One More Thing... Aplicaciones interesantes, entrevista a Wozniak y los rumores del Mac Pro

Sigue a Applesfera

One More thing

¡Quinta semana del año! ¿Quién lo diría? Pero si amigos, parece que ya hemos pisado el acelerador y en cuestión de días nos plantamos en el Verano, así que toca ahorrar ahora para gastárselo todo en las terracitas. Si tú también estas en modo ahorro para el Verano, aquí te traigo un par de noticas frescas sobre Apple para que pases lo que queda del día en casa sin aburrite.

  • Aunque parece que el mito de que en Mac no hay casi programas y que es difícil encontrar software como en Windows ha pasado a mejor vida, aún queda más de una persona que te pregunta lo típico de: ¿y en Mac puedo hacer esto? ¿Con que programa? Precisamente para ellos los chicos de Blog de Computacion han creado una entrada mostrando multitud de ejemplos de programas para OS X que te permitirán hacer todas esas tareas que haces en Windows sin mayor problema desde un equipo de Apple. Recuerda que ahora es además mucho más sencillo encontrar apps para OS X, únicamente debes de acceder a la App Store y comprobar la cantidad de alternativas y opciones que tienes disponibles.
  • ¿Desde que estamos en crisis eres uno de esos que actúa como si fuese “experto en economía“? Pues si es tu caso, seguro que te viene bien una aplicación perfecta para argumentar tus teorías. Se llama “Deuda nacional“ y como su nombre indica nos muestra de forma precisa la deuda de cada uno de los países del mundo, con datos, y algunos detalles interesantes como el PIB de cada país y la diferencia entre ambos datos. En definitiva, una forma perfecta de estar al día de dichos detalles.
  • Steve Wozniak es uno de esos a los que no se les calla ni con un trapo en la boca, pero aunque muchas veces peca de ingenuo lo cierto es que muchas de las cosas que dice tienen bastante sentido. El propio Woz comentaba en una entrevista recientemente que Apple debe poner tierra de por medio respecto a Android ya que aunque la compañía cuenta con grandes fans, el iPhone no va a ser eternamente la gallina de los huevos de oro. Es curioso también escuchar como comentaba que las aplicaciones de Windows 7 le parecen todo un acierto, incluso por encima de iOS y Android.
  • ¿Buscando un nuevo bundle de aplicaciones en el que gastar tu dinero? Pues igual ahora tienes uno diferente cada semana y es que AppyFridays nace con la idea de ofrecer descuentos de forma semanal en aplicaciones de la App Store. No es ningún truco, la página propone un modelo de negocio de lo más simple, las aplicaciones se rebajan de precio a cambio de que se descarguen más y por lo tanto ganen visibilidad en la Mac App Store.
  • Y terminamos hablando del rumor más interesante y es que con mucho permiso del iPhone e iPad, un nuevo Mac Pro es todo un acontecimiento que deberíamos casi de enmarcar. Tras casi 10 años desde la presentación del PowerMac, con mismo diseño, parece que Apple ha pensando que ya es hora de cambiar su ordenador y ofrecer novedades reales. La pregunta del millón: ¿seguirá siendo un dispositivo para empresas y servidores? ¿pasará a convertirse en un equipo de alta gama pero más enfocado para los usuarios?. La mayor parte de distribuidores y consultorías están literalmente temblando por conocer la decisión final de la compañía respecto a cierta pregunta, de momento el resto son únicamente rumores.

Y eso es todo por hoy. Recordad que si encontráis alguna noticia y queréis compartirla con nosotros podéis hacerlo a través de nuestra sección de contacto. ¡Os esperamos la próxima semana!

En Applesfera | Sección One more thing

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios