Nuevos conceptos para la interfaz de iOS 6: Mission Control, notificaciones e iconos dinámicos

Síguenos

iOS 6

Cuando iOS 4 introdujo la multitarea allá por junio de 2010, la solución de compromiso propuesta por Apple para permitir a las aplicaciones ejecutar tareas en segundo plano sin devorar la batería en el proceso fue acogida con los brazos abiertos. Su interfaz (pulsando dos veces en el botón de inicio) no era para volverse loco, pero era mejor que nada.

Con el tiempo la cosa ha mejorado notablemente tras la incorporación al iPad de los gestos multitáctiles para poder prescindir por completo del botón físico pero, de cualquier modo, la interfaz de usuario para movernos y/o cerrar las diferentes aplicaciones sigue estando lejos del grado de perfección que se espera de la manzana, lo que hace que gente como Joost van der Ree se dedique a proponer nuevos conceptos como el que aquí os traigo con la esperanza de forzar el cambio.

Como podéis ver, la propuesta de Ree pasa por llevar Mission Control de OS X a iOS para que sirva como un centro desde el que controlar las aplicaciones abiertas. Para acceder a él, nada tan simple como deslizar el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba; justamente el movimiento contrario al que hacemos para acceder al Centro de Notificaciones.

Mission Control para iOS también mostraría las diferentes páginas abiertas de Safari, un navegador que de paso incluiría un modo automático de pantalla completa que realmente es sorprendente Apple no haya implementado a estas alturas.

Otros gestos/funciones sugeridas por Ree incluyen iconos dinámicos que muestran sus notificaciones si deslizamos el dedo hacia abajo sobre ellos o que, en su defecto, también pueden ofrecer un vistazo rápido a las últimas actualizaciones de su estado. Esta última característica en particular me parece especialmente interesante, ya que adapta los mosaicos dinámicos de Windows Phone sin romper la tradicional matriz de iconos de iOS con la que probablemente estamos condenados (para bien y para mal) a convivir durante mucho tiempo.

Tan solo quedan unas horas para la keynote inaugural del WWDC2012 en el que se presentará oficialmente iOS 6. ¿Os lo vais a perder?

Vía | iClarified
En Applesfera | iOS 6, diez deseos para la próxima versión

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios