para iOS: A Fondo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios