One more thing... Arduino en OS X, iMac con pantalla táctil, anuncios con famosos y cifras de escándalo en el App Store

Síguenos

Recopilacion One More Thing

Esta semana de agosto, en la que algunos de vosotros estaréis disfrutando de vuestras merecidas vacaciones, tiene un protagonista principal y unos cuantos secundarios. Principal, el juicio de Apple y Samsung que, aunque ha tenido visos de culebrón venezolano en algunos casos, ha llegado ya a su fin. Hoy vamos a encargarnos en el OMT de los secundarios: la blogosfera maquera en español se ha hecho eco de ellos y aquí vamos a ver cuáles son las entradas que más nos han gustado esta semana:

  • Los Arduino, unas pequeñas tarjetas orientadas al desarrollo de aplicaciones, están más de moda que nunca. Desde pequeños controles domóticos a sistemas de control de lo más diverso, todo tiene cabida en un Arduino.Y en Faq-Mac nos cuentan cómo podemos desarrollar el software para dichas tarjetas en Mountain Lion. Si necesitáis más información sobre el Arduino y sus posibilidades, podéis hacerlo en esta entrada en Xataka Home de mi compañero Pedro Santamaría.
  • ¿Quieres un iMac con pantalla táctil y no puedes esperar a que Apple lance uno al mercado? En Macvisions nos hablan de un kit que permite convertir un iMac en táctil. Y la verdad es que no puede ser más sencillo. Por 199 dólares obtenemos una carcasa para los iMac de 21” que se encaja en el iMac y se conecta al mismo por USB. Y ya podemos disfrutar de un iMac “digital”.
  • El televisor de Apple es algo de lo que se habla, se habla otro poco más, y se sigue hablando. Pero nunca llega. En Appleweblog nos cuentan el posible motivo de su retraso. El analista Andy Hargreaves apunta a la dirección contraria cree que no habrá televisión de Apple en un futuro cercano, debido al parecer a la mala calidad de la interfaz de usuario de los televisores y la agrupación forzada de contenidos de televisión de pago.
  • ¿Os gustan los anuncios de Apple? A mi sí. Por lo general suelen acertar tanto en el mensaje, como en la forma de contarlo, como con la música elegida. En Blogdecomputación nos traen nada más y nada menos que una recopilación de 34 anuncios de Apple en los que aparecen personas famosas y grupos míticos de la historia de la música.
  • ¿Sabéis que el número de descargas en el App Store se ha duplicado durante 2012? Durante el año 2010 se descargaron 7000 millones de Apps desde la App Store. El año pasado, fueron 10.000 millones las descargas que tuvo la tienda de aplicaciones, y en 2012 durante los primeros seis meses ya se ha llegado a esa misma cantidad. Nos lo cuentan en iPhoneros.

Éstas son nuestras recomendaciones esta semana. Si encontráis un blog interesante, o un post que os haya gustado dentro de la blogosfera maquera en español, no dudéis en enviárnoslo mediante nuestra vía de contacto. ¡Disfrutad mucho el final de agosto y nos vemos de nuevo en septiembre en esta sección!

En Applesfera | Recopilación One More Thing…

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios